'OT 2020': lágrimas por el adiós de Rafa en el repaso de la Gala 7

Durante el repaso de Gala los concursantes se han emocionado mucho viendo la actuación de Rafa y han decidido que su tema, 'Díselo a la vida', sea el himno de la edición.

Lágrimas durante el repaso de la Gala 7 de 'OT 2020'

Lágrimas, lloros y pañuelos durante el repaso de la Gala 7 en OT 2020. La marcha de Rafa, que se ha convertido en el sexto expulsado de la edición, ha dejado un enorme hueco dentro de la Academia que va a ser muy difícil de suplir. Sus compañeros no han podido evitar emocionarse al ver su actuación de anoche, en especial, Eva, Jesús y Anajú, tres de sus principales apoyos que han llorado sin poder contenerse.

Tras el silencio al acabar el visionado, Eva se ha puesto a llorar desconsoladamente. "Eva...", ha intentado tranquilizar Noemí Galera. "Él está feliz", ha querido asegurar la directora de la Academia. "Tampoco lo ha hecho tan mal como para que os pongais así", ha bromeado para intentar quitar dramatismo al momento.

"Lo vamos a echar de menos", ha reconocido Manu Guix, que no ha dudado en reconocer varias veces es una fan de Rafa.

Díselo a la Vida, himno de OT 2020

La sorpresa del repaso de gala la ha dado Jesús, cuando ha comunicado a los profesores que Díselo a la vida, el single que han producido a Rafa y que es conocido por la audiencia desde los castings, será el himno de la edición y que cancelar la composición de un nuevo tema. "Se va a quedar como himno su tema, lo hemos hablado con él y el himno de esta edición va a ser Díselo a la vida, era la mejor la opción, desde antes de entrar ya lo hablábamos".

Noemí ha confirmado que es la mejor opción, porque para los seguidores del programa ya lo era. "Vosotros no lo sabíais pero ya lo es por eso os decía que no era obligatorio, porque ya había uno", ha confesado Noemí.

"Nos hemos comido la cabeza intentando hacer un himno cuando ya estaba, por eso no ha salido", ha dicho muy emocionado Jesús. "Desde antes de entrar ya era nuestro himno", han dicho Anajú y Maialen.

Rafa es el sexto expulsado

La séptima gala de OT 2020 nos dejó el adiós de Rafa Romera, uno de los concursantes más queridos de la Academia. El cantante cordobés defendía su permanencia frente a Hugo y Bruno, pero finalmente no pudo ser y los votos de la audiencia quisieron que fuese el que abandonase la formación con un 25% frente al 46% y 29% de sus compañeros.

Rafa intentó seducir a los espectadores del talent musical de TVE con el tema Cojo el saco y me retiro, una canción que defendió lo mejor que pudo pero no fue suficiente. "Pase lo que pase, al jurado nos gustaría que no entrases en ese bucle negativo, sino en el de todo lo que has aprendido y has crecido. Tu alma como artista no tiene nada que la haga opaca", le animaba Nina tras su actuación y antes de conocer el veredicto de la audiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV