- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Los 3 detalles que 'Las hijas de la criada' y 'La Promesa' tienen en común
- Sonsoles Ónega tras leer una de las novelas españolas más aclamadas de los últimos años: "Imantará al lector de principio a fin"
Sonsoles Ónega ha regresado a 'Y ahora Sonsoles' después de las vacaciones navideñas con una actitud mucho más desenfadada de lo habitual, que le ha llevado a protagonizar una escena totalmente inesperada. El pasado 7 de enero la presentadora puso en un aprieto a uno de sus reporteros en pleno directo al hacerle una arriesgada petición, que indignó a María del Monte, colaboradora del programa. "No me eches", llegó a pedir el reportero.
El espacio arrancaba informando sobre las bajísimas temperaturas que están azotando la Península, con especial atención a Molina de Aragón (Guadalajara), uno de los puntos más fríos del país, donde se han llegado a registrar 14 grados bajo cero. Hasta allí se desplazó Pablo Muñiz, que mostraba a los espectadores un paisaje completamente nevado. "¿A qué temperatura estáis ahora? Porque igual es un riesgo laboral tener ahí al chaval", apuntaba Sonsoles Ónega, que hace unos días lucía un misterioso anillo que aumentaba los rumores de boda. "Estamos a menos dos grados, pero esta noche se espera que sea muy gélida, diez bajo cero, el mercurio va a seguir congelado como esta fuente", comentaba el reportero.
Para dar veracidad a sus palabras, Muñiz mostraba una fuente completamente congelada y con una piedra intentaba romper el hielo, algo que conseguía con mucho trabajo. "Fijaos en el espesor del hielo, no se rompe ni con una piedra, ahora porque estoy en el gimnasio y he podido hacerlo pero tiene un grosor considerable", comentaba el reportero. "Bravo", decía Sonsoles al ver el logro del reportero. María del Monte, con humor, añadía: "Ya has roto el hielo".
La peligrosa petición de Sonsoles Ónega a un reportero de su programa
La presentadora, que está escribiendo un nuevo libro de época, hacía una peligrosa petición al reportero. "A ver Pablo, súbete a la fuente", le animaba. De fondo, se escuchaba a María del Monte decir a Sonsoles: "No hombre, eso no, pero ¿Qué te ha entrado este año a ti?". Al ver que el reportero subía a la fuente para cumplir la petición de la presentadora, se escuchaban desde el plató los gritos de desaprobación de los colaboradores, presagiando la desgracia que podría ocurrir.
"Ay, qué responsabilidad", se escuchaba decir, asustada, a la presentadora al darse cuenta de la arriesgada petición que había hecho al reportero. "Que era una broma, lo que hacen por un aumentillo de sueldo", añadía para quitar hierro a la situación. El reportero, al escuchar a Sonsoles por el pinganillo, no se cortaba y le contestaba: "Sí, súbeme el alquiler pero no me eches". Una reacción muy aplaudida en el plató, incluso por la propia Sonsoles.














