Aurah Ruiz es una de las nuevas concursantes de 'Gran Hermano Dúo 3'. Y aunque su participación era confirmada en la noche de la primera gala como la de varios concursantes más, su participación no es igual. Y es que la mujer de Jesé tiene un papel importante en esta edición del concurso: es la concursante infiltrada. Su papel es especial para la organización que la ha impuesto una misión pero el problema es que ni puede nominar ni ser nominada y sus compañeros no pueden saberlo. Para eso, la organización se ha sacado una prueba de la manga para justificar que Aurah no pueda ser nominada.

"Nos hemos inventado una prueba de inmunidad para que Aurah no quede al descubierto", decía Carlos Sobera. Pero había un gran problema: la prueba era de cultura general. Para que no hubiera fallo, el Súper le había dicho las preguntas y las respuestas a Aurah con anterioridad, pero en el confe se podía ver que la canaria no las tenía todas consigo de que se acordara en la noche clave.

aurah ruiz
Telecinco

"¿Me podéis dar las respuestas exactas y me las estudio?", preguntaba Aurah al Súper, que le ofrecía ir al confesionario cada vez que quisiera para poder repasar. "Esperemos que se lo haya aprendido bien y gane porque sino la hemos hecho buena", decía Carlos Sobera. Pero parece que el estudio mereció la pena, quizá más de lo que debía.

La mecánica constaba en que los concursantes tenían que dar a un pulsador para poder contestar. Sentada en la esquina del sofá y casi tumbada en el suelo parecía que Aurah era la que más rápido se levantaba. La concursante supo al instante que Canberra era la capital de Australia, que una 'Gandules' era la palabra más larga que podía formar con las letras que le daban o que una operación matemática con incógnitas daba 100. "Tú tienes un pinganillo y te lo están diciendo", le acusaba Frigenti.

Un Nobel de Literatura hace sospechar de Aurah Ruiz

Dani era el único que podía darle al pulsador antes que Aurah pero fallaba, y José María Almoguera el único capaz de responder a una de las preguntas. Donde más quedaba en evidencia la situación era cuando preguntaban por el Premio Nobel de Literatura de 1900. "Sí, claro", decía Aurah en el momento en el que escuchaba y corría al pulsador, siendo la única que lo hacía. "Esto lo tienes que saber", sentenciaba a Dani para disimular ante sus compañeros. "Me la estudié para otro concurso que hice antes y me la sé de memoria, a ver si la voy a cagar ahora...", decía la canaria.

Y casi lo hacía porque sabía la respuesta pero no la explicaba bien. "Ese año no es. Es el Nobel de 1901...", explicaba Aurah dando hasta el nombre de quién ganó el Nobel de Literatura ese año. Y es que en 1900 no se otorgó el de Literatura, que se estrenó en 1901. Esto generaba un momento de incredulidad y confusión entre sus compañero que ya se han quedado con la mosca detrás de la oreja. Parece que el papel de tapada de Aurah podría desvelarse bien pronto.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.