Las nuevas restricciones para frenar el coronavirus han provocado que muchas familias no puedan celebrar juntos estas fechas. Por ello, España Directo se ha propuesto salvar las distancias y desde el lunes 21 a las 20.00, acercará a aquellos familiares que este año no pueden reunirse ni abrazarse en Navidad. Será en directo por videollamada y unirá a familias repartidas por todo el mundo o aquellas que, viviendo cerca, tampoco podrán juntarse por precaución.

Habrá emoción y muchas sorpresas en estos encuentros virtuales. Desde una abuela que pasará sola estas fechas en la residencia y que verá a sus nietos sin esperárselo, hasta el encuentro de la familia Camacho, que cada Navidad reúne a sus 74 miembros en Valladolid, o la sorpresa que se llevará una familia desde Stuttgart.

Con esta iniciativa de España Directo, las familias podrán saludarse, pedir un deseo para el 2021 y compartir en directo por La 1 unos minutos de ilusión junto al programa.

Más de una década al lado de los espectadores

El magazine de actualidad despide un nuevo año repleto de conexiones en directo con temas de actualidad, sucesos, fiestas, cultura, curiosidades o gastronomía. España Directo nació en 2005 con Pilar García Muñiz al frente y, en su primera etapa, se mantuvo hasta 2011, llegando a tener incluso una edición dominical.

En el verano de 2013 Televisión Española recuperó el formato con Marta Solano, a quien siguieron Roberto Leal y Sandra Daviú, y posteriormente Diego Losada y Ana Ibáñez, presentándolo ésta en solitario desde el pasado mes de enero.