Hugo Sierra ha sido salvado una y otra vez por la audiencia a lo largo de las semanas, pero en la gran final se enfrentaba a uno de los favoritos, Jorge Pérez, y esta vez los espectadores prefirieron la templanza y el juego en equipo del guardia civil al explosivo carácter y el 'hugoísmo' del uruguayo.
El ex de Adara Molinero no se tomó nada bien caer en el último momento y demostró una vez más su mal perder. "Eso pasa a veces por tener la boca grande. Por mi forma de ser muy visceral, muy polémico en algunos aspectos, por no callarme nada, porque hay que ser real. Tener la boca grande a veces hay gente que no lo entiende y lo ve como un defecto, como algo que no gusta", decía mientras confesaba que para su familia y para él era un ganador y se iba por la puerta grande.
Además, el vencedor de GH Revolution anunciaba un cambio de vida: "Esto de los realities no es para mí. Este será el último reality que voy a hacer. Me dedicaré con la misma pasión a mi nuevo trabajo. Le digo gracias a la producción, a mi legión que les veré en mi directo y nada, a todos gracias y hasta aquí llegó mi historia televisiva porque veo que no tengo el temple para esta historia", aseguraba.
Esta confesión unida al "no voy a cambiar nunca" provocó la bronca de Jorge Javier Vázquez: "Para mí eres un concursante de reality que me encanta pero realmente tu discurso me lo creería si te lo creyeras tú. Te vas como gran perdedor de esta edición y no lo vas a asumir porque si algo ha quedado claro es que no sabes perder. A mí me encantaría tener un padre que me enseñara que en la vida también hay que saber perder. Porque es lo que hace uno normalmente, perder", reflexionaba el presentador.
Hugo intentaba replicar pero Jorge Javier estaba lanzado: "No quiero entrar en batalla contigo porque llegar al número cuatro de una edición tan extrema es una maravilla y es para sentirse orgulloso. Pero tú ahora tienes una pataleta de que no vas a participar nunca más en un reality", añadía. Después de la lluvia de 'zascas', el presentador aflojó un poco y consiguió arrancarle una leve sonrisa al decirle: "Ahora que ya no estás en el concurso puedo decírtelo. Eres un coñazo, pero eres mi coñazo", aseguró lanzándole un piropo.
Pero la decisión de Hugo Sierra se hizo efectiva desde ese preciso momento y se borró de la gala. Por eso, a la hora de la traca final, cuando todos los concursantes que se encontraban en el complejo de La Cigüeña esperaban para conocer al ganador de Supervivientes 2020, el presentador se extrañaba al no ver al uruguayo entre ellos y le preguntaba a Lara Álvarez. "Tendría que estar aquí pero Hugo ha declinado la invitación", contestaba la presentadora. "¿Hugo no ha querido quedarse? Pues mira que ya me extraña…", decía Jorge Javier con humor.
Otro que decidía seguir el camino del ex baloncestista era Jesús Molinero, padre de Adara y uno de sus máximos defensores. A través de Twitter criticaba a Jorge Javier Vázquez por "hacer leña del árbol caído", veía a Hugo "totalmente abatido, hundido y decepcionado con todo lo que ha vivido", y confesaba que él también se ponía en 'modo off'.