Esmeralda Moya, de actriz a colaboradora en ‘Hora punta’: “Noto que Javier Cárdenas confía en mí”

Aunque está dando sus primeros pasos como reportera, asegura que lo suyo sigue siendo la interpretación: “Esto lo tomo como una colaboración en la que me estoy divirtiendo mucho”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Este programa está siendo un reto para mí. Y de todo reto se aprende”, dice Esmeralda Moya. La actriz ha debutado como colaboradora de la mano de Javier Cárdenas en Hora punta. Y, aunque asegura que es actriz por encima de todo, está feliz con la experiencia y no descarta repetir.

¿Cómo surgió la oportunidad?
Me lo ofreció Javier cárdenas y me apetecía mucho por cómo es el formato y porque Televisión Española cuida todo mucho. Esto es una extensión más de mi trabajo. Me lo estoy pasando muy bien y aprendiendo mucho.

Después de dos meses en el programa, ¿qué balance haces?
Cada programa lo vivo de manera muy intensa y sigo estando nerviosa. Pero es verdad que al principio me costaba más. Ahora es como si estuviera en casa.

¿Conocías a tus compañeros Torito, Álex, Alexandra…?
A Torito sí, porque me había hecho entrevistas. Pero no es lo mismo que trabajar con él. Nos llevamos fenomenal y me siento muy querida por todos.

Javier Cárdenas siempre está en el punto de mira. ¿Cómo es en las distancias cortas?
Es muy buena persona y me ha dado una oportunidad que le agradeceré siempre. Me ayuda y noto que confía en mí. Me deja dar paso a los vídeos, me pide que haga entrevistas… Además, entiende perfectamente que tengo un hijo y mi familia en Madrid y, como el programa se graba en Barcelona, se adaptan a mis horarios.

Como actriz te han hecho muchas entrevistas pero, ¿cómo se vive desde el otro lado?
Lo valoro mucho. Siempre he tratado a los periodistas con mucho respeto porque es una gran responsabilidad conseguir que el invitado esté a gusto.

¿Ves el programa como una oportunidad para que la gente te conozca mejor?
Sí porque, en realidad, yo soy muy tímida y esto es un reto para mí. Aquí me siento más libre y el público me puede ver tal como soy.

¿Te gusta interpretar a malas?
Prefiero no juzgar a los personajes que interpreto, pero sí es cierto que disfruta con mujeres que no tienen nada que ver conmigo. Hacer de buena me resulta fácil y las malas me cuestan más.

Tienes pendiente de estreno la serie La verdad en Telecinco. ¿Qué nos puedes adelantar?
Interpreto a Laura, una abogada de Santander, de familia acomodada. Es la novia del personaje que encarna Jon Kortajarena, que es el policía que investiga el caso. La historia está muy bien contada y creo que va a enganchar. Hay suspense, misterio, acción…

Se cumplen 10 años de Círculo rojo, tu primer personaje en televisión. ¿Cómo recuerdas los inicios?
¿Llevo diez años en la profesión? Madre mía… (risas) Lo recuerdo como un sueño. Cuando hice la prueba salí sin saber lo que había hecho. A la semana me llamaron para otra prueba y me cogieron. Fue una experiencia maravillosa porque conocí a Carmen Maura, María Adánez, María Botto… Aprendí muchísimo.

Has trabajado con grandes como Eduardo Noriega, Carmen Maura, Lydia Bosch… ¿Cuál te ha marcado más?
Creo que Carmen Maura, quizá porque compartí con ella mi primer trabajo. Concha Velasco, por ejemplo, nunca ha trabajado conmigo pero me entrevistó en Cine de barrio y hasta de eso aprendí.

¿Qué es lo más difícil del actor? La fama, la inestabilidad de la profesión…
Mantenerse. Como no tengas una familia detrás… Hay que tener una estabilidad familiar y emocional. Si no llega a ser por la gente de mi entorno… En este trabajo es muy fácil que se te vaya la cabeza. Yo he tenido mucha suerte porque sigo haciendo mi vida de siempre, conservo a mis amigas de toda la vida…

¿Qué proyectos tienes?
Estrenará la película Mr. Kato, que rodé en Jerez de la Frontera. Y voy a rodar otra con Silvia Marsó, Nicolás Coronado y Gonzalo de Castro. Se titula Sin novedad y dirige Miguel Berzal de Miguel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV