'OT 2020': así es el documental que Samantha grabó antes del programa

Radio 3 Extra entrevistó a la concursante junto a los integrantes de su grupo: Cactus Acaban de sacar su primer álbum: “Roma”. Sus compañeros nos cuentan cómo están viendo a Samantha en el concurso

Así era el grupo de Samantha antes de entrar en 'OT'

Samantha se ha convertido en una de las concursantes más carismáticas de OT 2020. Poco a poco se ha ganado el favor del público y es una de las favoritas gracias a su alto nivel en las galas y su humor durante los directos, siendo de las pocas que sabe seguirle el juego a Roberto Leal. Pero Samantha ya tuvo cierto éxito en la música antes de entrar en el concurso.

Formaba parte de la banda Cactus, uno de los grupos con más proyección del país. El programa de Radio 3 Extra en RTVE.es, ‘Atrvpadxs’, dedicó nada más y nada menos que tres de sus programas al grupo valenciano antes de que la alicantina formara parte del concurso. Se formó en febrero de 2015, y aunque no habían coincidido juntos hasta entonces, Eldemuro, Mik Kelen y Sam sí que se conocían por separado. Como han contado a RTVE.es, Cactus es “una banda valenciana con un proyecto sólido que no ha dejado de crecer desde su nacimiento. Una propuesta atrevida y original”, cuenta Eldemuro.

Samantha en su grupo 'Cactus' antes de 'OT'

El sus inicios, la banda estaba formada por Samantha, que aportaba la voz melódica. Detrás tienen dos giras por la Comunidad Valenciana y Cataluña, e incluso han actuado en algunos de los festivales más importantes del panorama español. Este 2020 también lo tienen repleto de bolos y en lo que van de año han tocado en Valencia y Alicante. Una gran cita será el próximo 11 de marzo, en Barcelona, en la conocida sala Apolo.

Estas tres fechas ya estaban firmadas antes de que Samantha entrara en la Academia. “Siendo la salida tan repentina, hemos tenido que reaccionar rápido y buscar una sustituta, ya que el grupo se encuentra en un momento de auge y clave de promoción y presentación del nuevo disco”, ha contado sobre cómo han afrontado la ausencia de Sam en la banda.

Samantha con su grupo 'Cactus'

El grupo ha invertido y apostado fuertemente por Samantha como parte muy importante de la imagen del mismo. Era un pilar muy importante desde la fundación del grupo y un elemento difícil de sustituir, pero hemos podido reaccionar bien y encontrar a alguien”, continúa hablando sobre la nueva incorporación.

Sobre la continuidad de Samantha cuando salga de la Academia en el grupo, cree que hay posibilidades, pero que no depende de ellos. “Depende de cómo le vaya, lo que ella quiera, lo que vaya bien a todos, lo que le aconsejen. Muy difícil predecir ahora, lo que sí está claro es que Samantha siempre será Cactus y viceversa”.

El apoyo a Samantha

Cactus no ha dejado de apoyar a Samantha desde el primer día en sus redes sociales. “Estamos flipando, literalmente flipando que no nos lo creemos”, han dicho a RTVE.es cuando les preguntan cómo ven a su compañera en OT 2020. “La vemos muy bien. Ha ido creciendo y haciéndose cada vez más importante y visible en el concurso hasta convertirse a día de hoy en una de las concursantes clave de la edición. Estamos seguros que va llegar muy lejos”, continúa.

Podéis ver el documental en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV