‘Masterchef 6’: nos colamos en el casting (bajo la lluvia)

A pesar de la tormenta, 150 aspirantes acudieron a las convocatorias del talent culinario, que bate el récord de inscritos y se confirma como un formato de éxito en todas sus versiones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un fuerte chaparrón no impide que los últimos 150 candidatos del casting de Masterchef 6 acudan a un polígono de Getafe, Madrid, cargados con sus neveras y también con muchos nervios. En el interior de sus bolsas transportan todo lo necesario para emplatar los manjares que ya traen preparados de casa: tataki de atún con humus de 
remolacha; gazpacho 
de frutos rojos; sopa thai de coco y lima…

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que han llegado en helicóptero al recinto, cuentan con la ayuda del chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin). Y no falta la presentadora, Eva González, encargada de dar las indicaciones.

Este año el talent culinario ha superado todos los récords, con más de 23.000 personas inscritas. Tras recorrer Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona, han añadido esta convocatoria especial, otra vez en Madrid, para recibir a los que no se habían apuntado en el plazo establecido.

“El nivel ha sido más alto que nunca y el número de solicitudes ha superado todas las expectativas”, explica Eva. Una presentadora y actriz venezolana, un exeurodiputado, un psicólogo rastafari… son algunos de los rescatados.

“Después de cinco años, hemos decidido elevar la exigencia aún más. Buscamos talento en estado puro”, dicen los jueces.

Rodeados de contenedores, los aspirantes tienen 20 minutos para presentar sus propuestas, que valorarán 24 expertos culinarios. “Luego el jurado analizará todo al detalle y decidirá quiénes merecen pasar a la siguiente fase”, añade Eva González, protegida por el paraguas y en la recta final de su embarazo: “Estaré grabando hasta que el cuerpo aguante, ¡espero que no me den los dolores de parto en las cocinas! Pediré la baja cuando nazca el bebé”.

Ya por la tarde, los primeros seleccionados cocinarán un plato con un ingrediente secreto; entre ellos estarán algunos de los 15 concursantes definitivos.

Antes del último casting en Madrid, la Ciudad Condal acogió a 70 preseleccionados para la siguiente fase. 
La mecánica es la misma; 
lo primero es el emplatado de 
la receta que traen preparada de casa. Cuatro expertos de Masterchef degustan y valoran sus creaciones. Esta vez se realiza bajo la supervisión de Esther González, directora del casting. “Este es un programa que juega con los sueños y eso se nota. La gente no viene por el dinero, sino porque quiere cambiar de vida”, dice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV