'Tu cara me suena 8': la gala especial por el aniversario de Antena 3

El anfitrión del concurso de imitaciones recuerda su llegada a la privada y aquellos formatos que añora el día que 'Tu cara me suena' realiza una gala especial por el 30 aniversario de Antena 3.

Manel Fuentes celebra una gala especial de 'Tu cara me suena 8'
Jose Irun

Le gusta echar la vista atrás, quizá porque cuando llegaban las privadas, Manel Fuentes, aún estudiante, encontraba en el humor su vocación. Más tarde vino la tele: Crónicas marcianas, Caiga quien caiga…, y La noche… con Fuentes y cía, una época dulce que revive con Tu cara me suena.

¿Por qué elegiste esta profesión?

Yo tenía un tío que era periodista, el más alegre de la familia, y quería ser como él. Luego, en la facultad, me topé con la realidad y elegí el entretenimiento para ayudar a la gente a ser feliz. Ya hacía mis imitaciones en la radio.

¿Las echas de menos?

Sigo haciéndolas, incluso a través de la música. Y en breve habrá un show de monólogos. Pero esta cualidad es para mí otra herramienta más de trabajo, que exige mucho.

El jurado de 'Tu cara me suena'
Jose Irun

En Antena 3 lideraste un late night.

Aquella época la recuerdo muy feliz. El late night de más éxito en España fue La noche… (2001), al estilo americano, que duró cinco años. Aprendí muchísimo y es el formato por el que más me recuerdan en la calle. Y sin tapujos te digo que me gustaría repetir con un formato similar; además, es el momento.

¿ Y por qué crees eso?

Ahora hay mucho que contar desde una cadena generalista. Solo las plataformas te permiten hacer el canalla, pero el público está segmentado. Podría ser una mezcla del Caiga… con La noche…

¿Cómo valoras tu labor en Tu cara…?

Pongo todo mi aprendizaje al servicio del show. Me gusta dar el pase para que otro re
mate, aunque en un late night sería más el goleador. Pero solo quiero trabajar y profundizar en el oficio. Antena 3 cuida este estilo artesanal de la televisión que me gusta. Y encima he hecho grandes amigos.

Ya estáis en la octava edición. ¿A qué se debe esa buena salud?

No nos dormimos en los laureles, se cuestiona todo. En cada temporada se introduce algún cambio, en las galas se deja espacio para el caos, y no se ha roto la complicidad con el público. Ese es el secreto.

¿Qué veremos en el especial dedicado al aniversario de Antena 3?

Desde luego el programa no va a perder su esencia, con guiños en las actuaciones e invitados. Y no alteraremos la competición.

¿Qué destacas de esta edición?

Dimos el salto entre la tercera y cuarta; desde entonces ya no hay división entre los concursantes que saben cantar y los que hacen reír. Todos están abiertos al espectáculo.

¿Alguien que te haya sorprendido?

Los Gemeliers son los que mejor se han adaptado. Se lo toman en serio con una alegría que no se puede aguantar.

¿Te gustaría presentar Pasapalabra?

Es un grandísimo formato, pero algo que no me gusta hacer es postularme; esa decisión la toma la cadena.

¿Es cierto que podrías volver con Masters de la reforma?

Sí, con una revisión podría tener esa segunda oportunidad. No fue tan mal en audiencia y en resultados comerciales. Y a mí me permitió presentar un espacio que no era ni de actualidad ni de humor.

¿Cómo calificas el momento profesional que vives ahora?

Súper dulce y de una lucidez propia de la experiencia. Tengo recursos para sacar adelante muchas cosas. Y estoy muy agradecido a la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV