'Salvados': así fue la despedida de Jordi Évole

Jordi Évole anunció hace unos días que deja 'Salvados' después de 11 años y que Gonzo recogerá el testigo. Para cerrar su etapa, el periodista dedicó su último programa a su barrio para hablar con los que más saben: los mayores.

'Mi barrio', ultimo programa de 'Salvados' con Jordi Évole

Este domingo Salvados cerró una etapa con Jordi Évole como director y presentador. Tras once años ininterrumpidos de emisión en laSexta, Évole se desvincula de Salvados para preparar un nuevo proyecto para la cadena. El programa, emblema de la cadena durante más de una década, continuará, no obstante, la temporada que viene con otra persona ante las cámaras.

Jordi Évole ha querido que su último Salvados sea especial y por eso ha ido a Sant Ildefons, su barrio natal en Cornellà, para hablar con sus vecinos y hacer un retrato de cómo ha cambiado el barrio estas últimas décadas. Jordi habló con personas anónimas que le contarán sus historias, en ocasiones divertidas, en ocasiones emotivas, pero siempre sorprendentes. Évole y su equipo han ido al barrio sin preproducción previa ni con un guión preestablecido.

image

Una charla con los vecinos

Évole charla con un vecino que le cuenta que vive en la calle Buenavista y el presentador le dice que él iba mucho por allí para visitar a sus amigos. Más allá, dos señores, con el cartel de campaña de Pedro Sánchez de fondo, debaten sobre política -el único guiño de la noche-: "Al haber tantos partidos políticos... Lo peor es que la izquierda está dividida. Que lo esté la derecha, mejor para nosotros".

Hubo testimonios tan emotivos como el de esta señora, orgullosa por haber podido darle a su hija todo lo que ella no tuvo: "Puse un banquete, casé a mi hija, con sombrero blanco, y le pagué la entrada del piso. Yo me casé a finales del 73. La luna de miel la pasé en el tren hacia Barcelona. Mis padres no querían que me viniese soltera, y me casé con un gallego. Me vine con 3.000 pesetas y lo que cabía en dos maletas. Estuve 16 años casada hasta que se me cayó de un andamio y se me mató. Era paleta y trabajaba colgado de un andamio. Nunca tenía la costumbre de darme un beso, pero esa mañana me dio un beso en la cama y ya no volvió. La felicidad se me acabó aquel día".

image

Y así sin más, el último Salvados de Jordi Évole fue pasando con el presentador en un segundo plano hasta que les confesó a algunos de los entrevistados que sería su último programa. "¡Cómo vas a dejar el programa, esto pierde mucho sin ti, hombre!".

Gonzo, el sustituto

Gonzo, acostumbrado al periodismo ciudadano y trabajar como reportero en la calle desde que comenzara su carrera profesional, toma el timón de uno de los programas de más audiencia de la televisión y uno de los buques insignia d la Sexta, después de 300 entregas.

Gonzo saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga. Siempre con un micrófono en su mano, en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo, donde ya demostxró su eficacia en solitario.

Gonzo será el sustituto de Jordi Évole en Salvados
Jeosm

Durante su etapa en Antena 3 realizó varios documentales en los que se revisaban hechos tan relevantes como las bombas caídas en Palomares en los años 60 o las víctimas de la Guerra Civil española que están enterradas en el Valle de los Caídos.

Fue en 2010 cuando Gonzo daría su salto a El intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera y donde ha seguido fortaleciendo su faceta de reportero. El pasado mes de enero saltó al prime time de la Sexta con el documental Detrás del muro, del que también fue codirector, donde mostraba la dureza con al que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV