Carmen Machi se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Viene de estar nominada a todos los premios posibles por su papel de la inspectora de Hacienda que investiga el caso de una cantante internacional famosa en 'Celeste', serie de Movistar que tendrá una segunda temporada. También se encuentra ahora en rodaje de la película 'Aída y vuelta', con la que regresa al personaje que le cambió su carrera en la serie de Telecinco. Desde la productora la contactaron pensando que ella se negaría, y entonces respondió: "Si soy yo la que quiero", desveló durante una entrevista en 'El Hormiguero'.

celeste serie movistar
Movistar

Sus múltiples proyectos en cine, teatro y televisión le han valido para tener una de las carreras más envidiables de la profesión. Sin embargo, el éxito no es sinónimo de felicidad y, ahora Carmen Machi, con una carrera estable, ha confesado en el podcast 'La Script', algunos de los peores momentos de su trayectoria y su dificultad para aprender a decir "no".

La lección que Carmen Machi ha aprendido en su carrera

"¿Has dicho que 'no' a algún papel", le pregunta la periodista María Guerra. "Hay cosas que no me apetecen y no las hago. Pero ha sido en toda mi vida en general, no solo en el trabajo", reconoce la actriz, contraria a seguir las normas. "Me da mucha rabia cuando me imponen algo. Desde pequeña, he sido mala estudiante y creo que es por imponerme cosas. Y lo único en lo que no ponía pegas y era fácil era ir al teatro, era puntual y lo hacía bien".

Decir que no es muy difícil, pero hacerlo le cambió la vida: "Hay cosas que no me apetecen y no las hago, solo lo que realmente me apetece. El día que aprendí a decir 'no' es una maravilla".

carmen machi en la serie celeste
Cortesía Movistar+

En ese mismo instante comprendió que la industria del cine y la televisión no está preparada para eso. "Yo me di cuenta que no estaba bien en un proyecto concreto, estaba cansada, deprimida, no estaba bien, y cuando se lo comentaba a los responsables me ofrecían mas dinero y pensaba que no habían entendido nada. Es muy fuerte, no te estoy pidiendo dinero, te estoy pidiendo tiempo".

Pero es difícil aprender a actuar así. "No me gusta mucho la imposición. Si me decían de salir de trabajar a tal hora, fichaba cinco minutos más tarde. Siempre he sido rebelde en eso. Pero he aprendido de adulta. Con un trabajo que tanto me gusta, con algo que forma parte de mi vida, sé por qué lo hago yo

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.