El chef Dani García estrena 'Hacer de comer' en La 1

En pleno cambio personal, y respaldado por un gran éxito empresarial, Dani García prueba ahora con la televisión con 'Hacer de comer', el programa de cocina que sustituye a los hermanos Torres.

Dani García en 'Hacer de comer', el nuevo programa de La 1
Raul Tejedor

Inició su andadura profesional en las cocinas de Martín Berasategui, del que dice “compartir su ADN como cocinero”. Con el tiempo, alcanzó tres estrella Michelin con su restaurante Tragabuches, en Málaga. Después vendría el éxito del Hotel Puente Romano, en Marbella, y la marca BiBo, que ya se ha expandido a Madrid y a Doha, entre otros lugares. Su última aventura, además de llevar el restaurante del hotel Four Seasons, que acaba de aterrizar en Madrid, es sustituir a los hermanos Torres con Hacer de comer, en pleno giro personal del chef.

¿Cómo llegas a este programa?

Yo veía de pequeño Con las manos en la masa, y he crecido viendo otros programas de cocina. Jamás imaginé que podría estar aquí. Ya me habían ofrecido antes otros formatos, pero no era el momento y dije que no.

¿Y por qué has aceptado ahora?

En aquella época tenía otros objetivos, y ahora quiero hacer una cocina más casual. Cuando me llamaron, vi que encajaba en mi nueva etapa.

¿A qué se debe ese cambio personal?

Es una cuestión de apetencia y lo que me pide el cuerpo. Llevo 25 años como cocinero, y no soy el único que ha tomado una decisión así cuando se llega a lo más alto. Ya tengo tres estrellas Michelin y ahora quiero otras cosas en mi vida.

¿Con Hacer de comer das ese paso?

Sí. En este programa vamos a contar cosas interesantes y haremos recetas de todo tipo, pensando en todo el mundo, en sus gustos y problemas. Daremos recetas veganas, para celíacos, etc...

¿Y ocupar el lugar de los Torres?

Cada uno cocinamos de una manera distinta. Yo les quiero mucho, somos amigos y tenemos las mismas inquietudes profesionales.

¿Te ha costado mucho cogerle el punto a las cámaras?

Al principio estaba un poco desubicado. Tenía que cocinar, estar pendiente de todo, y encima mirar a la cámara. Y lo pasé mal, pero tuve la suerte de tener como invitado el primer día a Pepe Rodríguez, al que conozco desde hace años, y me dio unos consejos muy útiles. Necesitaba controlar el espacio y a la gente con la que trabajaba.

¿Cómo te llevas con tu pinche, Antonio Garrido?

Está muy bien tener una persona a tu lado que derroche gracia y que te lo haga pasar bien.

Dani García y Antonio Garrido en 'Hacer de comer'

Cada día tendrás un invitado...

Sí. Ayudaremos a algunos famosos con sus problemas culinarios, como Paula Prendes , Laura Sánchez, María Esteve, Fernando Romay y Jorge Blass, además del jurado y exconcursantes de Masterchef, y chefs como Ramón Freixas, Ángel León y Pepe Solla.

Tu cocina se ha expandido por el mundo. ¿Aspiras a seguir la estela de José Andrés?

¡Qué más quisiera yo! Le conozco desde hace años y le admiro. Cociné con él la semana pasada en Miami. Aún me veo lejos de él, pero es un espejo en el que mirarse, y también a nivel empresarial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV