Noche de emoción para los espectadores de Idol Kids… pero también para su presentador. Jesús Vázquez no pudo evitar que se le pusieran los pelos de punta al escuchar a Manuel 'El Mulato', un niño de 9 años que llegó al talent con un mensaje muy especial. El pequeño cantó un rap compuesto por él mismo con el que quiso denunciar y erradicar el bullying.
Todos los miembros del jurado aplaudieron la actuación del catalán. Edurne se quedó muy impresionada y, al terminar, le dijo: "Es muy importante que un niño de tu edad cante una canción como ésta". El jurado quiso saber si Manuel había escrito esa canción porque él, o alguien de su entorno hubiera sufrido bullying en el colegio, pero él lo tenía claro: "Yo no lo he sufrido, pero todos somos iguales y tenemos que vivir felices", contestó, una empatía que le valió tres votos verdes.
Pero fue Jesús Vázquez, abanderado de esta campaña, quien no pudo evitar las lágrimas al escucharle y revivir fantasmas del pasado. Cuando después de la actuación el niño fue a reunirse con sus padres, el presentador, con un nudo en la garganta, le transmitió su particular agradecimiento.
"Hablas de temas que son muy importantes. Yo sufrí bullying cuando era niño y nunca tuve al lado un amigo como tú que lo gritara a la gente y que me ayudara. Aunque yo ya soy mayor, gracias tío, muchas gracias", le dijo muy emocionado y con la voz entrecortada.