Toñi Moreno hace balance de sus ocho meses en 'MyHyV'

Ha hecho de todo en la tele, desde reportera de guerra a sucesos, y ahora vive una segunda ‘oportunidad’ rodeada de tronistas y pretendientes en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Toñi Moreno cumple 8 meses en 'MyHyV'
Guillermo Jimenez HEARST

Aunque confiesa que antes de presentarlo, no había visto Mujeres y hombres y viceversa, después de ocho meses al frente de este espacio de citas de Telecinco, ya se ha acostumbrado a su dinámica.

¿Recuerdas tu primer día?

Me acuerdo que llevaba una cazadora verde de piel y que estaba muy nerviosa.

¿Intercambiasteis mensajes Emma [García] y tú?

Por supuesto. Tenemos una relación extraordinaria. Pero más que de los programas hablamos del equipo.

¿Qué has aportado?

Eso no lo debería decir yo. Lo único que intento hacer es mi trabajo con honestidad.

Toñi Moreno cumple 8 meses en 'MyHyV'
Guillermo Jimenez HEARST

¿Tu mejor momento hasta ahora?

Recuerdo la final de Santana porque creo que ahí es cuando me di cuenta de qué va este programa. Si lo ves desde fuera crees que es un sitio donde vienen chavales a hacerse famosos y vivir la experiencia de la tele. Pero al final comprendes que es como la vida misma, se pillan, sufren y se pelean por amor.

¿Cómo fue la vuelta de Efrén?

Para mí ha sido un tronista más. Aunque me parece un tipo que viene con otra madurez a sus 35 años. Pero hemos demostrado que el amor no tiene edad porque está haciendo una audiencia estupenda.

¿Cómo definirías a los participantes?

Todos son conscientes de que esto es un tema puntual y yo insisto en que estudien porque no ganan lo suficiente como para vivir de esto. Pero es cierto que se están convirtiendo en la cantera de los realitities de Mediaset. Solo hay que ver el juego que están dando Albert y Violeta en Supervivientes.

¿Con cuál de ellos te irías de fiesta?

Nunca he salido de juerga y lo puedes preguntar en mi pueblo, San Lúcar de Barrameda. Trabajé desde los 14 años y, además de estudiar, criaba a mi hermana porque mis padres no estaban. Ojalá yo hubiera vivido esta juventud, les envidio.

Los asesores Kiko Jiménez, Sofía Suescun y Nagore Robles charlando. 
Los asesores Kiko Jiménez, Sofía Suescun y Nagore Robles charlando.
Guillermo Jimenez HEARST

¿Y una cena tranquila para charlar?

Para eso, con cualquiera. Estoy aprendiendo mucho de los chavales de 19 o 20 años, solo hay que escuchar y aprender. Tienen otra manera de relacionarse y de entender el amor y yo estoy rejuveneciendo mentalmente. A lo mejor físicamente no se me nota, pero de cabeza sí.

¿Hay algo que te haya marcado?

Son momentos más que personas. Cada vez que alguien se rompe. Venir aquí y contar que te has enamorado… no hay nada más íntimo que enamorarse y contarle al mundo que eres vulnerable y que lo estás pasando mal. Es un acto de generosidad. Cada vez que hay un momento de esos, me muero. Veo a un chico llorar y me gustaría darle el mundo para que dejara de hacerlo.

Lleva 11 años. ¿La fórmula mágica?

Que es verdad. Creo que en la tele, cuando algo es verdad, llega a la gente. Lleva 10 años, que se dice pronto, con Emma y ahora conmigo, porque las historias que se cuentan son ciertas, y cuando hay una mentira, se destapa.

¿Qué supone MYHYV en tu carrera?

Llevo poco y no soy de pensar qué estoy haciendo con mi carrera. De momento me ha sacado de mi zona de confort y me está ayudando a gestionar un debate y un reality.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV