- RTVE reunió a Milá y Franganillo, que habían sido corresponsales en Washington, con motivo de las elecciones que han terminado con la victoria de Joe Biden.
- Junto a ellos en el despliegue informativo también estuvo Anna Bosch, ex corresponsal y actualmente en En portada.
La cobertura informativa que llevó a cabo RTVE con motivo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos podría haber terminado en susto. Según informa Madridiario, Lorenzo Milá ha dado positivo en coronavirus, un resultado que ha conocido a la vuelta de Washington. Como consecuencia de ello, su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, periodista de TVE, está guardando cuarentena, algo que ha afectado a más profesionales del medio.
Entre ellos Carlos Franganillo, que vivió este momento informativo con Milá desde la capital de EE.UU., ha sido apartado de la segunda edición del informativo que conduce por precaución hasta conocer el resultado de las pruebas a las que se ha sometido. El periodista que presenta Telediario 2 no estuvo el martes 10 al frente de la edición y en su lugar vimos a Ana Roldán, encargada de cubrir su baja.
Durante las jornadas previas y posteriores a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, RTVE contó con un equipo de más de veinte personas desplazadas al centro de una noticia de alcance mundial. Entre ellas tres de sus profesionales que tenían mucho en común: habían compartido una corresponsalía en Washington. Así, a lo largo de las conexiones con los distintos informativos, pudimos ver a Milá, Franganillo y Anna Bosch.
Ahora, siguiendo los protocolos de actuación en caso de haber un positivo, todos los compañeros del que fuera corresponsal de TVE en Roma se encuentran cumpliendo la debida cuarentena.