- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
- Cuánto dinero se queda Hacienda del bote que ha ganado Óscar Díaz en 'Pasapalabra'
Los concursos de televisión suelen ser productos grabados con bastante previsión, por lo que los espectadores disfrutan con algo de retraso de lo que los protagonistas conocen desde hace semanas. Pero curiosamente consiguen mantenerlo en secreto para lograr el mayor (y mejor) efecto: la sorpresa. Así, los fanáticos de 'Pasapalabra' fueron conscientes de la despedida de Nacho Mangut, mítico concursante del formato, el pasado jueves 31 de octubre. Pese a que la victoria de Alberto Rodríguez en la 'Silla Azul' había ocurrido hacía varios días, el público no ha podido disfrutarlo hasta este momento y, por eso, Nacho ha querido reservar sus palabras de adiós para el viernes 1 de noviembre, cuando los seguidores del concurso ya estaban al tanto. Sin embargo, la publicación que compartió en sus redes sociales ha puesto el acento en las dos caras que ha tenido esta nueva participación en 'Pasapalabra', revelando una parte muy dura que no esperaba y que ha convertido la experiencia en un trago "agridulce" para él.
Nacho Mangut, exconcursante de 'Pasapalabra', denuncia la dura experiencia que ha supuesto el programa
Tras 59 programas, el pasado jueves Nacho Mangut tuvo que decir adiós a 'Pasapalabra', pero su despedida ha sido un tanto desagradable por la terrible revelación que ha tenido que incluir en ella. "Hasta aquí he llegado", comenzaba el ya exconcursante, para acabar puntualizando que este nuevo paso por el concurso ha supuesto "una oportunidad que no esperaba y que me ha dejado un sabor agridulce".
Tras dedicar unas líneas muy amables a Alberto, el concursante que ha conseguido vencerle, ha querido referirse a Manuel Pascual, su rival (y ya amigo) en esas 59 tardes en Antena 3, y al público que le ha apoyado. Al fin y al cabo, Manu también apreció la buena relación que habían establecido Nacho y él en el programa en que tuvieron que despedirse.
Sin embargo, la peor parte llegaba a continuación, cuando harto de lo que ha tenido que soportar compartía con todos sus seguidores una indignante realidad, y es que durante estos algo más de tres meses en Antena 3 ha tenido que ver cómo las publicaciones de las redes de 'Pasapalabra' quedaban plagadas de "mensajes diarios llenos de insultos, faltas de respeto, amenazas y malos deseos". Y aún añadía: "En los 12 años que llevo concursando nunca había vivido nada igual, ha sido, sin duda, la peor experiencia de mi vida y no se la deseo a nadie. Por ganar, perder, empatar, por hablar o callarme, por mi aspecto físico o por mi forma de ser, todo se traducía en muchos insultos a diario. (...) Lo cierto es que lo único que me alivia es poder contarlo".
Esta situación, sin duda, ha tenido que suponer un profundo disgusto para él, que solamente pretendía disfrutar de un concurso más en su haber, por segunda vez en este caso, donde ha aprendido y ganado amigos, y hasta ha alcanzado retos como "el mejor registro histórico de cualquier concursante en sus primeros 50 programas en Antena 3 (...) y un premio económico que cubre de sobra lo que necesitaba".
Por suerte, pese a la evidente amargura de sus palabras, ha querido cerrar ese particular comunicado aclarando que "los concursos no terminan para mí, seguiré aprovechando las oportunidades que se presenten y disfrutando de la competición", sin olvidar, quizá, la parte crucial de esta experiencia y que le ha llevado a continuar su paso por el concurso presentado por Roberto Leal hasta el final: "Muchas gracias a todos, de verdad, por lo expuesto hasta aquí, entenderéis que cada palabra de animo y cariño ha valido por diez en esta ocasión". Contrarios, como siempre, a cualquier tipo de acoso, y como fans de 'Pasapalabra', solo esperamos que con el paso del tiempo Nacho Mangut pueda quedarse con lo mejor de la experiencia y le veamos muy pronto en otro concurso.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.