Las Kardashian: el secreto de un clan de oro

El día a día de Kris y sus hijas Kim, Kourtney, Khloé, Kendall y Kylie es una fábrica de hacer dólares en televisión y redes sociales. En España, Fox Life emite la temporada 13 y Ten estrena el 3 de julio la anterior.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La mecha la encendieron 
Victoria Beckham y Paris Hilton hace más de una década. La combinación de 
lujo, descaro y ambición con un 
alto porcentaje de moda engulló a millones de fans que empezaban a engancharse a  su vida en internet y redes sociales. Eran atractivas e influyentes, pero aquel poder de convocatoria y rentabilidad es una broma comparado con el de Kim Kardashian, reina de los medios y una de las protagonistas del reality que desde octubre de 2007 se emite en EE.UU a través de un canal de cable, E!, que informa sobre celebrities. En España, la tanda 13 de Las Kardashian ya se puede ver en FoxLife y la anterior la emite Ten a partir del 3 de julio.

Abril de 2004. Videoclip de la artista de R&B Christina Milian. Varios invitados observan divertidos cómo la cantante baila, canta y se deja pintar de negro en un pequeño salón. Entre ellos se distingue a una joven morena que atiende al espectáculo entre sonriente y 
despistada: es Kim Kardashian, con 23 años, disfrutando de su primera experiencia en el showbusiness.

Para saber de dónde viene la mujer de los 101 millones de seguidores en Instagram, que compraba abrigos de piel de 3.500 dólares a su hija North West, alias Nori, cuando tenía dos años; que tarda tres horas diarias en maquillarse y gasta 100.000 dólares anuales en retocar sus fotografías, hay que remontarse a la tenacidad y el espíritu emprendedor de su familia paterna, emigrantes armenios que hicieron una fortuna vendiendo carne enlatada en California. 

La notoriedad ya la ganó papá, Robert Kardashian, uno de los defensores de O. J. Simpson, estrella de fútbol americano y amigo de la familia, acusado de asesinar a su exmujer y al amante de esta. El dream team, como se conoció al bufete tras la absolución en 1995, empezó a codearse con lo mejor de la sociedad de Los Ángeles.

A rentabilizar el éxito le ayudó su esposa, Kristen, exazafata y con un olfato para los negocios que le ha valido el apodo de mamager. Se divorciaron, pero Kris ya tenía mucho que enseñar a toda la prole, incluyendo a las hijas de su segundo matrimonio con el atleta olímpico Bruce Jenner.

Cuando la segunda, Kimberly, cometió el ‘error’ de dejar que se filtrase un vídeo porno con su novio, el rapero Ray J, la madre decidió sacar partido al escándalo: recaudó 50 millones de dólares en pocos meses así que, ¿por qué no seguir con las grabaciones caseras, con toda la familia y sin nada reprochable salvo la casi obscena exhibición de riqueza y lujo?

Así nació Keeping Up With The Kardashians (Mantente al día con las Kardashian), reality que entra en la vida diaria de los seis hijos de Kris, sus parejas, asistentes, amigos, enemigos… Diez años hechizando a una audiencia ávida de conocer  las interioridades de un clan genial o ridículo, pero una máquina de hacer dinero.

Robert Kardashian (fallecido a los 59 años)

Apodado en Los Ángeles ‘El Rockefeller armenio’ conoció a Kris  cuando se abría camino como abogado. El juicio Simpson le hizo famoso.

Kris Jenner (62 años)

El cerebro del clan y una persona que se jacta de que le faltan horas para trabajar. La renovación de Las Kardashian 
le ha reportado 100 millones de dólares.

Kim (37 años)

Gana 51 millones de dólares al año, pero el reality no es su mayor fuente de ingresos. El 40 por ciento lo ganó con un juego de móvil. Además posee marcas de ropa, cosméticos…

Khloé (33 años)

Propietaria de las tiendas de las hermanas en Los Ángeles, Miami 
y Nueva York. El pasado año ganó 
un millón de dólares el primer día del lanzamiento de su marca de jeans.

Kendall (21 años)

Su carrera de modelo, el reality y sus derechos de imagen le han reportado 17 millones de dólares en 2016.

