Carlos Baute y Mimi brillan en 'Tu cara me suena'

Su fichaje por 'Tu cara me suena', el concurso de imitaciones de Antena 3, fue una sorpresa, pero en la recta final se han colado en la lista de ganadores.

mimi y carlos baute en tu cara me suena
Fernando Roi

Convertirlos en anfitriones de este número navideño no fue una elección fortuita. Con trayectorias distintas, comparten energía, carisma y seducción. Y para nuestro regocijo, mucha complicidad. Procedente de OT, Mimi Doblas es “la millennial” del concurso, como la califica Carlos Baute, un veterano que se deja arrastrar por su entusiasmo en Tu cara me suena.

¿Cómo os lleváis?
Carlos:
Genial. Es supertrabajadora, muy buena gente, humana, superlinda y entrañable.
Mimi:
En mi corta carrera en esta industria no he conocido a nadie tan tranquilo y humilde.

Ella procede de OT. Carlos, ¿eso te causó prejuicios?
¡No! Ojalá yo hubiera estado en OT y contar con esa oportunidad que nunca tuve. A los 8 años participé en un concurso, y a los 13 entré en el grupo Los Chamos… Han pasado 30 años y he tocado muchas puertas. La música folclórica me trajo hasta aquí.

¿Le has dado algún consejo?
Sí, sobre todo que componga y no se obsesione. Da igual como baile o sea el show. Los artistas somos canciones.

¿Qué significa para los dos estar en Tu cara me suena?
C.: Mucho, en las seis ediciones anteriores siempre me invitaron, pero me negué porque no soy imitador y temía por mi carrera, que a mi público le resultara raro y dudará de mí. Hasta que imité a Celia Cruz como invitado y me enganché. Esto es fantasía.
M.:
Yo no paré hasta conseguirlo, era como entrar en otra academia. Sé lo que vale una clase de baile o canto. Y me preparé a fondo el casting imitando a Eleni Foureira, Rosario Flores, Britney Spears…, en diferentes idiomas y estilos para que vieran lo versátil que puedo ser.

¿Cuál ha sido la actuación más difícil? ¿Y la que más os ha gustado?
C.:
Para mí la más complicada fue la de Michael Jackson. ¡Tuve que aprender a bailar como él en solo cuatro días!
M.:
Disfruté mucho con Macy Grayy Amy Winehouse; ¡esta última ha sido mi tercera victoria! Y la más difícil la, Jennifer Lopez; me faltaba la respiración. Tengo pendiente a Lady Gaga.

¿Os imitaríais el uno al otro?
C.:
Yo quería, pero no me tocó en el pulsador… Con el baile no habría tenido problemas.
M.:
¡No podemos contarlo!

¿Habrá algún especial navideño?
C.: Sí, no competimos. Será en el Concierto de Año Nuevo del 1 de enero en Antena 3. Yo cantaré un villancico, Santa Claus is Coming to Town, convertido en Michael Bublé, y con Soraya imitando a Ariana Grande.
M.: A mí me ha tocado Disney. Me convertiré en La sirenita y Brays Efe como la bruja Úrsula. Estamos entusiasmados.

¿Quién ganará esta edición?
C.: Veo muy arriba a María Villalón, a Soraya y también a Mimi… Aunque en las últimas semanas (aún quedan seis galas por emitir) me suceden grandes cosas.
M.: Yo también pienso en ellas como las mejores.

¿Os veis como jueces?
C.: Ya lo fui en Tu cara… en Argentina, en Bailando por un sueño en México, en A bailar en España… Es terrible opinar sobre otros.
M.: Yo me creo muy capaz de ser jurado de La voz o Tu cara. He desarrollado diferentes artes y soy dueña y directora de mi propio proyecto. Puedo empatizar con cualquier artista y, sobre todo, ayudar a los más jóvenes a dirigir sus carreras y a encontrar su sello.

¿La tele es una perfecta aliada para desarrollar vuestras carreras?
C.: Hoy día sí, sobre todo cuando no hay programas para cantar. Visitaré Viva la vida y a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. Y me encantaría hacer algún reality show de corta duración.
M.:
Estar expuesto todas las semanas es una gran responsabilidad. Aunque he aprendiendo a transmitir sentimientos más íntimos y a conectar con un público adulto. Al principio tuve que oír que dejaba apartada mi carrera musical por la tele. ¿Por qué? Hay tiempo para todo.

Mimi, ¿volverás a la Academia esta Navidad?
No, en la gala con los chicos de OT 2018 solo estarán los finalistas del año pasado; sí que estaré en el cierre de gira en Barcelona el viernes 28. Yo voy sembrando y sembrando, y procuro no esperar, sino disfrutar del proceso.

Carlos, estuviste en Masterchef… ¿Cocinarás estas fiestas?
C.:
Sí, voy a hacer pavo trufado y hallacas, un tamal venezolano que a mis amigos españoles no les gusta por su sabor fuerte. Mezclaré las dos tradiciones. Me encantan las Navidades y estoy como loco de que lleguen.

¿Tendréis vacaciones?
C.: Yo estoy volcado en mi disco, que saldrá cuando termine el concurso. Tiene un estilo más urbano, hay guitarras y piano solo con voz, e incluye canciones mías ya conocidas. Llevaba seis años sin sacar un álbum.
M.: Yo tenía algunas ofertas que he declinado. La primera semana de enero voy a Colombia a grabar mi disco, pero Nochebuena y Nochevieja las pasaré en mi pueblo, Huétor Tájar (Granada). Pienso descansar mucho y disfrutar de mi madre.

Pronto saldrá tu segundo single, Mujer bruja.
M.:
Sí, el videoclip es más adulto y estará Mala Rodríguez. Además estoy pensando en probar la interpretación. Ahora que he abierto puertas, querría intentarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV