'Mask Singer': Carlos Marco, el encargado de que los concursantes canten bien

Hace doblete como productor musical y coach vocal de 'Mask Singer' y de 'Idol Kids'.

carlos marco es el coach vocal de mask singer

El alicantino de 29 años que formó parte de la banda Auryn junto a Blas Cantó y Dani Fernández, es el productor musical y coach vocal del programa Mask Singer y hace doblete en televisión ya que también forma parte de Idol Kids, entrevistando y apoyando a los niños.

Es un emprendedor nato, pero reconoce que ahora, lo más importante para él es seguir cantando con su nuevo grupo "Mantra". Eso sí, sin renunciar a la tele.

Eres el productor musical de “Mask Singer” y el encargado de sacar el máximo partido a las voces de los famosos que ocultan su identidad hasta el final. ¿En qué consiste exactamente tu trabajo?

Selecciono el repertorio que tienen que interpretar para que el conjunto del programa quede dinámico y trato de conseguir que los concursantes que cantan, canten lo mejor que puedan, y los que no cantan, aprendan a defenderse sobre el escenario. Mi trabajo empieza casi al principio, antes de que se empiece a grabar el programa, tengo que ver qué cualidades, qué particularidades tiene cada famoso en su voz.

¿Cómo se sienten ellos?

El famoso ha de sentirse cómodo. Son ellos, pero están dentro de una máscara que tiene que tener su personalidad artística. El famoso tiene que sentir que no va a hacer el ridículo, que se lo va a pasar bien y que va a disfrutar cantando, pero antes les hago una prueba en el estudio para ver su potencial. Y llegamos a un acuerdo entre el repertorio de canciones que les gusta, intentando adaptarlo a la personalidad de la máscara y a lo que el programa requiere.

mask singer robot
Antena 3

¿Esas pruebas las realizas en un estudio convencional o quedáis en casa del famoso?

A veces he tenido que ir a sus domicilios a hacer las pruebas y otras han venido al estudio a hacer las pruebas. Lo importante es que el famoso y su voz resistan el programa entero, porque hay que tener un nivel mínimo para defender un programa como “Mask Singer”.

¿Qué pesa más en una gala: el espectáculo, el tipo de voz de los que se presentan…?

Lo que más pesa es el misterio que se genera para intentar adivinar quién está detrás de la máscara. Y que sea algo espectacular.

¿Cómo conseguís que nadie se chive? ¿Cuánta gente sabe la identidad de la máscara?

Aparte de dirección y de alguna persona de producción, quién está detrás de todas y cada una de las casi 90 máscaras y por tanto 90 canciones, soy yo. También sabe algunos nombres una persona de mi equipo, con la que trabajo para poder hacer las mezclas de sonido, ya que yo solo no doy abasto. Hemos hecho el equivalente a seis o siete discos durante todo el programa.

mask singer adivina quién canta los javis, malú y josé mota

¿Has tenido que firmar un contrato de confidencialidad?

Sí, claro. Todo el equipo que hay alrededor hemos firmado un contrato de confidencialidad bastante estricto y la verdad es que el secreto se ha mantenido por todas las partes. Estamos súper contentos.

¿Te sorprende el éxito del programa, que en su primera edición reunió a casi cuatro millones de telespectadores?

La verdad es que no, porque el programa es un éxito internacional y el trabajo que hacemos está muy cuidado. Y las máscaras, que hace Cristina Rodríguez, son increíbles. Estoy encantado, pero también convencido de que conforme avancemos en el programa, sorprenderá más y más y subiremos de audiencia.

¿Es verdad que Malú, José Mota y los Javis, junto a Arturo Valls no tienen ni idea de quién está detrás de la máscara?

Completamente cierto. Ninguno de ellos tiene la más mínima idea. Hay cero guión, es pura espontaneidad de los investigadores y de Arturo (Valls). Ellos descubren al famoso cuando se destapa.

georgina y cristiano
Antena3

¿Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo, canta tan bien como pareció o le echaste una manita?

A todos les echamos un cable. A los que ya cantan muy bien, les hacemos cantar para que no parezcan ellos, con un estilo muy diferente. Y a los que no han cantado nunca o tienen menos capacidad, se les ayuda de todas las maneras. Georgina tiene un timbre de voz muy bonito. De hecho, estamos recibiendo muchas peticiones para que suba a Spotify la canción que interpretó.

¿La conocías antes del programa?

La conocía de las redes sociales porque es la primera o la segunda española más seguida. Muchos de mis amigos la siguen. Me pareció un amor, un encanto de chica, muy dispuesta.

¿Disfrutó subiendo al escenario?

Muchísimo. Se lo pasó bomba en el estudio. Eso mismo le ha pasado a varios personajes, así que no me sorprendería que alguno se lanzase a cantar profesionalmente.

¿Y al pulpo Pepe Navarro?

A Pepe le encantó participar en el programa y eso que no paraba de decir: “canto fatal, canto fatal”, pero al final consiguió defenderse. Le eché un cable, pero él puso toda la entrega que pudo y más. Puso mucho esfuerzo. Y al final preguntaba: “¿Qué? ¿Ya canto como Frank Sinatra?” (risas) ¡No se puede ser más profesional que Pepe Navarro!

¿Los famosos pierden el sentido del ridículo al esconderse tras una máscara?

Algunos seguro que no se atreverían a cantar si no llevasen la máscara, pero es un proceso porque ellos llegan al estudio, se hace un “coaching”, ven cómo van avanzando…Empiezan muy nerviosos y se van relajando.

arturo valls mask singer
Antena 3

¿La gracia de Mask Singer es poner a cantar a gente que no es cantante?¿Alguna anécdota de estos meses en los que se ha preparado el programa?

Hay personajes que al principio parecía que defenderían justito su canción, pero se han puesto las pilas, han trabajado sin descanso, han hecho un esfuerzo tremendo y muchos de ellos podrían dedicarse a la música. Me ha sorprendido lo serio que se han tomado los famosos su actuación en el programa.

En estos momentos haces doblete en televisión apoyando y entrevistando a los niños de “Idol Kids”. ¿Te gusta trabajar con niños?

He hecho muchas firmas de discos, conciertos… y estoy muy acostumbrado al trato con gente joven. Cuando estaba en el grupo Auryn y cuando saqué mi disco en solitario, mi música iba dirigida a ellos. En televisión he hecho varios pilotos para cadenas temáticas infantiles y también hice un programa en Neox que se llamaba “Mister Plinton”, donde trataba con niños. Trabajar con ellos me encanta y, de hecho, tengo varias escuelas de música. Los niños me parece que son esponjas. Con los consejos son muy diferentes a los adultos, porque los cogen y los aplican enseguida, aunque luego son muy trastos y es súper difícil tener a catorce niños en la salita.

¡Es verdad!. Hace cinco años montaste una escuela de canto. ¿Sigues manteniéndola?

Sí. Ahora tengo cuatro escuelas de canto y teatro musical, que dirijo, en distintas ciudades. Y también tengo un estudio de grabación.

¿Has aprendido algo de ellos en “Idol Kids”?

Cuando llega un niño y no tiene claro qué hacer o qué tema interpretar y le ayudas, se crece artísticamente. Eso me ha enseñado a reconocer que hay mucho talento en este mundo y con un poco de impulso que des, crece como un gigante. En “Idol Kids” sabemos que ese talento no debe desaprovecharse.

¿Te han sorprendido los más pequeños?

Sobre todo el conocer la cantidad de géneros y estilos que existen. Me he pasado la vida escuchando música pop en inglés y música latina y hasta ahora nunca había escuchado tanta jota, flamenco de todos los palos, copla de todos los estilos…

Ya estáis en las semifinales, en la recta final. ¿Qué esperas de estos últimos programas?

Sobre todo, que la gente conozca la personalidad musical de cada niño -es en las semifinales cuando se forja-y que reconozca que el programa no es solo llegar, cantar e irse sino que es llegar, cantar, conocer al niño, empatizar con él y que los recordemos a posteriori. Al cabo de unos años veremos que se han convertido en grandes artistas, pero no hay que olvidar que en el programa se les ayudó a tener un estilo y una personalidad.

¿Crees que de Idol Kids” puede salir una gran estrella?

Estoy convencido de que sí. Van a salir varios artistas nacionales y alguno internacional. Viendo que se ha retomado Eurovisión junior, creo que hay una cantera de artistas aquí, para llevarlos donde haga falta. Son de matrícula de honor.

Mójate: ¿Jesús Vázquez o Arturo Valls?

(risas) Jesús Vázquez siempre. Arturo me cae muy bien, pero admiro de siempre a Jesús. Para mí es un referente televisivo y, además, como persona, él y su marido son majísimos. ¡Me han ayudado un montón!

idol kids edurne
Telecinco

¿Con qué miembro del jurado de “Idol Kids” te entiendes mejor?: Edurne, Isabel Pantoja o Carlos Jean?

Me entiendo mejor con Edurne porque soy director musical y a ella la conozco desde hace muchos años y además de ser muy amigos, coincido plenamente con ella en los temas profesionales. De hecho hemos grabado un single juntos que cantamos juntos en la gala de Fin de Año en TVE. Pero vamos, los tres son muy diferentes. Edurne aporta experiencia, y criterio. Isabel, calidez, canta, baila y firma los discos y se hace fotos con todos los que se lo piden. Carlos Jean es puro coach. Todos muestran una gran empatía con los participantes.

Formaste parte de la banda Auryn. Ahora estás en Mantra. ¿Cómo entraste en el mundo de los “talents”?

Llevo muchos años dedicándome a la música. Empezamos en Auryn un grupo de amigos y no teníamos ni productora. Y en la tele, Nathalie, de la productora Freemantle, fue la primera persona que apostó por mí. Empecé haciendo el filtro de los casting de “Factor X”, de “Got Talent”; luego me encargaron la producción y la dirección musical de “Got Talent”, “Disney family jam” y “Adivina qué hago esta noche” detrás de las cámaras y ahora he empezado a dar la cara en pantalla. Así, poco a poco, he logrado hacer un buen curriculum para mis 29 años.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué has estudiado?

Hice la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y dos Másters de Producción Musical y de mezcla en estudio de grabación.

¿Tienes la intención de seguir compaginándolo todo?

Mi prioridad ahora es mi grupo musical “Mantra” porque tenemos muchos proyectos en cartera. No hemos podido viajar por el Covid, pero nos íbamos a México y Argentina porque Sony Music apuesta por nosotros internacionalmente. Pero me gustaría compaginarlo con la televisión delante de la cámara. Estar de jurado, de coach o de presentador me llena, lo disfruto como un niño pequeño. En la tele estoy en mi salsa.

Ya que admiras a Jesús Vázquez, ¿te gustaría seguir sus pasos y presentar otro tipo de programas, más allá de la música?

Me encantaría llegar al uno por ciento de lo que él ha conseguido en televisión. En Estados Unidos, por ejemplo, Jeremy Clarkson tiene su propio show y es un artista internacional y la cantante Adele presenta un “late show”. Me gustaría poder hacer lo mismo en España.

Se acercan las Navidades. ¿Cómo las vas a pasar y dónde?

Está en el aire. Normalmente suelo pasar Nochebuena y Navidad con la familia en Alicante. Soy hijo único y allí viven mis padres y mis abuelas, pero con la pandemia no estoy seguro porque mis abuelas son mayores. Yo ya he pasado el Covid, pero me da miedo que pueda contagiarles algo. Si no voy, pasaré esos días en Madrid, con amigos que tampoco pueden ir a sus respectivas ciudades. Y para Fin de Año, si se puede salir, viajaré a México o a Maldivas. ¡Lo necesito para desconectar!

Un deseo para el Nuevo Año.

Salud, que es lo principal. El trabajo, el amor y el dinero está muy bien, pero sin salud no se puede disfrutar de nada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mask Singer