Supervivientes no es conocido como el programa más duro por nada. La falta de comida, el esfuerzo físico de cada prueba, la convivencia hace que cada día estén más afectados no solo físicamente sino también psicológicamente. Así vimos a Carmen Borrego con el bajón de ansiedad que le obligó a irse a España, mientras que Pedro García-Aguado ha vivido varios bajones como el último día en el que ha asegurado que "mentalmente estoy bien pero físicamente no tengo fuerzas, es por comida". Ahora el que ha sufrido este bajón ha sido Arkano y lo ha sufrido en pleno directo después de haber perdido una de las pruebas de las Olimpiadas de cada domingo. Así, llorando, ha caído con Laura Madrueño: "No puedo estar aquí, no quiero".

arkano supervivientes
Telecinco

En este sentido, el rapero no podía evitar romperse a llorar aunque lo intentaba disimular con risa. "No quiero estar aquí. No quiero. Es tiempo perdido para mi que no vuelve. Quiero hablar con la organización y que me digan cuánto tengo que pagar por irme de aquí", pedía entre risas y llantos impidiendo que Laura Madrueño pudiera relajarle. "No quiero estar aquí, esto es un infierno, no me merece la pena. Me quiero ir", añadía. Un ataque de ansiedad que ha hecho que tenga que ser atendido en directo por el equipo de psicólogos. Momentos después, Sandra Barneda daba la última hora: "Arkano ha salido de la playa, está derrumbado e insiste en que quiere abandonar esta misma noche", señalaba.

Arkano toma una decisión

Horas después, Arkano confesaba que estaba en un bucle de ansiedad y agradecía a la organización haberle calmado. "Es la idea de que el tiempo no vuelve, que podía haber estado este tiempo con mi madre, con mi novia, con mis amigos... es un bucle", aseguraba el rapero. Una idea que no tenía antes de entrar en el programa. "Con ese enfoque es verdad que esto es un aprendizaje", reconocía. Pero esto no era suficiente para hacerle cambiar de idea: "No quiero perjudicar al programa pero no puedo más. Quiero irme. Quiero volver, estar bien e ir a terapia, que lo necesito, y arreglar muchas cosas".

Finalmente, Arkano aceptaba aguantar 48 horas más después de escuchar a Laura Matamoros aplaudirle. Y es que, lo que no sabe Arkano es que, en estos momentos, su madre estaba viajando a Honduras para darle una sorpresa. "Esperemos que pueda remontar y aguantar porque estoy convencida de que si se reencuentran le va a dar un subidón", decía Sandra Barneda.

La emoción de Aurah Ruiz

La situación de Arkano ha hecho que Sandra Barneda les diera la enhorabuena a todos los concursantes: "Todo mi ánimo para todos los que están ahí. Lo estáis dando todo y estáis sufriendo lo indecible cada día. Es un concurso durísimo y lo que estáis haciendo no tiene nombre. ¡Gracias!". Un ánimo que hacía que Aurah, que tenía que enfrentarse a la prueba, se rompiera a llorar, lo que hacía que Laura Madrueño tuviera que hacer tiempo para que se relajara antes de enfrentarse al reto. "Son 74 días. Es un espectáculo lo que hacéis. No sois conscientes de lo que hacéis cada día, sufriendo lo indecible y haciendo aún así espectáculo", decía Sandra Barneda. "Gracias por valorarlo", gritaba Gorka. Finalmente, Aurah se relajaba y se enfrentaba a un gran reto físico que al segundo ganaba tras un fallo de Gorka.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.