La locura del cómic de Deadpool que Salva Espín dedicó a 'La Resistencia'

Salva Espín anuncia "un buen capazo" de ejemplares del cómic de 'La Resistencia'

Es una edición limitada de Deadpool, se agotó rápidamente por los fanáticos de 'La Resistencia' y ahora muchos de los cómics se revenden por precios muy altos. Su creador, Salva Espín, ha denunciado este hecho y ha llamado a la calma: "Guardad las perricas para otras cosas, que habrá más ejemplares".

image

Un año después de su primera visita a La Resistencia, Salva Espín, dibujante murciano de Deadpool en Marvel, regresó al programa para hacer algo histórico. Habitualmente, el late night que presenta David Broncano cuelga un vídeo de la entrevista del invitado diario, pero esta vez, con Salva, tuvo que colgar dos.

La charla con el murciano se alargó porque Salva Espín volvió a La Resistencia cargado de regalos. No faltaron sus limones y diferentes frutos de la huerta de su abuelo, pero lo que realmente destruyó todos los parámetros imaginados fue un cómic. Un cómic de Marvel diferente, una edición especial y limitada -en un principio iba a ser de 2.000 unidades- de Deadpool con portada y protagonismo especial para La Resistencia. Su precio original: 5,95 euros.

Se anunciaron las fechas en las que saldría el cómic, los lugares donde se podía adquirir y los sitios donde el propio Salva Espín estaría firmando ejemplares. El éxito fue tan arrollador que en tiendas especializadas tan importantes como Akira Comics se agotaron en la preventa por Internet y en apenas 5 minutos.

La tienda madrileña, así como el resto de locales privilegiados que tuvieron la oportunidad de vender el cómic, acumularon filas de personas esperando a que abrieran sus puertas para hacerse con el ejemplar. Otra vía para conseguirlo era La Opinión de Murcia, pues con el periódico de la tierra del artista también se podía acceder al cómic.

El propio Salva Espín, vivió en sus propias carnes el éxito de este trabajo dedicado al equipo de David Broncano. En el primer día de firmas programado para el cómic, en el Centro Comercial Nueva Condomina, de Murcia, el dibujante de Marvel estuvo casi siete horas firmando ejemplares.

A raíz de este gran éxito y en vistas que la demanda por este cómic no paraba de subir, fueron muchas las personas que decidieron vender los ejemplares que habían conseguido. En cualquier página web o aplicación de segunda mano se puede encontrar la edición especial de Deadpool con portada de La Resistencia, eso sí, quien quiera comprarla debe rascarse el bolsillo. Los precios -recordemos que salió a la venta por 5,95 €- llegan a superar los 1.000 €.

En vistas de la repercusión que ha adquirido el comic y la denuncia de muchos fans, a través de las diferentes redes sociales, por las cantidades desorbitadas que se están pidiendo por los ejemplares, el propio Salva Espín ha reaccionado en Instagram. "No hace falta volverse loco, habrá más ejemplares disponibles", escribió el murciano en Instagram. De esta forma tranquilizó a las masas, remitiéndolas a los eventos de firmas y con un "estamos trabajando en ello". Con esto, ya es seguro que la edición limitada ya no será tan limitada y nuevos ejemplares estarán en manos de los fans que ansían leer este cómic que ya es histórico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV