Un mes después de que Famous se proclamara vencedor de OT 2018 llegó el momento de Miki. De forma inesperada, el catalán remontó el impacto de Muérdeme, que daba como favorita a estar en Eurovisión 2019 a María, y se proclamó vencedor en una gala donde su directo conquistó al público.
El galOT eurovisivo arrancó a buen ritmo, con Marilia cantando Todo bien, seguida de todos los finalistas -salvo Alba Reche, que no superó la primera criba de canciones-. Sabela interpretó Hoy soñaré y Famous pasó prácticamente desapercibido con su tema No puedo más. Natalia nos regaló otra gran actuación con La clave y Julia puso la dulzura, para tocarnos el corazón con Qué quieres que haga.
Y llegó el turno de Miki, que derrochó energía al escenario con La venda, la misma energía que recordábamos de su etapa como concursante de OT 2018. Adrià Salas, de La Pegatina, le ha hecho una canción a medida para el catalán, que no solo él se lo pasa bien en el escenario, si no que todos los que le rodean se sienten partícipe de la fiesta que monta. En ese momento empezó a ganar su billete a Tel Aviv.
Noelia, que junto a María y Natalia había sido una de las tres seleccionadas por las votaciones del público para estar en esta gala, demostró su gran potencia de voz cantando Hoy vuelvo a reír otra vez, pero no fue suficiente. Acto seguido, Carlos Right interpretó Se te nota, la canción que le compuso Morat para la ocasión.
Antes de poner la guinda con Muérdeme, Miki regresó a escena, esta vez acompañado de Natalia, para cantar juntos Nadie se salva. El único dúo de esta gala fue la previa del comentado tema de María, canción candidata de la que más se había hablado en los últimos días y que parecía podía ser la ganadora.
Se abrieron las votaciones nada más completarse el turno de canciones con Muérdeme, de María, y TVE amenizó la espera hasta conocer la decisión definitiva con una gran actuación de Eleni Foureira, segunda clasificada del pasado festival de Eurovisión representando a Chipre, que incendió el plató de OT con su Fuego.
Alfred García ejerció de mano inocente y portó el sobre con los resultados definitivos que Roberto Leal fue desglosando del último al primer clasificado. Carlos Right (10º), Sabela (9ª), Julia (8ª), Famous (7º) -a quien se le esfumó su sueño de ir a Eurovisión-, Marilia (6ª), Natalia (5ª), Noelia (4ª),... y en ese momento, el presentador se detuvo para llamar a los intérpretes de las tres canciones que ocuparon el podio.
El dueto de Nadie se salva -otro tercer puesto para Natalia- se retiró de la pelea y la decisión final quedó entre María y Miki. "El tema más votado y por lo tanto el que va a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019, el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, Israel, es... ¡LA VENDA, de Miki!". Fueron las palabras de Roberto Leal que coronaron a Miki, la esperanza española para la próxima edición de Eurovisión.



















