Nerea Rodríguez ('Tu cara me suena 8'): "Ojalá descubra que soy una gran imitadora'

La cantante incrementa la lista de ex triunfitos que han pasado por el talent de Antena 3. A punto de subir el telón, Nerea nos cuenta cómo afronta el reto de convertirse en una de las concursantes de 'Tu cara me suena'.

image

Nerea Rodríguez, exconcursante de Operación Triunfo 2017, es una de elegidas para formar parte de la octava edición de Tu cara me suena. La cantante y actriz, a la que vemos en La llamada, el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, toma el relevo de Mimi Doblas, su compañera de OT que llegó hasta la final la pasada edición del programa presentado por Manel Fuentes.

¿Qué te ha motivado a presentarte a 'Tu cara me suena'?
Estar en este programa es un gran regalo y agradezco la confianza que ha depositado en mí la productora Gestmusic, que es la misma que hace OT y a la que veo como mi segunda casa. Al tiempo es una gran responsabilidad porque es un concurso de grandes interpretaciones y eso supone mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero es gratificante. En Tu cara me suena espero descubrir más herramientas, como cantante y como actriz, y ojalá descubra también que soy una buena imitadora.

Los concursantes tenéis todo el abanico de edades…
La verdad es que no me he dado cuenta. La mayoría de mis amigos tienen 30 años y ya no noto la diferencia de edad. Creo que la edad va en la persona.

image
Jose Irun

¿Cuál va a ser tu rutina para ensayar los personajes que te toque imitar?
He intentado marcarme unos horarios. Decir, tal y tal día y de tal hora a tal hora. Estudiar mucho al personaje y, según el consejo de Roko, tengo que enterarme de todo lo que le rodea, la época en la que vivía, quién le influía, cuáles eran sus artistas favoritos, qué estaba viviendo en su vida personal… Todo para entender a la persona en su conjunto. No es lo mismo alguien que vive en 2010 que en 1960.

¿A quién te gustaría imitar?
Me gustaría convertirme en Ariana Grande. Lo digo aquí, tan tranquila y a lo mejor luego me toca y se me da fatal, pero de entrada sí me gustaría.

¿Te coarta si la canción que te toca es en inglés o si tienes que hacer de hombre?
A mí me gustaría cantar en otro idioma distinto, ni castellano ni catalán ni inglés, que son los que domino. Me gustaría hacer algo en francés o en italiano. Y lo de imitar a un chico me parece difícil por la voz tan aguda que tengo, pero también me apetece.

image

¿Qué estilo de música prefieres?
Hay quien dice que lo ideal es algo muy cercano a ti, pero yo opino que es mejor algo muy alejado. Por ejemplo, si yo canto flamenco, es tan lejano de mí que puedo caricaturizarlo.

¿Crees que 'Tu cara me suena' te puede ayudar o perjudicar en tu carrera musical?
Creo que este programa no puede perjudicar a nadie porque es un programa súper sano, súper bueno, que trata muy bien a la gente. Sólo puedes crecer. Es un programa al que te presentas para aprender a hacer interpretaciones artísticas. Yo soy artista, además de cantante también soy actriz y qué mejor que poderme meter en la piel de otros artistas.

¿Te gustaría imitar a algún compañero tuyo de OT?¿Y a qué amigos invitarías?
De entrada espero que el pulsador no me haga la mala pasada de tener que imitar a alguno de mis compañeros porque les respeto muchísimo y no me gustaría. De otras ediciones de OT, a los que haga falta. Y a qué amigos invitaría… a cualquiera, dependiendo de la canción. Cuando tenga la canción ya veré a quién puedo traer.

¿Has pedido consejo a algún compañero antes de entrar?
Yo trabajo en La llamada y casi todas han pasado por el programa: Ruth Lorenzo, Lucía Gil, Angie, Roko y Yolanda Ramos, aparte de Mimi y de Blas, que son amigos. Y casi todos han ganado, así que escucho mucho los consejos de mis compañeros.

Cuéntame tus nuevos proyectos
Estoy preparando la gira Tres tour, con Raúl y Ricky, de OT, para hacerla en enero y febrero del 2020, sigo en el musical La llamada, que voy a combinarlo con Tu cara me suena como pueda y sigo escribiendo mi propia música, formándome como actriz y con ganas de trabajar todo lo que pueda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV