Cristina Medina de 'La que se avecina' sobre el cáncer: "Cuando terminas todo, llega el postre: la depresión". La actriz, popular por su papel de Nines en la producción de Telecinco y Prime Video, ha pasado por el plató de 'Espejo público' en Antena 3 para hablar de su nuevo proyecto: Oncolomeeting, la fundación sin ánimo de lucro que ha creado para crear una comunidad de apoyo para personas con cáncer como ella. Y es que desde que en el año 2021 a Cristina Medina le diagnosticaron un cáncer de mama, la intérprete se ha convertido en una activista por los derechos de los pacientes oncológicos y, en el programa de Susanna Griso, ha presentado la aplicación con el mismo nombre y que se podrá descargar a partir del 21 de junio para que los pacientes de cáncer puede hacer comunidad y encontrar apoyo mutuo.

cristina medina en el plato de espejo publico en antena 3
Antena 3

En 'Espejo público', Cristina Medina, a la que no le importaría regresar para despedir a su personaje en 'La que se avecina', quiso denunciar públicamente que muchos pacientes de cáncer se encuentran desamparados durante el tratamiento porque no tienen apoyo social ni institucional. "Durante los dos primeros años no tienes ni una paga. ¿Cómo comes?" se preguntó la actriz en Antena 3 explicando que ella tuvo la suerte porque tenía ahorros que le permitieron sobrevivir pero que las ayudas tardan demasiado en llegar y que, además, falta acompañamiento emocional. "Cuando terminas todo, llega el postre: la depresión", confesó. "Hay que piar porque después de la quimio y la radio viene un año muy duro, casi más que el primero el del tratamiento. Lo de ánimo solo no, no hay manera de superar las cosas si no las vives. Mandar ánimo a palo seco no mejor con una botellita de vino, unas flores, una comida rica" contó y dijo que ahora empieza a recuperar su vida.

cristina medina en espejo publico con susanna griso, miquel valls y gema lopez
Antena 3

Cristina Medina también explicó cómo ha vivido que su buena amiga y compañera, Isabel Orgaz, también haya recibido tratamiento contra el cáncer. "Somos muy amigas, ni se te ocurra morirte. Nos hemos visto mucho y nos hemos servido de apoyo" contó. La entrevista de la actriz de 'La que se avecina' coincidió con la rueda de prensa de Terelu Campos sobre su obra de teatro 'Santa Lola' y Gema López le preguntó si le parecía que su debut teatral le parecía intrusismo. "Para qué te voy a decir otra cosa. Cada uno que haga lo que le dé la gana, evidentemente, si esta persona ha decidido tirar un espectáculo para adelante, se lo han producido, se lo está haciendo y le dan una cabida en un teatro, pues que vaya y que lo haga. Evidentemente, eso no es una carrera de teatro. Si se le ha antojado, que tiene la posibilidad, lo hace. A mí es que me da igual, sinceramente. Me da igual, me la trae floja totalmente", aseguró la actriz.

cristina medina y gema lopez en el plato de espejo publico en antena 3
Antena 3


Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.