Sonsoles Ónega ha regresado a 'Y ahora Sonsoles' después de las vacaciones navideñas con una actitud mucho más desenfadada de lo habitual, que le ha llevado a protagonizar una escena totalmente inesperada. El pasado 7 de enero la presentadora puso en un aprieto a uno de sus reporteros en pleno directo al hacerle una arriesgada petición, que indignó a María del Monte, colaboradora del programa. "No me eches", llegó a pedir el reportero.

programa y ahora sonsoles
Captura TV

El espacio arrancaba informando sobre las bajísimas temperaturas que están azotando la Península, con especial atención a Molina de Aragón (Guadalajara), uno de los puntos más fríos del país, donde se han llegado a registrar 14 grados bajo cero. Hasta allí se desplazó Pablo Muñiz, que mostraba a los espectadores un paisaje completamente nevado. "¿A qué temperatura estáis ahora? Porque igual es un riesgo laboral tener ahí al chaval", apuntaba Sonsoles Ónega, que hace unos días lucía un misterioso anillo que aumentaba los rumores de boda. "Estamos a menos dos grados, pero esta noche se espera que sea muy gélida, diez bajo cero, el mercurio va a seguir congelado como esta fuente", comentaba el reportero.

Para dar veracidad a sus palabras, Muñiz mostraba una fuente completamente congelada y con una piedra intentaba romper el hielo, algo que conseguía con mucho trabajo. "Fijaos en el espesor del hielo, no se rompe ni con una piedra, ahora porque estoy en el gimnasio y he podido hacerlo pero tiene un grosor considerable", comentaba el reportero. "Bravo", decía Sonsoles al ver el logro del reportero. María del Monte, con humor, añadía: "Ya has roto el hielo".

La peligrosa petición de Sonsoles Ónega a un reportero de su programa

La presentadora, que está escribiendo un nuevo libro de época, hacía una peligrosa petición al reportero. "A ver Pablo, súbete a la fuente", le animaba. De fondo, se escuchaba a María del Monte decir a Sonsoles: "No hombre, eso no, pero ¿Qué te ha entrado este año a ti?". Al ver que el reportero subía a la fuente para cumplir la petición de la presentadora, se escuchaban desde el plató los gritos de desaprobación de los colaboradores, presagiando la desgracia que podría ocurrir.

programa y ahora sonsoles
Captura TV

"Ay, qué responsabilidad", se escuchaba decir, asustada, a la presentadora al darse cuenta de la arriesgada petición que había hecho al reportero. "Que era una broma, lo que hacen por un aumentillo de sueldo", añadía para quitar hierro a la situación. El reportero, al escuchar a Sonsoles por el pinganillo, no se cortaba y le contestaba: "Sí, súbeme el alquiler pero no me eches". Una reacción muy aplaudida en el plató, incluso por la propia Sonsoles.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».