'El hormiguero': los grandes 'zascas' de Pablo Motos a Pablo Iglesias

La visita de Pablo Iglesias a 'El hormiguero' no fue tan plácida como se creía. Pablo Motos le preguntó por el chalet que se ha comprado en una urbanización de lujo: "Ahora la casta eres tú".

El gran zasca de Pablo Motos a Pablo Iglesias en El hormiguero

Pablo Iglesias continua con su gira por los medios de comunicación a pesar de la gran cruzada que ha empezado contra ellos, metiéndose incluso con La Sexta o llegando a decir que el jefe de Mediaset participa en orgías con menores. Después de estas polémicas, el líder de Podemos visitó El hormiguero y se encontró con un Pablo Motos guerrero que le tuvo en varios momentos contra las cuerdas.

El presentador preguntó: "Si pudieras viajar en el tiempo, ¿volverías a comprarte el chalet?", refiriéndose al chalet que el candidato a la presidencia del Gobierno se compró en Galapagar y por el que ha sido muy criticado por ir en contra de sus principios y los de su partido, que llevó al propio Iglesias a poner su cargo a disposición de los militantes del partido. Iglesias le contestó afirmativamente y añadió: "Te voy a ser muy sincero con esto, yo me he hipotecado 30 años. Cuando tenga 70 años habré terminado de pagar mi casa con mi pareja [Irene Montero], y a mí no me han regalado nada en la vida: hice dos carreras; en la segunda tuve Premio Extraordinario, que hay que currárselo mucho y sacar muchas matrículas para que te lo den; después hice mi Doctorado y nadie lo ha puesto en cuestión como con otros políticos...".

La polémica del chalet

Motos concretó su pregunta: "Lo del chalet no es porque te lo compres, sino porque dijiste en las últimas elecciones que era peligroso que los políticos viviesen aislados en urbanizaciones de lujo porque no sabían cómo eran los problemas de la gente. Y luego vas tú y te compras un chalet. ¿Sigues opinando igual?".

"Me di cuenta que eso creó polémica y puse mi cargo a disposición. Es verdad que mi vida ha cambiado mucho. Me encantaba vivir en Vallecas, pero de repente formé con mi compañera una familia y quise llevar una vida distinta. ¿Que tengo que pagar un peaje por querer que mis hijos vivan más lejos de Madrid en el campo? Pues estoy dispuesto a pagarlo", respondió Iglesias.

"Te hablo del peaje político. Es haber hablado de la casta, y ahora ser tú la casta", le dijo el presentador, y entonces el público comenzó a aplaudir justo silenciando a Iglesias. "Creo que casta es el que roba, al que le regala un millonario un chalet. Mi casa me la pago yo trabajando, con mi dinero, eso no es casta. Casta es que te metan en un Consejo de Administración, pero que alguien se compre su casa firmando una hipoteca... en fin". Y añadió: "Si lo más fuerte que tienen para meterse con nosotros es que te compres una casa firmando una hipoteca, creo que eso quiere decir que hemos hecho las cosas bastante bien", concluyó.

PSOE Y VOX no acudirán a 'El hormiguero'

Hoy, El hormiguero recibirá la visita de Pablo Rivera y antes de nada Pablo Motos ha querido dejar claro que ha invitado al PSOE y a VOX, pero que se han negado. "Les hemos ofrecido la oportunidad de mostrarse en horario de máxima audiencia para que los espectadores sepan quiénes son y qué quieren, pero algunos partidos no han querido asistir", afirmó el presentador.

"En Vox me dijeron que Santiago Abascal vendría si tomábamos un café. A mí en un principio no me pareció bien, porque pensé que hay que tener la misma distancia con todos, pero luego me argumentaron que los demás candidatos me conocían y él no, así que les dije que sí al café y, ante mi sorpresa, la respuesta de Abascal fue que tomaríamos el café después de las elecciones", comentó Motos. "Abascal, ya sé que eres nuevo, pero la campaña va antes de las elecciones".

Y por último explicó las negociaciones con el PSOE y hasta tiró de ironía: "Pedro Sánchez sí que vino en las pasadas elecciones cuando era aspirante, pero nos contestaron que ahora no viene porque es el presidente y no está en su agenda". El presentador afirmó que no le valía esa excusa, porque "Rajoy sí que vino cuando era presidente. No sé, a lo mejor no viene porque no tenemos sitio para que aterrice con el Falcon".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV