El final de la octava temporada de 'La isla de las tentaciones' está cada vez más cerca, y es que, con el estreno de 'Supervivientes' a la vuelta de la esquina, Telecinco está dando carpetazo a sus realities antes de la primavera para centrar sus esfuerzos en Honduras. Y con este cierre de ciclo, llega el momento más esperado en República Dominicana: las hogueras finales. Tras una intensa experiencia en la que José Carlos Montoya y Anita Williams se han convertido en protagonistas absolutos de la edición, ya sólo queda que respondan a la gran pregunta: ¿se irán de la isla solos, juntos o con un nuevo amor?


De momento, el adelanto de la hoguera final de Montoya y Anita ha sido apoteósico. El primero en llegar ante Sandra Barneda ha sido él, y se ha emocionado: "Tengo ganas de ver a Anita, bastantes, no paro de ver ese momento en mi cabeza noche tras noche. Estoy con muchísimas ganas de tenerla aquí al lado y, sobre todo, de ver no a la Anita de 'La isla de las tentaciones', sino a mi Anita", confesaba, para justo después revelar el momento exacto donde se decepcionó con su pareja: "En el visionado de cuando viniste por primera vez -le respondía a la presentadora-. Vi unas imágenes que no me gustaron nada, un juego que no me gustó nada, y ahí exploté. Pero justo en la primera hoguera le metió en la cama... entonces claro, se me cayó", explicaba.

Roto por la infidelidad de su novia, aunque él también cayó después con Gabriella, se sinceraba: "Mi Anita tenía carácter, mi Anita tenía personalidad, mi Anita sabía que veníamos a 'La isla de las tentaciones' a divertirnos, pero a salir fuertes, mi Anita era todo corazón conmigo, estaba entregada, creía en un futuro. Mi Anita. Mi primer amor, y la primera persona que me ha destrozado también. Y no sé por qué. Estaba soñando con este momento para que me diga por qué", señalaba, momento en el que rompía a llorar y daba un giro de guión a toda la situación: "Mi corazón está mirando por mí, intentando juntar las piezas, pero sigue queriendo a Anita". ¿Se irán juntos?

El duro cruce de acusaciones entre Anita y Montoya en la hoguera final de 'La isla de las tentaciones

Instantes después, Sandra Barneda daba paso a Anita, que entraba como un bulldozer arrasando con todo y montando, quizá, la escena que a él le hubiera gustado ver, pero nada más lejos de la realidad: "'Montoya, Montoya, eres el amor de mi vida y me has fallado'... Eres un puto falso", estallaba Anita. La cara de sorpresa de Sandra Barneda ante el numerito era evidente, igual que la de Montoya, pero ya no había vuelta atrás y la situación se salía de madre entre gritos y duros cruces de acusaciones.

"'¡Anita, Anita, me has destrozado...!' Pedazo de falso eres", le gritaba ella. "¿Ves lo que me quieres?", le respondía él mientras visionaban en la tablet las tórridas imágenes de Anita en la cama con Manuel. La tensión hacía que ambos estallaran en lágrimas entre los reproches: "Eras el amor de mi vida, y me has partido como una regañá", afirmaba Montoya sin poder controlar el llanto. Ella no se quedaba atrás: "No te reconocí desde el primer día. No entendí tus gestos, no entendí que te tiraras por el suelo...", le reprochaba ella. Sin duda, una última hoguera que dista mucho.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.