Berta Collado: “Echo de menos a Mariló, como compañera y amiga”

Tras la marcha de Montero, es la gran apuesta de Televisión Española, que ha contado con ella para ‘Trabajo temporal’, ‘Poder canijo’ y ‘Nacidos para correr’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se ha convertido en la ‘niña bonita’ de Televisión Española. Además de sustituir a Inés Ballester durante el verano al frente de Amigas y conocidas, Berta Collado tiene otros tres proyectos con la cadena pública: Trabajo temporal, Poder canijo y Nacidos para correr.


¿Qué tal en Amigas y conocidas?
Estoy muy contenta, porque es un formato que nunca había presentado. Tenía ganas de algo con un punto más periodístico. Para mí es una novedad y me siento muy cómoda, estoy como en casa en el plató. Poder llevar el mando de un programa con tantas mujeres y de opiniones tan diferentes es fantástico.

¿Y cómo ves a Silvia Jato en La Mañana?
A mí me parece que Silvia está estupenda, es una profesional como la copa de un pino y puede hacer lo que le echen. Es muy alegre y está siempre sonriendo. Los directos son difíciles, algo que yo estoy comprobando ahora, pero la veo perfecta. He de decir que yo también echo de menos a Mariló. No hablo solo a nivel de trabajo, sino como compañera, le tengo un gran cariño.

¿Te dio Inés Ballester algún consejo antes de marcharse de vacaciones?
Siempre me ha dicho que sea yo misma. Ella confió mucho en que podía coger los mandos de Amigas y conocidas, me aconsejó que no cambiara nada de cómo soy yo y que usara esa ironía que me sale de manera natural. El programa va solo y hay tantos temas que nos quedamos cortos de tiempo.

¿Qué te dicen por redes sociales?
He encontrado mucho apoyo y cariño. Y no sólo con este programa, me pasa con todo. Independientemente de que no a todo el mundo le puedes gustar, siempre me tratan con mucho respeto en las redes.

¿Qué tal ambiente hay con el resto de colaboradoras?
Genial, la relación es buenísima. Últimamente están volando los 'zascas' en la mesa, pero al final es muy divertido. Habrá gente que incluso se los crea, pero no podemos olvidar que estamos haciendo televisión y, cuanta más diferencia de opinión haya, más se enriquece el formato. La tele es tele y la vida real es otra cosa.

Nacidos para correr, Poder canijo, teatro, radio... ¿Cuándo descansas?
(Risas) Yo ahora estoy picando un poco de todo, me queda por publicar un libro, que en ello estoy también. Este verano no descanso, en realidad este año 2016 no lo he hecho mucho. A mí me encanta lo que hago y lo mejor de este momento profesional es que todo es distinto. De repente puedo estar haciendo radio en Kiss FM; desarrollar mi faceta más periodística en Amigas y conocidas; hacer entretenimiento en Nacidos para correr o Poder canijo; y liberarme del todo en el teatro con The Hole. Ha habido una magia que me permite compaginarlo todo y me siento plena. No puedo pensar en vacaciones, porque me gusta lo que estoy haciendo. Me conformo con el aire acondicionado y una cerveza fría en casa.

Este miércoles te veremos en Trabajo temporal. ¿Qué tal fue la experiencia?
Es un programa muy interesante en el que varios personajes conocidos nos enfrentamos a un trabajo totalmente diferente al nuestro. A mí me tocó ser legionaria, ya veréis…

También te veremos en Nacidos para correr. ¿Quién es tu compañero?
Tuve una experiencia buenísima, porque yo soy un poco cero a la izquierda con el deporte y tienen que tirar de mí. En el programa experimenté todo lo contrario con Jon Arias, el hijo de Imanol Arias. Es un tipo estupendo, tiene un grupo de música y es actor. Congeniamos muy bien y me puso en una buena dinámica. Somos el yin y el yang, no tenemos nada que ver, pero precisamente por eso yo creo que funcionó el experimento. Cuando acabó el programa, yo seguí con esa rutina que habíamos hecho entre los dos.

¿Y sobre qué va a tratar el libro que tienes pensado escribir?
Me encanta escribir y cuando tengo ratitos libres es lo que me despeja. Ahora intento recopilar historias que tengo por ahí perdidas, que muchas veces al volverlas a leer te dan cosas nuevas. Es muy fácil hablar siempre de la tele desde dentro y hay mucha gente que aprovecha el tirón para hacer de ese tipo de cosas, pero yo me quiero salir totalmente de ahí. No tiene nada que ver con temas autobiográficos, de mi carrera o mi profesión. Es una novela.

Cuando acabes la suplencia a Inés Ballester, ¿volverás a tu puesto o tienes otros proyectos?
De momento, como estoy combinando cuatro cosas a la vez, ni me lo planteo. En septiembre retomamos gira con The Hole; a finales de agosto vuelve el 'morning' de Kiss FM; seguiré con Amigas y conocidas; se estrenará Poder canijo... No me puedo plantear nada más ahora porque, sólo de pensarlo, me da el nervio.

 

¿Y en qué faceta te sientes mejor?
Yo hice periodismo porque lo que me gusta es comunicar y donde más lo he hecho ha sido en televisión. La radio es un medio que también me apasiona, escribir es una cosa muy personal que siempre puedes hacer y el teatro me está liberando mucho. El conjunto de todo me llena, es complicado quedarme con algo. Pero yo creo que, por trayectoria, soy una persona de televisión.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV