Publicidad - Sigue leyendo debajo
A todos nos ha sorprendido que Irma Soriano haya decidido entrar en la casa de Gran Hermano VIP. Se trata de un giro radical en la carrera de esta presentadora nacida en Andújar (Jaén) hace 53 años, aunque a la vista de su trayectoria en los últimos años puede resultar más comprensible. Lo repasamos en este álbum de fotos.
Irma destacó como profesional del periodismo desde muy joven. Antes de dar el salto a la tele, entró en la cadena SER en Jaén y después la ficharon desde Madrid, donde trabajó con Iñaki Gabilondo en 1984.
Solo un año después, su telegenia le lleva a los informativos de Televisión Española. Hasta Jesús Hermida se fijó en ella y la puso al frente de los concursos de Por la mañana, el magazine en el que se dieron a conocer todas las bautizadas entonces como ‘Chicas Hermida’: María Teresa Campos, Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Mariló Montero…
Cuando ese programa terminó, Hermida siguió contando con ella para A mi manera, otro magazine de tarde.
Fueron años de popularidad absoluta para Irma, que se codeaba a diaron con los profesionales de televisión que marcarían una época.
Cuando en 1990 nacieron las privadas, Irma firmó con Antena 3, donde presentó programas tan populares como La ruleta de la fortuna. En esa cadena protagonizó uno de los errores más sonados de la historia de las Campanadas: no escuchó los cuartos, después se lió con las uvas…
Aquí la vemos como invitada a El gran juego de la oca. También presentó El Gordo, Esto se anima, Quiéreme mucho…
Fueron los mejores años profesionales de Irma: no le faltaba el trabajo y además era uno de los personajes más queridos de la televisión.
En 1996, cuando empezaba a decaer su tirón en Antena 3, fichó como estrella de Canal Sur, donde durante años presentó programas hechos a su medida: De tarde en tarde, El Programa de Irma, Irma de Noche… La parte negra de esa etapa pertenece al primer programa: allí, una mujer, Ana Orantes, contó que su exmarido la había maltratado durante años. A los pocos días, este la asesinó quemándola viva. El espeluznante caso sirvió para que la violencia machista dejara de ser un tabú y se tratara con más profundidad y rigor en los medios.
Mientras seguía su trabajo en las autonómicas, a nivel nacional se le perdió la pista. Eso sí, en sus apariciones públicas siempre le ha gustado destacar.
El drama profesional de Irma Soriano llegó en 2009. Después de trabajar varios años en las autonómicas de Castilla La Mancha y de Murcia, Irma volvió por la puerta grande a Canal Sur con el magazine Mira la vida. Parecía que empezaba una nueva etapa de tranquilidad y consolidación laboral y personal –se acababa de mudar con su pareja a Sevilla–, pero nada más lejos…
Irma se fue de luna de miel con su segundo marido, el cámara de televisión Mariano Navarro, padre de sus dos hijos mayores –tiene otros dos con su primer marido, José Antonio Gómez–. En pleno viaje, desde Canal Sur le anunciaron sin explicación alguna que estaba despedida y no contaban con ella.
Destrozada profesionalmente y sin un rumbo claro, comenzó a hacer castings para diferentes cadenas, consciente de que no estaba preparada para competir con otras presentadoras más mediáticas. En un punto de desesperación, llego a pedir personalmente a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, que le diera trabajo. Al final logró colaboraciones esporádicas en programas como ¡Vuélveme loca!, La noria o ¡Qué tiempo tan feliz!
A Antena 3 solo volvió para la gala de celebración de los 25 años de la cadena, en la que se fotografió con Letizia Ortiz y otros compañeros.
Antes de entrar en la casa trabajaba para 13 tv, como colaboradora del programa de su amiga Nieves Herrero, Hoy es noticia, y dando paso a las películas del Oeste que emite esta cadena.
Publicidad - Sigue leyendo debajo