Andrea Ropero, entre 'La Sexta Noche' y Aragon TV

Amante de su profesión, la presentadora distribuye su tiempo entre su familia, la política con 'La Sexta Noche' y reportajes que mostrarán su tierra en Aragón TV.

Andrea Ropero, de 'La Sexta Noche', presenta un programa en Aragón TV

Hay pocas periodistas tan apasionadas al hablar de su trabajo como Andrea Ropero. Resuelta, directa y espontánea, vive el periodismo como un reto constante: cada sábado en La Sexta noche, con la información política, social y cultural, y ahora volcada en la televisión de su tierra, Aragón TV. Nació hace 35 años, en Binaced (Huesca), y dice que le atrae la “chispa del plató”, pero también el pálpito de la calle.

Acabas de estrenar Aragón es Ohio. ¡Qué nombre más original y llamativo!

Sí, se estrenó el pasado 6 de marzo. Mucha gente no sabe que en Aragón se testan muchas marcas para luego venderlas en el resto de España. Con este espacio estamos haciendo una radiografía de la sociedad aragonesa, además de abordar la actualidad.

¿Cómo te surge presentarlo?

Ya me habían propuesto varios proyectos antes, pero este era el que más me encajaba. Ha supuesto volver a mi tierra, yo soy de Huesca, algo que me hacía especial ilusión, y conocer rincones que yo no había visitado nunca. Vamos a manejar datos y ponerles rostros.

Andrea Ropero

¿Y cuál es tu participación?

Además de presentarlo, también hago reportajes. Por ejemplo, hay una baronesa valenciana que tiene un casa valorada en un millón de euros en un pueblo de Teruel, lo que nos ha llevado a descubrir que existen más de 12.000 viviendas de lujo. Hablaremos de ello.

¿Aragón es especial?

Sí, somos como Ohio para Estados Unidos. Se supone que si los productos funcionan aquí, lo hacen a nivel nacional. No me lo invento, está demostrado. Somos un reflejo de la sociedad española.

Andrea Ropero y equipo mundo
Aragón es Ohio “es una radiografía semanal que parte de las estadísticas y de las historias humanas”, asegura Andrea, que está acompañada de un equipo preparado. “En todas las elecciones, quien gana Aragón, gana España. Es el mejor termómetro de España”, añade. Durante ocho entregas, la periodista contará cómo son sus paisanos, sus inquietudes y sus problemas, así como su gastronomía, su turismo y muchos otros detalles.

¿Conoces Ohio?

No, pero tengo que ir pronto.

¿Por qué se parece tanto a Aragón?

Porque las características socioeconómicas de su población son similares. Ya se han escrito varios libros sobre ese tema.

¿Y cómo lo vas a compaginar con La Sexta noche?

Como pueda. En Madrid trabajo de miércoles a sábados, volcada totalmente, y el resto de los días grabo en Zaragoza. Así que me paso la vida en el AVE. A veces me acompañan Iñaki [López] y mi hijo Roque, que ya tiene 17 meses. Es un gran reto para mí.

Iñaki López y Andrea Ropero en La Sexta Noche

Hazme un resumen de tu trabajo en el debate de los sábados.

Ya llevamos seis años y han sido muy positivos. Hemos logrado que sea un referente del debate político y económico y que pasen todas las figuras de la política y de la cultura por él, pero todavía hay algunas personas que se nos resisten.

¿Quiénes?

Los expresidentes, y las puertas siempre están abiertas para ellos. Ahora, con la campaña electoral, nos vamos a volcar. Haremos especiales a lo largo de las elecciones y estaremos muy cerca de los candidatos, pero sin dejar de lado lo que pasa en el país.

¿Se lleva bien trabajar en pareja?

Muy bien, porque Iñaki y yo nos conocimos trabajando. Eso sí, en casa tenemos por norma no hablar de política, porque si no, imagínate qué pesadez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV