'Informe Semanal' busca el remedio contra el coronavirus en 'La carrera de las vacunas'

El sábado 19 de septiembre, a las 21.30, el programa de La 1 analiza en profundidad la búsqueda internacional de la vacuna contra la Covid-19. Además, también también tratará los incendios de Estados Unidos y el cambio climático.

En plena expansión de contagios en nuestro país, Informe Semanal dedica uno de sus reportajes a analizar en profundidad la búsqueda internacional del ansiado remedio seguro contra el coronavirus. Además, en su segundo reportaje, tratará los incendios que asolan la zona oeste de Estados Unidos y el cambio climático.

'La carrera de las vacunas'

Casi 200 proyectos de investigación de todo el mundo compiten en una carrera contrarreloj para lograr una vacuna contra el coronavirus. Informe Semanal estará con Rafael Vilasanjuan, del Instituto de Salud Global, quien adelanta que nunca antes habían tenido tantos compuestos en fase clínica. Lo habitual es que una vacuna tarde entre cinco y diez años en desarrollarse. Esta vez, sin embargo, la carrera no es de fondo, sino de velocidad y de obstáculos.

El programa aborda con la ayuda de médicos, científicos, empresas farmacéuticas, voluntarios de ensayos clínicos y expertos en estrategia internacional la búsqueda de un remedio seguro y eficaz que inmunice y proteja a la población lo antes posible.

russian covid 19 vaccine candidate âsputnik vâ
Anadolu AgencyGetty Images

La carrera traspasa los laboratorios, porque, según Manuel Gazapo, Director del Observatorio Internacional de Seguridad, la vacuna "es un sinónimo de poder". Asegura que "el primer país que la consiga competirá por el control de la jerarquía actual en las relaciones internacionales".

'Vivir con el fuego'

"Una catástrofe sin precedentes a la que no se ve un fin cercano". Así describen las autoridades la ola de incendios que asola el oeste de los Estados Unidos y está avivando el debate sobre las consecuencias, ya palpables, del cambio climático. Las llamas han dejado decenas de muertos y arrasado casi dos millones de hectáreas en los tres grandes estados del litoral pacífico: California, Oregón y Washington. El humo tóxico ha convertido el aire de ciudades como Portland, Seattle, San Francisco o Los Ángeles en el más contaminado del mundo.

bobcat fire jumps highway and spreads into juniper hills area
Mario TamaGetty Images

La corresponsal de TVE en Estados Unidos, Sara Rancaño, recorre para Informe Semanal el paisaje calcinado que está dejando esta catástrofe humana y medioambiental. No solo preocupa la magnitud del desastre, también su frecuencia, porque cada año supera al anterior.

Además, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, el desastre de la costa oeste ha irrumpido en la campaña electoral estadounidense.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV