'Harry Potter' no tendrá serie de televisión

Después de los anuncios de ' El señor de los anillos' en Amazon y de la serie de 'Star Wars' en Disney+, 'Harry Potter' podría ser la siguiente en la plataforma vod que Warner está preparando para 2020.

Warner estaría planeando una serie de Harry Potter en 2020
Distribuidora

Actualización: Jarro de agua fría para todos los seguidores de Harry Potter. A raíz de los rumores de una posible serie de televisión de Harry Potter, del que nos hicimos eco en este artículo, Warner ha publicado un comunicado en el que niega en rotundo esa posibilidad. "No tenemos planes de desarrollar las historias de Harry Potter en una serie de televisión. Los artículos que indican lo contrario son puras conjeturas."

Artículo original: Ya han pasado casi ocho años desde que las películas de Harry Potter llegará a su fin, y después del cierre que obtuvimos con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II. Gracias a Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la saga mágica ha seguido estando presente en todos los fans.

Ahora, según anuncia We Got This Covered, Warner Bros. está empezando las negociaciones para desarrollar una serie de televisión de Harry Potter para la plataforma de VOD que está preparando para 2020, con la que pretende competir con Netflix, HBO, Disney y Apple, estas dos últimas llegarán a finales de año.

Ambientada en Hogwarts

Lo poco que se sabe es que será una precuela y tendrá lugar principalmente en Hogwarts y en partes de Europa. Los detalles de la trama se mantienen bajo llave, pero se espera que todos los personajes sean nuevas, aunque inevitablemente tendría conexiones con los libros de J.K. Rowling.

De momento esta es la única información sobre el salto a la televisión de la saga Harry Potter, pero teniendo en cuenta que Disney prepara una serie de acción real de Star Wars y que Amazon ha tirado la casa por la ventana para hacerse con los derechos de El Señor de los Anillos, tiene todo el sentido que Warner apueste por su franquicia más exitosa para el inicio de su nueva aplicación de video.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV