'GH VIP 6' Telecinco: resumen y última hora

Te contamos la última hora de los concursantes de 'GH VIP 6', el reality de Telecinco con Makoke, Mónica Hoyos, Suso, Aurah y Aramís Fuster, entre otros.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suso, un finalista sin ilusión

La experiencia en la casa de Guadalix de Suso tiene una nombre: Aurah. Por eso, cada momento de la curva de su vida está marcado por sus vivencias con ella. El punto más alto corresponde al "primer beso bajo el edredón". Después, cayó a los infiernos por culpa de las inseguridades que le provocaba la relación: "No sabía gestionar mis miedos porque nunca me había enamorado", confesó. Una vez que aclaró sus sentimientos, levantó el vuelo hasta que expulsaron a la canaria. "Fue como si me clavaran un puñal en el corazón. Una bajada que no me apetece vivir la final".

Una curva muy lineal

Fiel a su filosofía de pasar desapercibido, la curva de Koala no tenía ni un pico. El cantautor asegura que su experiencia ha sido "muy positiva" y que "desde el principio fue muy feliz con los animales". Además, aseguró que "el bellotero ha sido su refugio".

Una experiencia con muchos altibajos

Puestos a dibujar 'la curva de la vida' de su experiencia en 'GH Vip 6', la de Miriam ha sido una montaña rusa llena de subidas y bajadas. Sus peores momentos: el recibimiento de sus compañeros, los conflictos con su rival Mónica Hoyos, y las nominaciones. Y los mejores, conocer a Verdeliss y a su querido Koalita.

El Koala esquiva los problemas

Su estrategia ha estado clara desde el principio: morderse la lengua y no meterse en ningún conflicto. "Prefiero centrarme en estar feliz y contento", aseguró. "No tengo miedo a los conflictos pero confío en el tiempo. No tengo prisa ni ansiedad, si veo algo que no me gusta no tengo que ser su juez, prefiero dejar un tiempo para ver si rectifica y a lo mejor es otro compañero el que discute con él".

Suso, sin ganas de hacer amigos

El finalista no ha tenido problemas en confesar que al principio del programa no hizo ningún esfuerzo por socializar: "No me he intentado llevar bien con todo el mundo porque en el momento me daba pereza. Hasta que no lo ha sentido mi corazón, no me he acercado a la persona".

La 'leona' Miriam

La concursante ha buscado ser protagonista en esta edición del reality vip. "Antes muerta que mueble" aseguró, a la vez que dijo que ella, "de gatita nada, de leona todo". "Siento que intenté conocer a muchos, por no decir a casi todos mis compañeros. Entiendo que con unos cuajó más y con otros quizá faltó tiempo", resumió.

Los finalistas hacen campaña para ganar 'GH Vip 6'

A pocos días de saber quién es el ganador del reality, los tres finalistas tuvieron su minuto para explicar cómo ha sido su paso por la casa de Guadalix y pedir el voto del público.

Miriam se reconcilia con su 'Koalita'

Aunque la peruana tenía claro que el cantautor se había equivocado, no podía vivir sin él dentro de la casa. Por eso, un "estoy triste" de Miriam, fue suficiente para que Koala se echara en sus brazos. Ambos se pidieron perdón mutuamente.

Los cuatro finalistas presentaron sus discursos para ganar el reality. Asraf defendió que se ha comportado desde el corazón y que ha aprendido de sus errores. Suso, por su parte, reivindicó su amor por Aurah aun a riesgo de que le hicieran daño; Koala se decantó por cantar una canción para mostrar sus armas; y Miriam, por último, ha destacado "su verdad", "su originalidad" y "fuerza para ganar".

Suso también tuvo tiempo para alguna confesión y reveló lo que le dijo Aurah tras visitar la casa: "Puede haber sorpasso".

También discutió con El Koala al defender a sus chica Aurah: "No la compares con Miriam...".

El cantante, sin embargo, sigue feliz y versionó el tema Replay: "¡Quiero un Ferrari como el del Fary!".

A punto de celebrarse la final y viendo los apoyos que tiene fuera, Suso quiso agradecer a su ex Sofía el suyo: "Pase el tiempo que pase, seguimos estando juntos".

Ya por la noche, tuvo otro recuerdo, esta vez para su novia Aurah al recordar los kilos que engordó en la casa.

El Súper además pidió a los concursantes, como es tradicional, que se posicionaran de cara al final del concurso. Debían decir qué compañero no debería ganar y todos sacaron su lado más sincero. Y como era de esperar, hubo dardos envenenados para todos.

Tanto es así, que Suso ya no se fía de Asraf y ha decicido congelar su amistad con él: "No me lo creo al 100 por ciento y te tengo dudas sobre mi amistad con él".

La entrevista de Sandra a Mónica estuvo marcada por la sinceridad de la ex de Carlos Lozano, que no quiso aclarar si se marchará de la televisión: "Haré lo que tenga que hacer".

Y aclaró algunas de sus polémicas en la casa: "Yo ni escupo ni piso ropa de los demás".

Aurah, por su parte, visitó en la casa a Suso y lo dejó muy descolocado al reprocharle su amistad con Asraf: "¿Te gusto yo o Asraf?". Ya en plató, la ex de Jesé se enfrentó a todos los colaboradores y acabó expulsada del plató.

