Josetxo, tras ganar 'Masterchef Junior 6': "Ahora mi padre será mi pinche"

Locuaz, divertido y enamorado de la cocina, Josetxo, de 11 años, hizo realidad su sueño en 'Masterchef Junior 6'.

Josetxo
Fernando Roi HEARST

Parece que ha nacido para estar delante de una cámara y de una cocina. Y así lo demostró ganando la sexta edición de Masterchef Junior. Josetxo, de 11 años, lleva la comunicación en las venas, ya que es el hijo del jefe de informativos de COPE, José Luis Pérez, a quien dedicó su triunfo y su menú: ceviche de carabinero y percebes, merluza a baja temperatura con falso caviar de ajo negro y, de postre, cuscús de frambuesas con nitrógeno, helado de coco, bizcocho de chocolate y menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llegaste nervioso a la final, pero ganaste...
Ha sido una gran experiencia y me lo he pasado muy bien.

¿Por qué le dedicaste el menú a tu padre?
Por enseñarme a cocinar y por haberme apoyado en Masterchef. Ahora le tocará ser mi pinche. A mi padre le gustan mucho los carabineros, y solo los comemos en Navidad, por eso los incluí en la final.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la televisión?
Poder llegar a tantas personas. Donde más he disfrutado ha sido fuera de la pantalla y con las locuras que hemos hecho todos. Me llevo grandes amigos de aquí.

¿Cuál ha sido tu juez favorito del programa?
Sin duda, Jordi Cruz.

¿Lo mejor y lo peor?
Lo mejor, la sorpresa de dónde se iban a hacer las pruebas de exteriores. Lo que olvidaría: cocinar en Disneyland París, porque la prueba salió bastante mal. Y comer bichos. No me gustan nada los grillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV