Después de una primera gala de nivel espectacular de oT 2020, donde ellos habían escogido las canciones, el primer examen con deberes puestos desde la Academia ha tenido un resultado irregular.
La noche comenzaba con una actuación grupal en la que los chicos se enfrentaban al reto de interpretar varias canciones muy conocidas de Marisol. Por primera vez el jurado tendrá en cuenta esta actuación, por lo que el era importante para todos hacerlo muy bien. Pero nada más lejos de la realidad, Noemí Galera dejó claro que había sido un desastre: “Si ella nos ha visto... no sé si le habrá hecho mucha gracia”.
Roberto Leal anunciaba que Hugo, Flavio y Eva eran los tres más votados. Finalmente, fue la gallega la que recibió más apoyo del público. Tras tener un tiempo para pensarlo, al final de la gala anunció que la próxima semana cantará con Flavio, haciendo uso de su privilegio como favorita del público.
Palo para los nominados
Aunque los responsables del programa en la rueda de prensa advirtieron de que en OT 2020 no habrá límite de nominados, en esta gala han sido cuatro, como siempre: Ariadna, Nick, Rafa y Samantha. De ellos, los profesores han rescatado a Samantha, mientras que a Rafa le han salvado todos sus compañeros. Ese ha sido uno de los momentos más significativos de la gala: nadie ha salvado a Ariadna ni a Nick, que son, pues, los nominados definitivos.
Cuando los 14 concursantes que han pasado la pasarela se han encontrado en el escenario, se han reunido en un abrazo conjunto cantando "ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo", su lema, pero la cara de Nick y Ariadna y de Roberto Leal al otro lado de la pasarela ha sido todo un poema y las redes han ardido con comentarios de vergüenza ajena y de poca sensibilidad por el poco tacto que han tenido con sus compañeros.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.