Álvaro Rubio se ha sincerado sobre su paso por 'La isla de las tentaciones 8'. Frente a todos los pronósticos, el programa presentado por Sandra Barneda se ha convertido en el reality revelación de la temporada. A pesar de llevar 8 ediciones, ha estado lleno de novedades y sucesos que no habían ocurrido en ninguna de las emisiones anteriores, como que todas las parejas han caído en la tentación y la repercusión internacional gracias a la escena de Montoya corriendo por la playa. Tal ha sido el éxito que ya está confirmada la novena edición.

la isla de las tentaciones 8
Gtres

Las parejas se han reunido en las instalaciones de Mediaset para hacer balance de su paso por el programa, todas excepto Anita y Montoya, que de una isla se fueron a otra y ahora mismo se encuentran en Honduras participando en 'Supervivientes 2025', donde la audiencia está siendo testigo de cómo evoluciona la relación entre el de Utrera, la catalana y Manuel.

Álvaro Rubio ha sido uno de los concursantes que ha estado en esta rueda de prensa, acompañado por sus compañeros y su expareja. Aunque en la hoguera final, él se arrepintió de haber caído en la tentación con Erika y quiso irse con su pareja, Alba. Ella, entre lágrimas, afirmó que quería irse sola porque no podría volver a confiar en Álvaro. "Quiero que seas feliz", le dijo él.

la isla de las tentaciones 8
Gtres

Álvaro Rubio revela la lección que se lleva de 'La isla de las tentaciones 8'

Tres meses después, el reencuentro estuvo lleno de reproches, ya que Alba se había enterado de otras infidelidades de Álvaro anteriores al reality y aunque intentaron retomar la relación, no lo consiguieron. Además, en el reencuentro, el concursante revelaba su relación con Mayeli, una de las tentadoras. Un noviazgo que terminó hace unos días en 'El debate final', para sorpresa de la propia extentadora, que pensaba que seguían juntos.

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado 20 de marzo, Álvaro Rubio ha hecho balance sobre 'La isla de las tentaciones 8': "Todos cometemos errores". El participante ha desvelado qué ha significado para él participar en el reality y qué lección ha aprendido. "Todos cometemos errores porque todos somos personas pero cuando tú cometes un error la gente normalmente te reprocha ese error y tú no sabes bien por qué has cometido ese error. Y luego lo ves desde casa, te hace pensar en eso y en cómo mejorarlo. Y eso es 'La isla de las tentaciones', verte y mejorar lo que haces mal, nos ha enseñado mucho a todos", sentenciaba Rubio.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».