Estamos a punto de vivir la gran final de Gran Hermano 2024. Este año se ha cambiado de forma sorpresiva la dinámica del programa. Tras las nominaciones, este martes 3 de diciembre se formó la primera tanda de finalistas. Se trata de un quinteto formado por dos mujeres y tres hombres. Ellas son Nerea y Violeta, que entraron ya conociéndose y peleadas por culpa de un hombre, Luis, el vértice de un enrevesado triángulo amoroso del que se percataron los responsables del casting. Su relación ha tenido muchos altibajos, y ha dado mucho juego al principio en la trama del programa, que llegará a la final el 12 de diciembre.

violeta nerea gh
Telecinco

Edi y Violeta, dos concursantes unidos en 'Gran Hermano'

Al final contra todos los pronósticos de los fans de Daniela, ya expulsada, ha sido su enemiga, Violeta, de 22 años, opositora de policía y oriunda de El Tembleque, quien se ha quedado en San Agustín de Guadalix. Violeta, a los que sus detractores llaman Violerda en redes para hacerle daño, se ha llevado el gato al agua. La toledana ha encandilado al público con su dulzura, su sinceridad a la hora de hablar de su complicado pasado en la curva de la vida y sus rechazo a los conflictos. Su problema es que ha tenido un handicap muy fuerte, un hándicap con acento gallego.

edi gran hermano
Telecinco

Es Edi, el propietario de cabañitas forestales turísticas oriundo de Fisterra, a quien describen algunos como un hombre a un mondadientes pegado. Cuando entró en la casa, este guapísimo treintañero de ojos verdes y cuerpo espectacular, las enamoró a casi todas. Hasta Maica, la princesita inalcanzable para Adrián, bebía los vientos por Edi.

A Laura también le hacía tilín y se echó a un lado cuando comprendió que la elegida había sido Violeta. Juntos han formado una de las parejas más apasionadas de 'Gran Hermano', hasta el punto de que protagonizaron un edredonning del que se percataron todos sus compañeros. Violeta ha sido muy criticada por no hacerse valer ante un hombre que no la trata como debiera y ha jugado con ella como un halcón con un gorrión desde que entraron en la casa a pesar de ser doce años mayor que ella. Edi tiene 34. Contra todo pronóstico, la escasa sensibilidad que ha demostrado hacia Violeta en determinadas situaciones, mostrándose impasible hacia el amor incondicional de ella, sedienta de "te quieros" no le ha pasado factura. Ya es finalista.

Nerea Benjamín, la benjamina de 'Gran Hermano'

nerea luis gran hermano
Telecinco

Nerea, la novia de Luis, ya expulsado, parecía un tierno angelito cuando entró. Es la benjamina del programa con solo veinte añitos. Se define como presumida y coqueta, y sabe sacar partido con los muy ceñidos a un cuerpo espectacular. Compagina sus estudios de Derecho con clases de inglés a niños. Su voz es aparentemente dulce y cariñosa, pero cuando le gritaba a Luis se rayaban los cristales de la casa. Los celos o sus propias inseguridades con respecto a lo que sentía por Luis han originado peleas terribles entre ellos, en las que casi siempre, quien atacaba primero era ella y no cesaba de "morder" hasta que Luis saltara. En la distancia, la madre de Nerea ha demostrado que tiene tanto carácter como ella, hasta el punto de que según contó Jorge Javier, en el intermedio de una gala tuvieron que separarla de la madre de Luis para que "no se despelucaran".

Jorge, de pagafantas a firme candidato a ganador de 'Gran Hermano'

jorge gran hermano 2024
Telecinco

Jorge es otro de los gallegos del programa. Militar, ex miembro de una unidad de élite de desactivación de explosivos y propietario de una empresa de formación online entró enamorado de Violeta, a quien conoció en el casting del programa. Cuando se encontró con ella en una de las dos casas en las que se dividía el concurso al principio del programa fibriló. Pronto su gozo se fue al más profundo de los pozos. Tuvo que ver cómo su idolatrada Violeta, con quien se había dado un piquito antes de entrar en el programa, caía rendida a los encantos de su paisano, Edi.

A Juan se le adivinaba el sufrimiento en el rostro. Se ha tenido que ver en la tesitura de consolar a Violeta cuando padecía los desplantes que le hacía Edi. También fue víctima del ghosting de algunos de sus compañeros cuando estuvo en la casa de segunda por dos comentarios algo subidos de tono que lanzó a las mellizas de la casa. No fueron bien recibidos por ellas y lo marginaron y hasta le pusieron un apodo. Su resiliencia, esa palabra tan de moda, y el hecho de haber mostrado cierta nobleza entre la lluvia de puñales que muchos se cruzaban le han llevado sigilosamente a la final.

Juan, el sigiloso y astuto bailarín de 'Gran Hermano'

belen ro gran hermano
Telecinco

En los medios que informan sobre Gran Hermano apenas hay noticias sobre él. Tiene veintinueve años y aparenta algo más, quizás por su aspecto serio y reflexivo. Es un gran bailarín y se gana la vida fuera de la casa como director de ocio y entretenimiento. Sigiloso, maquiavélico a veces, astuto siempre, se ha movido por las procelosas intrigas y conspiraciones de la casa sin mancharse ni despeinarse. Fue el tercer expulsado, pero gracias a la generosidad de Adri ha llegado a la final. Aunque los detractores en redes le llaman mueble, ficus o cosas peores, lo cierto es que ha sabido amenizar la vida en el programa con sus maravillosas coreografías, ha enseñado a bailar a sus compañeros, y ha alegrado la vista de toda persona que valore la belleza masculina.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.