Bruce Jenner (62 años)

El atleta 
ha incrementado mucho su patrimonio con 
su cambio de sexo. Cobraba 20.000 dólares por evento y ahora, como Caitlyn, 100.000.

Kourtney (38 años)

Su último ‘momentazo’ ha sido salir 
a la calle con un pantalón 
de chándal de Gucci de 2.000 dólares. Solo ganó el año pasado 10 millones 
de dólares.

Rob (30 años)

El único varón de 
la familia ya tiene 
su propio reality 
al lado de su novia, 
la modelo Blac Chyna. Pero gana menos 
de dos millones de dólares al año…

Kylie (19 años)

En marzo se compró 
un Lamborghini de 400.000 dólares para celebrar el éxito de su marca de maquillaje.

Brandon Jenner (36 años)

Primer hijo de Bruce con Linda Thompson. Reniega de su aparición en 
el reality. Tiene 
un grupo con 
su mujer, Leah.

Brody Jenner (34 años)

También aparece en The Princess 
of Malibu y en 
The Hills. Gana 
10 millones 
en derechos 
de imagen.

10 años, los mejores momentos

Escándalos, bodas, amantes, fiestas, tiendas de ropa, viajes, estrenos… Todo tiene cabida en el show de las Kardashian. En diez años la red mundial ha recogido momentos irrepetibles, como la boda de Khloé con Lamar Odom, jugador de la NBA (y del Laboral Kutxa del País Vasco durante 21 días) que apareció luego casi cadáver tras una fiesta en un burdel.

También circularon los selfies de Kim en el coche acompañando a la cárcel a Khloé , los desnudos de Playboy de Kim.

Otro momentazo fue el selfie gigante que Kylie hizo en los lavabos del Metropolitan de Nueva York durante su gala anual. Aparecen, entre otros, Kim, su amiga Emily Ratjakowski, el rapero Diddy, 
el cantante Frank Ocean, Paris, 
hija de de Michael Jackson; el rapero A$AP Rocky y su novia, Kendall Jenner, hermana de Kylie.

Lo último ha sido el desfile de esta en 
la gala de Victoria’s Secret…

… y la presencia de Kim en el congreso de Forbes para mujeres empresarias, junto al propietario, Steve Forbes.

Madre y matriarca

Kristen Mary Houghton, californiana de San Diego, tenía 23 años cuando en 1978 se casó con Robert Kardashian, abogado de origen armenio y cuyo bufete llevó el famoso caso de O. J. Simpson. Fue el padre de sus primeros cuatro hijos, el menor, Robert Jr. Tras su divorcio, en 1992 Kris se casó con 
el atleta olímpico Bruce Jenner, con quien tuvo dos más, Kendall y Kylie. En 2015 Bruce cambió de sexo y se convirtió en otra mujer de familia, Caitlyn.

Una pareja espectáculo

Tras sus matrimonios con el productor musical Damon Thomas en 2000, que solo duró 72 días , y en 2011 con el jugador de baloncesto Kris Humphries, Kim Kardashian parece 
haber encontrado al compañero definitivo en el rapero Kanye West –“Soy un dios”, ha dicho–, uno de los músicos más famosos 
de la escena estadounidense. Se casaron en el castillo Forte Belvedere de Florencia el 24 de mayo de 2014 después de 
una petición de mano 
en un estadio de béisbol alquilado y de haber nacido su hija North West. El segundo, Saint, nació en 2016.

Ahora Caitlyn Jenner

Conoció a Kris en una cita a ciegas en 1990. Pronto comprobó 
que a su mujer le encantaba salir en la tele en sus anuncios de gimnasia de teletienda y en 2005 vio cómo animaba a Kourtney a participar en el reality Filthy Rich: Cattle Drive y a Kim, en The Simple Life, al lado de Paris Hilton.Bruce permaneció 
en un segundo plano pero en 2015 decidió cambiarse de sexo, como cuenta en su libro Los secretos 
de mi vida (imagen) en el que no deja muy bien paradas a sus hijastras. “Nunca he estado tan enfadada” ha declarado Kris.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV