'Maestros de la costura': La Brava se queda a las puertas de la final y es expulsada en el programa 9

Tras la salida de Borja la semana anterior, Begoña, Margarita, La Brava, David y Joshua se jugaban el pase a la gran final.

La Brava se despide de Palomo Spain al ser expulsada de 'Maestros de la costura'

Tras la salida de Borja la semana anterior, Begoña, Margarita, La Brava, David y Joshua se jugaban el pase a la gran final en el programa 9 de Maestros de la costura. En la primera prueba de la noche, los aprendices se enfrentaron a la confección de una prenda de lujo. Y por si no tuvieran ya suficiente motivación, el director creativo de Atelier Villalba, Diego Villalba, visitó nuestros talleres, con un premio debajo del brazo para el mejor aprendiz de la prueba: una semana de prácticas en sus talleres.

La única aprendiz que se mostró con seguridad desde un primer momento fue Begoña. Y eso se reflejó en su prenda. Tras una elección perfecta de tejido, la aprendiz confeccionó una chaqueta que asombró a los jueces por su lujo y sus perfectos detalles. Con todo ello, Begoña se llevó el número 1 y el premio de hacer prácticas en el Atelier Villalba durante siete días.

Antes de afrontar una prueba por equipos única, Raquel Sánchez Silva dejo claro a los aprendices que desde aquí hasta la última prueba, todo serían retos de un altísimo nivel. Y así se demostró en el viaje a Sigüenza, Guadalajara, donde nuestros aprendices se enfrentaron a la confección de dos conjuntos típicos de la Baja Edad Media.

Con alegría y un trabajo muy fluido, Joshua y Begoña hicieron un gran trabajo. La valoración de los jueces fue individual y determinó quiénes serían los primeros finalistas de la tercera edición de Maestros de la Costura. Begoña y Joshua fueron los elegidos.

Los finalistas de esta edición

El último desafío de la noche les exigía transformar uno o más vestidos en una prenda completamente nueva. El diseñador Roberto Diz fue el invitado. Además de dar consejos a los tres aprendices, hizo una reivindicación en el programa: "No hay que cerrarse a ninguna talla. Hay gente que piensa que solo vestimos a gente guapa y delgada. Y no es así".

Los jueces lo tuvieron difícil a la hora de valorar quién debía abandonar el concurso en la semifinal. Finalmente se decantaron por La Brava, ya que su creación era la que menos se ajustaba a lo que pedía el reto.

Palomo Spain le dijo: "Has hecho una customización, no una transformación". Lorenzo Caprile fue el encargado de anunciar el nombre de la expulsada.

La Brava mostró su profundo agradecimiento a los jueces: "Gracias por este pistoletazo de salida, por recordarme por qué empecé haciendo esto. No lo entiende la gente si se lo cuentas, esto hay que vivirlo". Fue muy cariñosa con los tres miembros del jurado. A Palomo le dijo: "Nos vamos a ir a ver a la Rosalía en cuanto salga".

Sus últimas palabras delante de las cámaras fueron: "Vine aquí trabajando sola, haciendo las cosas sola. Y me ha encantado hacer este camino acompañada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV