Un polémico rótulo de Antena 3 no considera a los inmigrantes como personas

Durante un avance informativo, en un gráfico excluían a los inmigrantes del colectivo de personas. La cadena se ha disculpado inmediatamente en redes sociales.

el error tipográfico de antena 3 con los inmigrantes

La edición de Antena 3 Noticias presentada por Sandra Golpe ha sido duramente criticada en redes sociales por un gráfico que sin duda crea una gran polémica. Los espectadores se percataron de las palabras que que estaban en el rótulo para hablar del foco activo por coronavirus en Cartagena (Murcia).

"No olvidemos que hay brotes en todas las Comunidades Autónomas, menos en La Rioja, Asturias y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla", comenzó el periodista Javier Gallego a explicar con la ayuda de un mapa interactivo. "Nos vamos a detener en uno de ellos a continuación; vamos en primer lugar a Cartagena porque allí tenemos nueve inmigrantes que han llegado de una patera, se han escapado y algunos estaban contagiados del virus", continuó.

A través de un mapa interactivo, la cadena pretendía explicar el brote que se ha producido en Cartagena. Se expuso que había “nueve inmigrantes” y “70 personas”, como si los inmigrantes no formaran parte del colectivo de personas, lo que ha provocado que las redes sociales estallaran pidiendo explicaciones.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La disculpa de la cadena

Antena 3 no ha tardado en pedir disculpas de lo sucedido. "Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla. Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas", han escrito en este tweet.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Ahora mismo continúa la búsqueda de tres de los nueve inmigrantes que se fugaron del puerto de Cartagena; en las últimas horas, 70 personas han llegado en patera a la región de Murcia. Aquí, en el puerto de Cartagena, han habilitado unas carpas para que todos pasen un control sanitario. De los 70, dos han dado positivo por coronavirus; están ya ingresados en un centro hospitalario, pero hay tres inmigrantes que siguen fugados", aclaró el reportero Joaquín Fernández desde el lugar de los hechos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV