Wyoming hace balance de 'El intermedio' al cumplir 2000 programas

Hablamos con El Gran Wyoming por la cifra de programas que alcanza con 'El intermedio', hace balance del programa y se queda sin elogios para hablar de su compañera Sandra Sabatés.

Wyoming celebra los 2000 programas de El Intermedio
Jeosm

Como decía el rey emérito: ‘Me llena de orgullo y satisfacción’ llegar a la emisión 2.000. Estamos haciendo historia. El intermedio lleva en antena desde el estreno de la cadena, y en una franja tan importante como el prime time. Seguir jugando en la Champions es todo un éxito”. Así resume Wyoming la hazaña de este informativo que, desde hace siete años, presenta junto a Sandra Sabatés.

Habéis llegado al programa 2000, todo un hito televisivo. ¿Satisfecho? ¿Cuál crees que es el secreto de su éxito?

Como decía el Rey Emérito, “Me llena de orgullo y satisfacción” llegar a la emisión 2000 de El Intermedio. Estamos haciendo historia. Es un programa que lleva en antena desde el estreno de la cadena. Un diario en una franja tan importante como el prime time. Y seguir jugando en la Champion es todo un éxito.

El secreto es que complementamos a los informativos. Un informativo tiene una escaleta precisa y, pase lo que pase, deben ajustarse a unos tiempos y a unos criterios. Pero en El Intermedio podemos recrearnos en la noticia y ofrecerla analizada, explicada, acompañada de vídeos….. Nuestro programa amplía la información y la gente lo agradece.

Wyoming en 'El intermedio'
Jeosm

Cómo presentador, ¿qué has aportado para llegar a esa cifra?

¿Qué han aportado los que me han contratado? Diría yo! El mío es un oficio subordinado a que te reclamen. En realidad, el personaje que yo interpreto engrasa el programa que hace un centenar de personas sin las que El Intermedio no saldría delante cada día. De esta manera se hace más soportable las noticias, que muchas veces muestran lo peor de la sociedad. A la hora de la cena, hay que dar un toque de humor para hacer la actualidad menos indigesta.

¿Es el programa que mejor ha encajado contigo personal y profesionalmente?, ¿Qué te ha dado y que te ha quitado este espacio?

Evidentemente, es el programa donde más tiempo he pasado. En lo personal ha encajado perfectamente porque me quita muy poco tiempo. Las circunstancias de emisión me permite llevar una vida tranquila. En lo profesional, ha sido una satisfacción muy grande.

El gran wyoming celebra 2000 programas de El Intermedio
Jeosm

¿Qué crees que ha hecho el programa por acercar y mostrar la información política a la gente en este tiempo?

Fue y es un programa muy novedoso. En televisión no se había hecho nada de este tipo. Había programas de humor por un lado e informativos por otro. El Intermedio logró trazar la intersección entre la información y el humor. Arriesgó y ha salido muy bien.

Normalmente, cuando se hacían informativos de humor eran disparatados o surrealistas. En El Intermedio no hacemos esto. Se hace parodia de la realidad, pero es una realidad que se cuenta y luego se analiza con humor. Como se decía antes de los contenidos para los niños: El Intermedio forma y entretiene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV