'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', estreno en Telecinco

La serie documental se verá el domingo 21 de noviembre en Telecinco y dedicará la noche al análisis del caso Wanninkhof.

foto de archivo de dolores vázquez en la declaración ante los medios del día de su exculpación en el caso  wanninkhof
J.Domínguez
  • La serie documental de HBO Max Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof estará también en Telecinco.
  • La cadena todavía no ha confirmado si ofrecerá solo uno o los seis episodios completos pero si su fecha de estreno, el próximo domingo 21 de noviembre, a las 22.00.

    En 1999 España quedó conmocionada por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof. Apenas unos meses después, en el año 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del crimen de la hija de su expareja y pasó más de un año en prisión.

    Más de 20 años después, HBO Max ha dado voz a esta víctima de uno de los errores judiciales más graves de nuestra historia reciente en Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, una serie documental de seis episodios producida por Unicorn Content y la periodista Toñi Moreno que se estrenó el pasado 26 de octubre. Ahora también se podrá ver en Telecinco el próximo domingo 21 de noviembre (22.00).

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El asesinato de la joven Rocío Wanninkhof ha sido uno de los casos que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos años por su repercusión mediática y por el grave error judicial que se produjo con Dolores Vázquez, ex-pareja de la madre de Rocío, que fue detenida y encarcelada durante 519 días por un crimen que no cometió. Telecinco dedicará próximamente una noche al análisis del caso Wanninkhof con un programa especial y la emisión de un capítulo de ‘Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof’.

    El programa especial realizará un recorrido por las principales claves del caso y servirá como antesala de la emisión de uno de los episodios de la serie documental, que ofrece el testimonio de Dolores Vázquez tras veinte años de silencio y exilio en Inglaterra y aborda el caso desde todos los puntos de vista, con imágenes de archivo, entrevistas y una reconstrucción de los hechos.

    La verdad de Dolores Vázquez

    Esta miniserie 'true crime' refleja la visión de Dolores sobre los aspectos judiciales del caso Wanninkhof pero también del seguimiento mediático que lo acompañó hasta que en 2003 se detuvo al verdadero culpable tras la muerte de otra joven. Durante todo ese tiempo, Vázquez fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Además de comentar cómo vivió esos meses de condena pública y persecución de los medios, en Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof también tiene la oportunidad de hablar por primera vez de Alicia Hornos, su expareja y madre de la joven asesinada. Sus apariciones en diversos programas de televisión argumentando la culpabilidad de Dolores supusieron uno de los golpes más duros en aquellos meses. Además, el documental también recorre la vida casi desconocida de esta mujer en su exilio voluntario a Gran Bretaña. Tras años de sufrimiento en España quiso dejar atrás todo eso y emprender una nueva etapa lejos de aquí.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV