'Benidorm Fest 2022': horario y dónde ver las semifinales

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. Después de una primera semifinal deslumbrante, estos son los participantes de la segunda semifinal, que veremos esta noche.

benidorm fest
RTVE
  • Comienza el Benidorm Fest en TVE con galas los días 26, 27 y 29 de enero.
  • Te contamos cuándo y dónde ver las galas, el orden de las actuaciones y el resto de la cobertura del festival en RTVE.

    La preselección para Eurovisión es cada año un acontecimiento en todos los países participantes. Sin embargo, en España, la ilusión por el festival ha menguado poderosamente entre la desgana en los procesos de votación del candidato, las puestas en escena de las actuaciones finales y los malos resultados obtenidos en las votaciones internacionales.

    Pero por difícil que parezca, RTVE se ha propuesto revertir esta situación y recuperar la energía eurovisiva con un proceso de selección emocionante, que atraiga al público y le conecte con la propuesta. Para ello ha montado un auténtico festival al que ha denominado Benidorm Fest, en honor al Festival Internacional de la Canción de Benidorm que, a imagen de San Remo, sirvió de promoción de grandes artistas y de catapulta para varios de ellos a Eurovisión.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Los días 26, 27 y 29 de enero, la ciudad alicantina acoge las dos semifinales y la final de este festival con los artistas y canciones preseleccionados. Las galas están presentadas por Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta, que dan paso a cada una de las actuaciones que serán evaluadas por un jurado profesional (compuesto por Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Felix Bergsson), el jurado demoscópico y el televoto del público. Te contamos cómo y dónde podrás verlo y los horarios para que no te pierdas una sola de las propuestas.

    Benidorm Fest: horario y fecha de las actuaciones

    El representante de España en Eurovisión 2022 se conocerá el próximo sábado 29 de enero pero antes podremos disfrutar de las actuaciones de todos los participantes que han conseguido llegar hasta aquí. La tarea no ha sido fácil, pues además de pasar la preselección, después han tenido que superar polémicas y sortear los crecientes contagios de Covid-19 que han traído de cabeza al país durante la sexta ola de la pandemia en nuestro país.

    Por tanto así quedan organizadas las dos semifinales, para los días 26 y 27 de enero:

    Semifinal 1

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La primera semifinal comenzó a su emisión el miércoles 26 de enero a las 22.40 en RTVE Play y en La 1 de TVE. En ella pudimos ver a Varry Brava (Raffaela), Azúcar Moreno (Postureo), Blanca Paloma (Secreto de agua), Unique (Mejores), Tanxugueiras (Terra) y Chanel (SloMo), por este orden. Finalmente Luna Ki no participó en la gala debido a la norma del Festival de Eurovisión de no utilizar autotune, una herramienta de modificación de la voz. Además, la gala también contará con actuaciones especiales de Marlon y Salvador Sobral.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Semifinal 2

    La segunda semifinal se podrá ver el jueves 27 de enero, en RTVE Play y La 1 de TVE, a partir de las 22.40. En esta nueva jornada del Benidorm Fest veremos actuar en primer lugar a Xeinn (Eco), seguido de Marta Sango (Sigues en mi mente), Javiera Mena (Culpa), Rigoberta Bandini (Ay mamá), Rayden (Calle de la llorería) y Sara Deop (Make you say) cerrará la noche. Gonzalo Hermida ha tenido que retirarse de la competición por su reciente positivo en coronavirus. Además, Ruth Lorenzo y Niña Polaca serán los invitados especiales de la jornada.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Benidorm Fest: la cobertura de TVE

    Además, a partir del miércoles se instalará una gran carpa desde la que RTVE emitirá algunos de sus programas e informativos, y que también acogerá espacios de RNE y de la web de RTVE, como Gen Playz. No faltará a la cita TikTok, y el resto de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) desde donde se ofrecerá la cobertura más divertida.

    Viaje al centro de la tele se vestirá también de Benidorm Fest y esta semana centrará su temática en la música, con programas especialmente dedicados a Eurovisión los días de emisión de las semifinales. También tendrán programación sobre Benidorm ‘Cine de barrio’, con la película La vida sigue igual, protagonizada por Julio Iglesias.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Por si fuera poco, en RTVE.es se incluirá 'Benidorm Calling, el videopodcast que quieres', presentado por Carolina Iglesias y Fernando Macías, que contará con entrevistas a los artistas, expertos en el certamen europeo, invitados especiales y mucho más. Estará disponible los días de gala, de 19:30 a 20:30 horas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo