Con audiencias que rondan los 2.800.000 espectadores, Got Talent España se ha convertido en el show protagonista de la noche de los viernes, ganando a sus competidores de Antena 3, ¿Quién quiere ser millonario? y El desafío.

Todo ello ha sido gracias al trabajo de un equipo perfectamente engranado de casi 300 personas, que este año, además, lo está dando todo para cumplir los más exigentes protocolos de higiene y seguridad sanitaria sin que el formato se resienta.

Tests serológicos, mascarillas, gel hidroalcohólico y toma de temperaturas, son algunas de las medidas que practican a diario. “Yo voy pegando los test en la pared del camerino día a día”, dice su presentador, Santi Millán.

el making of de got talent
Luis Miguel González
El ‘jefe’ Mario Briongos. Director de entretenimiento de Fremantle y productor ejecutivo de Got Talent España, dice que el alquiler de dos teatros les ha permitido desarrollar con seguridad las necesidades del formato.

Con dos teatros

Para asegurar un metro y medio entre las personas del equipo con las decenas de artistas que acuden a la grabación, se decidió alquilar, además del Teatro Coliseum, el Teatro Lope de Vega “para poder desarrollar con seguridad todas las necesidades que tiene este formato”, señala Mario Briongos, director de entretenimiento de Fremantle y productor ejecutivo del programa.

Del mismo modo, para no renunciar a la presencia de público durante las actuaciones, se han formado dos grupos de personas que se turnan y se les sienta ocupando una de cada cuatro butacas. De este modo se dejan libres tres asientos entre ellos, haciendo posible albergar a casi 200 personas en el teatro.

Cásting online

Las primeras etapas de la producción del show también fueron complicadas. “El cásting ha sido un éxito, hemos superado el nivel de convocatoria de otros años, pero las pruebas se han hecho de manera online o viendo los videos que nos han enviado los aspirantes”, aclara Briongos.

Pero, a pesar de haber sido un año complicado, Mediaset ha decidido renovar el talent por una séptima temporada.