Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda, preparados para el estreno esta noche de 'Supervivientes': "El secreto del concurso es el casting"

El carácter de Francisco, la sensualidad de Sofía Suescun, el arte gitano de Saray Montoya… los presentadores prometen un reality movidito tanto en la isla como en plató.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En breve arranca en Telecinco una nueva edición de Supervivientes y sus presentadores Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda están impacientes por el estreno. El casting de concursantes, al que se van sumando nuevos nombres como el atractivo influencer Sergio Carvajal, promete marejada en la isla y en plató, con los familiares del cantante Francisco o Mayte Zaldívar, entre otros, se vivirá un reality paralelo. "Lo importante del casting es que quieran participar y se lo tomen con ganas. La edición del año pasado, que fue épica, a priori contaba con nombres poco conocidos; y luego allí se hicieron muy grandes. El programa una de dos, o es un trampolín para algunos o un desastre", asegura Jorge.

 

Sobre las discusiones en plató, dice que son un añadido a un programa que genera mucho contenido, y apunta a un cambio de tendencia: "La época de los realitys con anónimos creo que ha terminado en este tipo de formatos en concreto; cada vez tenemos menos paciencia para hacernos a gente nueva".

Desde 2011 en el reality, el presentador tiene puestas muchas esperanzas en Francisco: "Él y su mujer Paca son dos bombas de relojería. A algunos les ha sorprendido que se animara a ir, pero a mí no".

De los jóvenes, que son "sus favoritos" destaca que muchos se vienen abajo nada más llegar: "Aquí la edad es un plus, porque al ser más maduro lo relativizas todo, incluso el hambre y el frío. Luego no están acostumbrados a vivir sin móvil y eso también les afecta". Sofía Suescun, que ya ganó Gran Hermano, es una de las que más expectación ha provocado entre los fieles del concurso.

Lara, por su parte, prefiere no aventurar ningún nombre, pero está satisfecha con la mezcla de jóvenes y mayores: "Además, todos tienen la personalidad muy marcada". Algo que en condiciones extremas da mucho juego en televisión: "Estar en esa isla hace que se sientan como en una burbuja y enseña de verdad cómo es cada uno. Por desgracia, el hambre y la convivencia a veces sacan lo peor de cada uno".

Y luego están las pruebas, que cambian en función de cómo el equipo de producción vea a los concursantes: "Su evolución es tan brutal, que hay que adaptar el concurso a ellos. La verdad es que estoy aprendiendo mucho de la conducta humana". ¿Y ella, qué ha aprendido en este años en Honduras? "La isla me ha enseñado a estar sola; temía mucho la soledad porque doy muchas vueltas a la cabeza y allí he aprendido a canalizar todo eso. Cuando vuelvo a España incluso busco mis ratos de intimidad".

En la palapa, otro de los puntos calientes de los directos, también ha vivido de todo: "Cuando más nerviosos se ponen los concursantes es cuando escuchan cosas de sus familiares en plató". Y no le resulta fácil sancionarlos: "Yo los acabo cogiendo mucho cariño y me duele verlos sufrir, pero si se saltan las normas tengo que ser firme y castigarlos si hace falta".

Su compañera Sandra asiente y defiende que el programa es "un regalazo, casi como una novela, con su presentación, su desarrollo y su desenlace". Ella, como Jorge, vive las riñas en plató y disculpa a los famliares: "Muchos no están acostumbrados a la televisión y escuchar ciertas cosas sobre sus hermanos hijos o padres pues no les gusta y no reaccionan bien".

Y alaba a los concursantes: "De verdad que la gente no se imagina lo que soportan allí. Laura Matamoros muchas veces me dice que todavía recuerda el pánico que pasó una noche de tormenta. Si a eso le añades el hambre, la convivencia y la falta de higiene imagínate". Jorge sonríe: "Como anécdota os diré que a los familiares que van a visitarlos allí les recomiendan que no se ponga perfume, por ejemplo, porque solo olerlos, esa sensación de limpieza, ya desestabiliza a muchos participantes".

En cuanto a las estrategias, las considera básicas para ganar: "Es una carrera de fondo en la que hay que medir mucho las fuerzas, mirar a largo plazo y no engañar a la audencia, porque el espectador no perdona eso".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV