- 'Ni que fuéramos Shh': dónde ver, horario, duración y mecánica del nuevo magazine de corazón
- 'Ni que fuéramos Shh' rescata a varios colaboradores para acompañar a María Patiño y Belén Esteban
- El nuevo 'Sálvame' asombra con el 'robo' de Javier de Hoyos al equipo de 'Socialité'
Aunque tuvimos una dosis reducida antes del parón veraniego, ya pudimos comprobar que los espectadores tenían ganas de ver 'Ni que fuéramos Shh'. El regreso del espíritu de 'Sálvame' a través de Canal Quickie y de TEN era una necesidad para muchos y, aunque el equipo merecía unas vacaciones, todos esperaban con ansia el arranque de la nueva temporada. La fecha estaba marcada para el lunes 2 de septiembre y para hacer más ceremonioso el inicio del nuevo curso, María Patiño fue desvelando las novedades con las que el formato había logrado subir de nivel. Entre ellas ya se había anunciado a través de redes sociales que entre los colaboradores ahora también estaría Aída Nizar, que sin duda llegaría como un torbellino al programa (para disgusto de Belén Esteban). Sin embargo, otro cambio más crucial había tenido lugar durante el parón estival y, sin duda, sería mucho más determinante para el desarrollo de 'Ni que fuéramos Shh' a lo largo de esta nueva tanda. Al fin y al cabo, cambia totalmente la dinámica de plató. ¿Queréis saber qué es?
'Ni que fuéramos Shh' sorprende aplicando un cambio que modifica las dinámicas del plató
La llegada de 'Ni que fuéramos Shh', primero al streaming y después a la televisión generalista gracias a TEN, fue revolucionaria, como la primera gran oferta de un programa de corazón a través de plataformas. Sin embargo, también fue tímida en cuanto a recursos se refiere. Como suele ocurrir con la mayoría de formatos de producción independiente, los fondos son limitados y, en base a su evolución, crecen y mejoran. La esencia de este nuevo 'Sálvame' era conservar ese espíritu gamberro del original y la mesa de debate al estilo streamer se prestaba a mantener la frescura de los colaboradores del programa. Sin embargo, pasados unos meses tras su estreno, la situación de Fabricantes Studio ha cambiado ligeramente y eso ha revertido en un ligero aumento de la inversión en 'Ni que fuéramos Shh'.
Es por esto que, corte de cinta mediante, María Patiño pudo arrancar el primer programa de la nueva temporada del magazine desprecintando los nuevos sets del plató. Lo primero que vimos, sorprendentemente, fue la incorporación de una cocina que acabará integrada en las dinámicas del programa. Al fin y al cabo, los colaboradores nunca se han cortado al comer en plena emisión cuando trabajaban bajo el amparo de Telecinco. Pero ese no es el único set nuevo.
Justo después de ese pudimos ver el nuevo set principal, una renovada zona de sofás, en la que un ambiente colorido y cercano permite a los colaboradores resituar la tertulia en un espacio más relajado que la rígida mesa con capacidad para 5 colaboradores, permitiendo planos más dinámicos para los cámaras y la intervención de más gente. También estrenaban una pantalla de grandes dimensiones para servir de complemento a las informaciones, profesionalizando aún más el aspecto de 'Ni que fuéramos Shh' que, por fin, tenía un control con lustre, para gestionar multipantalla todo lo que ocurre en el programa, desde vídeos hasta el directo. Pero que nadie se despiste, el derroche de medios que ha aplicado Fabricantes Studio ha sido para subir la calidad del formato pero, tal como aclaraba María Patiño, seguirán haciendo "la tele de verdad pero sin perder la esencia de estar por casa que siempre hemos tenido". Esperamos que durante toda la temporada, 'Ni que fuéramos Shh' sea exactamente esa extensión de nuestra propia casa que siempre ha sido.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.