Llegamos al ecuador de Masterchef 7 y el nivel de los concursantes no logra subir, ni a pesar de ponerles retos tan fáciles como una prueba con tomate y realizar un gazpacho. En cambio, algunos de ellos lograron replicar un poster de Jordi Cruz en una prueba de eliminación que dejó a Natalia por el camino. La asturiana, diseñadora de lápidas y que se va a casar, es la nueva expulsada del concurso.

Polémica prueba final

Desde el balcón, los concursantes no dejaban de animar a sus compañeros que luchaban por no ser eliminados, aunque otorgaban más apoyos a unos que a otros. En especial Aitana y Aleix, que por ello fueron duramente reprendidos por Jordi. Tanto, que el cocinero entregó a los dos un delantal negro, que les envió directamente a la prueba de eliminación de la siguiente semana. "Es una falta de respeto que estéis animando a unos y a otros no", bramó el juez. "Me lo tengo merecido...", asumió Aitana. Algo que no se había visto hasta ahora en la historia del programa.

Los jueces comenzaron a probar los platos de los aspirantes. Teresa, que es de las que más está evolucionando, lo bordó. Todo lo contrario que Carmen. "Cuando canalices toda esa energía para hacer las cosas bien, lo harás perfecto", le dijo Samantha. "Está casi todo mal. No has hecho un buen postre", sentenció Jordi.

Duelo entre amigas

Natalia también se llevó la reprimenda de los jueces. "Es un fracaso. He tomado muy malas decisiones", reconoció la joven sobre su preparado, duramente criticado por los jueces. "En vez de mejorar, vamos a peor", dijo Samantha. "Tiene varios defectillos. Está bastante basto, hay problemas de ejecución y está muy deficiente", añadió Pepe. "Has tenido una actitud que no es apta para una prueba de eliminación", condenó Jordi.

Finalmente, Carmen y Natalia, grandes amigas, eran las dos candidatas a abandonar el programa. "Me voy orgullosa, porque no daba un duro por mí. Me quedo con todo lo bueno que he vivido aquí, que ha sido mucho", dijo Natalia cuando escuchó su nombre.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.