- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino Antonio Tejado
- La lista de colaboradores que Sonsoles Ónega ha 'robado' a Mediaset para 'Y ahora Sonsoles'
- 'Apagón', la serie apocalíptica de Movistar Plus+ que anticipó el caos real que se vivió en España con la caída de la red eléctrica
Podría parecer que a Sonsoles Ónega, con la cantidad de momentos surrealistas e historias impactantes que ha visto y oído en su carrera como periodista, ya nada le podría sorprender, pero si ella misma lo pensaba, se equivocaba, y es que tras el inesperado gran apagón que se vivió en España el pasado 28 de abril, las vivencias de millones de personas han sido a cada cual más inverosímiles. Un día casi apocalíptico del que, por suerte, ya sólo queda el recuerdo, y que han vivido en sus carnes también nuestras celebrities: a la cantante Leire Martínez le pilló en un tren junto a otra artista, Ana Guerra; mientras que a nuestra representante eurovisiva de este año, Melody, el apagón le dejó tirada en mitad de Ciudad Real cuando iba subida en otro tren. Historias como esta hay tantas como personas en nuestro país, aunque sin duda la que dejó impactada a Sonsoles Ónega fue la de María del Monte.
La cantante, colaboradora habitual en el programa de las tardes de Antena 3, entró en directo en 'Y ahora Sonsoles' este martes por una videollamada para confesarle que su ausencia en el programa del lunes se debió a que, como a otras tantas personas, le pilló en un tren de camino a Madrid. Las horas pasaron dentro del convoy hasta que, finalmente, se decidió desalojar a los pasajeros, que tuvieron que ir andando campo a través hasta la estación de Brenes (Sevilla). "Hubo un momento en el que el tren empezó a ir más lento y no sé por qué dije 'el apagón ha llegado'". María negó tener ningún tipo de "poder" especial, pero sí "sensaciones": "De hecho, yo les mandé una foto a mi grupo de amigos y les dije 'el tren se va a parar y yo estoy aquí, para que me tengáis localizada'. En mi vida le he mandado a nadie una foto con mi ubicación, pero lo hice. Por lo menos sabían dónde estaba", contó ante una estupefacta Sonsoles, que no podía aguantar una risa nerviosa.
Las primeras horas encerrada, como ella misma reveló, fueron "más llevaderas", pero al ver avanzar el reloj nada menos que 9 horas y no saber absolutamente nada, se empezó a poner nerviosa, hasta el momento de estar "a punto de ser presa de la ansiedad. Tuve que controlarme", afirmó. Por suerte, llegó la evacuación, pero lo peor vino después: "Te agobias y te das cuenta de que no eres nada, de que estás en manos de una porquería de tecnología y que sin eso no vives", añadió María.
María del Monte confiesa su momento de pánico tras el apagón al llegar a su casa
La artista parecía tenerlo todo bajo control, y tras llegar andando a Brenes y poder volver a su casa, donde revela que tiene un kit de supervivencia "no de 72 horas, sino de 72 días", por lo que pueda pasar, fue cuando le volvió la ansiedad: "Cuando llegué a casa me agobié un poco más, porque llegar, vivido lo vivido, con todo oscuro, fue para mí un horror. Al entrar, noté que me faltaba el aire y que había dado muchos pasos atrás en mi avance", señaló refiriéndose a su recuperación tras el traumático asalto que vivió en su casa en el verano de 2023.
Aún así, echando la vista atrás, si por algo está agradecida es por la solidaridad de los ciudadanos de Brenes, que se volcaron con todos los pasajeros que pasaron por allí tras quedarse tirados en sus trenes: "La solidaridad es algo importantísimo", reflexionó María, que añadió: "Te das cuenta de lo buena gente que somos, aunque en ocasiones lo dudemos [...] En mi vida he deseado más verte que ayer", concluyó la cantante, feliz, enviando un caluroso abrazo a Sonsoles y todo el equipo del programa.
