El gesto solidario de los concursantes de 'OT 2020' en la Gala 12

Desde el programa también han querido solidarizarse con la muerte de George Floyd y han acabado la actuación grupal de rodillas.

los concursantes de ot 2020 se arrodillan en la actuación grupal como gesto solidario por la muerte de george floyd

Los concursantes de OT 2020 se han arrodillado sobre el escenario del programa en señal de rechazo contra el racismo. Con este gesto los chicos de OT se unen al movimiento 'Black lives matter' que se extiende por todo el mundo tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en los Estados Unidos.

El asesinato de Floyd de 46 años a manos del policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha conmovido a la población estadounidense y ha abierto una herida enraizada en la sociedad. Desde el pasado 25 de mayo se han sucedido múltiples manifestaciones en cuidades de los 50 estados en la que los participantes gritan al unísono "I can't breathe" (no puedo respirar), las últimas palabras del fallecido. Esto ha desencadenado a un movimiento imparable que se han extendido a varios países, llegando a ciudades como Londres (Reino Unido), Róterdam (Países Bajos) o París (Francia)

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por su parte, la industria de la música hizo un parón en su actividad que se ha calificado como el Blackout Tuesday, promovido por las directivas Jamila Thomas (Atlantic Record) y Brianna Agyemang (Platoon). Discográficas, cantantes, y músicos se quedaron en silencio durante 24 horas bajo el lema #TheShowMustBePaused para pedir justicia por las muertes, no solo de George Floyd, sino también de Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

Los espectadores han aplaudido este acto tras la canción grupal de la "Gala 12" y se han sumado a ellos para condenar la violencia policial y la desigualdad racial en las redes sociales.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los finalistas de OT 2020

Anaju, que hizo una actuación que pasará a la historia como una de las mejores de la edición, dio la campanada y fue escogida por el jurado (que no la nombró como uno de sus favoritos la semana pasada) y Flavio, el gran favorito para ganar el concurso, el segundo por el público con sus votos. Ha sido una lucha complicada porque los tres que se han quedado al albur de los espectadores han sido Maialen, Flavio y Samantha.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV