David Aleman, especialista de sucesos de 'Sálvame': "La credibilidad va con uno mismo, no te la dan"

El llamado ‘presentador serio’ de 'Sálvame' desarrolla esta actividad desde hace 13 años.

david aleman es el presentador de sucesos de salvame
  • David Aleman se ha convertido en el especialista en sucesos y actualidad de ‘Sálvame’.
  • Fue Mister Madrid 1998, tiene varias empresas y una bonita familia.
  • David Aleman, un Míster de ‘Al salir de clase’ en ‘Sábado Deluxe’: “Jorge Javier Vázquez es el mejor presentador que hay”

    El que fue Míster Madrid 1998 ha logrado hacerse un hueco como especialista en sucesos desde que fichó en 2017 por Mediaset. Ahora, David Aleman ofrece la última hora sobre el caso del productor José Luis Moreno en Sálvame.

    Estudiaste Arte Dramático y has aparecido en varias series. ¿Ahora te sientes cómodo hablando de sucesos?

    Soy diplomado en Relaciones Laborales. Empecé a meterme en el mundo de la tele y he descubierto que me apasiona. Y me ha llevado por diferentes caminos. Hace trece años ya presenté Detrás de la verdad, en 13TV, y me encantó. Estuve en Telemadrid y Antena 3 antes de Telecinco. Pero también he hecho corazón, deportes… Siempre intento hacerlo bien y que no me pillen en un renuncio por no cotejar los datos.

    Dicen que eres “el presentador serio” de 'Sálvame'.

    Todos los colaboradores tenemos perfiles muy definidos y la mayoría son muy pasionales. Yo también lo soy, pero doy ese toque serio porque en los temas de sucesos o judiciales no cabe hacer bromas o tocarlos de forma desenfadada. Suelen ser asuntos sensibles que hay que tratar con mucho respeto.

    ¿Temes perder credibilidad?

    Eso es algo que tienes tú, no te la da ni te la quita un programa. Y que conste que los sucesos de Sálvame siempre se dan con el máximo rigor y con informaciones contrastadas.

    david aleman en salvame
    Con Paz Padilla presentando su sección en el programa de Mediaset.

    ¿Cuál ha sido la noticia que más te ha conmovido?

    La de las pequeñas de Tenerife. Soy papá de dos niñas de edades similares y todos los temas infantiles me tocan la fibra. El desenlace, desgraciadamente, ha sido terrible.

    ¿Sigues abierto a la actuación?

    Llevo un tiempo centrado en mi labor como presentador y esto es como un pez que se muerde la cola. Es verdad que me preparé a fondo, como hago siempre, para ser actor, pero yo me siento un comunicador, sea desde la pantalla grande o en la pequeña.

    Además eres empresario.

    Sí. Tengo varias empresas: una de catering, una central de compras, otra de limpieza y una compraventa de coches. Me viene de familia. Lo cierto es que soy ambicioso, pero también he emprendido por miedo a quedarme sin trabajo. La tele es muy inestable.

    En 2018 publicaste la novela 'Alas rotas'. ¿Preparas otra?

    Me encantó escribir ese libro porque me basé en experiencias personales: mis inicios en la tele y cómo conocí a mi mujer [la periodista María Rodríguez-Vico]. Me fue bien y me han propuesto otra novela. De momento he escrito cuatro capítulos, y lo tengo un poco aparcado por falta de tiempo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV