- Así es José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego y el menos conocido de la familia Campos
- 'Gran Hermano Dúo 3' configura las parejas de concursantes: así han quedado
- Telecinco desvela la dinámica de 'GH DÚO'
El 2024 no fue un año fácil para Carmen Borrego. Con su madre, María Teresa Campos, fallecida sólo unos meses antes de que acabara el año anterior, la colaboradora televisiva decidía poner tierra de por medio y marcharse a Honduras para participar en 'Supervivientes'. Sin embargo, la dureza de programa le hizo abandonar a las pocas semanas, aunque lo peor estaba por llegarle: la separación de su hijo, José María Almoguera, con Paola Olmedo y una entrevista en la que él estallaba contra ella le explotaba en la cara a Carmen nada más poner un pie en España. Ahí empezó un verdadero calvario de cruces de acusaciones a las que también se sumó la ex de él. Pero ahora que las aguas se han calmado y José María está en 'GH DÚO', Carmen Borrego no ha podido evitar las lágrimas al echar la vista atrás en su programa, 'Vamos a ver'.
La entrada de José María en el reality de Telecinco ha supuesto un giro en su vida, y es que tras meses dando una imagen muy fría, cincelada a través de lanzar dardos envenenados contra su madre a diestro y siniestro, ahora Jose, como le llama cariñosamente su madre, está de lo más tranquilo. Sin embargo, no podía evitar emocionarse al repasar su vida en 'la curva de la vida', la dura prueba a la que los concursantes se someten para que la audiencia los conozca en profundidad y pueda empatizar con ellos. Ya al verla en plató la propia Carmen lloraba en directo, y al día siguiente volvía a hacerlo en el espacio de Joaquín Prat al revivirlo.
Carmen Borrego confiesa que necesitó ir a terapia para superar el daño de su hijo
"Yo he pasado los peores meses de mi vida, y vosotros lo sabéis porque me habéis visto aquí, porque además venía de un año muy duro, de perder a mi madre, y de un concurso que fue muy complicado para mí, y estando allí nunca pensé que esto pudiera ocurrir, porque cuando me fui las cosas estaban bien", empezaba diciendo mientras se secaba las lágrimas, antes de confesar que tuvo que ir a terapia.
"Yo he tenido que hacer un ejercicio diario para no empeorar las cosas, de no volverme loca, de no agobiarle y de darle su espacio. Para mí han sido unos meses francamente duros, en los que he necesitado ayuda psicóloga. Y darle las gracias, por supuesto, a mi hija y a mi marido, porque han aguantado tela. Pero creo que cuando das amor, terminas recibiendo amor, porque él ha visto mi tranquilidad y que yo no iba a entrar en eso, porque lo único que me importaba era él, y yo no he dejado ni un solo día de mi vida de mandarle un mensaje y durante mucho solo he recibido silencio", añadía. Algo que hizo por prescripción profesional: "Ha habido silencios que me han matado. Mi psicóloga me decía que no dejase de escribirle porque eso ahí queda".
Aun así, también reconocía sus errores: "Creo que al principio no estuve a la altura. No entendía nada cuando volví de 'Supervivientes' y vi que se había separado, porque se casó muy enamorado, y no lo pude entender".
Carmen Borrego, encantada con que su hijo participe en 'GH DÚO' por una razón muy concreta
Aunque podría parece que a Carmen le molestaría que su hijo entrase en el concurso y airease aún más sus problemas, solucionar gran parte de ellos ha hecho que le apoye en este proyecto profesional, y es que quiere que la gente destierre la imagen de frío y confrontador que se ha creado a golpe de entrevistas: "A mí no me importó nunca que entrara (en 'GH DÚO') porque quería que se le conociese. Yo he metido la pata muchas veces en titulares de exclusivas porque los titulares son muy peligrosos. He llegado a la conclusión de que Jose lo ha pasado mal, y cuando tú tocas fondo seguramente te equivocas. Él se casó para toda la vida, y ser padre era algo muy importante, por eso sé que con la ruptura la vida se le truncó. A mí me hubiera gustado estar a su lado porque cualquier separación es traumática y el sufrimiento que ha tenido no ha sabido expresarlo", añadía Carmen.