Asraf, que recibió la visita de Darek, no recibió en cambio el apoyo de sus fans y Verdeliss sorprendió a Miriam. Qué caliente está la final.

Pero lo mejor de la noche, sin duda, fue ver a Nagore, Belén Esteban Sofía y Miguel Frigenti bailando como los concursantes.

El Koala protagonizó una anécdota nocturna cuando se puso a gritar aparentemente sonámbulo.

Además, ya están los primeros porcentajes ciego de cara a la final con uno de los concursantes muy destacado. ¿Quién será?

En cuanto al baile de los concursantes, en contra de lo esperado, salió bien y superaron la prueba.

Lara Álvarez entró por sorpresa en la casa para inagurar la nueva prueba semanal, un baile. Rodeada de bailarines, la presentadora protagonizó una espectacular coreografía.

Muy similar a la que tendrán que hacer los concursantes esta semana. Tan espectacular como difícil, Suso y compañía fliparon cuando vieron a lo que se enfrentaban...

Uno de los nominados acumula un 71 por ciento de los votos en los porcentajes ciegos. Las caras de Miriam, Koala y Mónica eran todo un poema.

Miriam sigue dando miedo por la noche sonámbula, esta vez con risa diabólica y crucifijo en mano.

Suso, por su parte, ha cambiado de look y se ve "guapísimo, como un 'empotrador'".

Eso sí, se huele que no va a ganar: "Las mujeres llevan seis años ganando este reality y este año va a pasar otra vez".

Asraf y Miriam, por su parte, se dijeron las verdades a la cara y la discusión provocó el enfado de Suso: "No quiero escucharles".

El Súper comunicó a los concursantes que debían elegir el eslogan que utilizarán en su campaña para ganar y, tras dejarles un tiempo para pensarlo, les ha pedido su frase. Algunos como el Koala o Mónica lo han tenido claro casi desde el principio, pero Miriam, Suso y Asraf han tenido que acortar los suyos. En lo que coinciden todos es en defender su sinceridad y personalidad dentro del concurso. Miriam y Koala parecen contar con el favor de los espectadores, pero los únicos finalistas hasta el momento son Suso y Asraf.

Mónica y Miriam siguen con su guerra fría, sobre todo cuando están en directo. La primera se negó a dar un abrazo a Mónica con las cámaras en directo, pero antes sí accedió a dárselo.

Y ahora, además de Miriam, está medio enfrentada a Suso, al que ya no soporta. "Yo amigos así no quiero…".

El plató se convirtió anoche en el musical de Grease, como en la casa, con los colaboradores como protagonistas y un inesperado final: el beso entre Nagore y Sandra Barneda.

Mónica, por su parte, lo tiene claro. Cree que será la expulsada de esta semana y al ver los porcentajes de votos se hundió...

Los nominados, Miriam, Koala y Mónica se sometieron a las preguntas de la audiencia y todo terminó como se esperaba, con Mónica y Miriam discutiendo.

Otro enfrentamiento, esta vez en plató, fue el de Ángel y Verdeliss. "Llévate a Miriam a tu casa y que te ayude con la educación de tus hijos", le dijo el humorista.

Omar, por su parte, le pidió por WhatsApp a Aramís un 'embrujo de amor' para Isa Pantoja.

Desde el plató del 'Debate', los concursantes expulsados pudieron posicionarse en sus contraalegatos para los nominados. Mientras que Makoke, Tony Spina y Aurah se postularon en contra de El Koala, Verdeliss lo hizco con Mónica. Ésta, desde la casa, la respondió en directo.

Ya tenemos a los primeros finalistas del reality, Asraf y Suso. Mónica, por su parte, es la que está en más peligro para abandonar la casa.

Satisfechos por estar en la final, Suso y Asraf lo celebraron con un abrazo y horas más tardes charlaron sobre su paso por el concurso. El primero advirtió al míster de que esperaba que no hubiese hablando mal de Aurah: "Como hayas rajado de ella, ¡has tocado a mi niña!".

Los nominados de esta semana son Mónica, El Koala y Miriam.

Mónica sigue con su guerra contra Miriam y, entre lágrimas, le dijo: "¡Tú has destrozado una familia!".

Pero a Miriam le importa muy poco lo que Mónica le diga y se pasó toda la gala broemando con Jorge Javier. Sobre todo a cuenta de Rosa María Mateo, que ayer dijo que como administradora de RTVE nunca habría realitys en la cadena pública. Miriam la mandó un saludo y vacilaron sobre el tema con el presentador.

El Koala y Suso tuvieron días atrás un encuentro divertido, con pullas a ritmo de rock and roll.

Emocionante fue el reencuentro en plató de Makoke y Tony con… ¿romance a la vista? Ambos se lanzaron piropos y palabras de cariño.

La que flipa con la relación de Suso y Asraf es Aurah, que no entiende que ahora se lleven tan bien.

Decepción también la de Omar Montes: "Yo quería dar las Campanadas contigo Jorge, hubiese sido muy divertido...".

Tony y Miriam cada vez se atraen más y el joven aprovechó un momento en el baño con ella y El Koala para presumir de músculos. "Ay tus tetitas...", le soltó ella.

Miriam, aunque es la favorita, sigue son sus bajones y esta vez fue su amigo Koala quien la consoló mientras ella lloraba en la cama.

Mónica sigue sin poder ver a Koala y Miriam, no lo soporta y se niega a dormir con ellos en la misma habitación: "Al final saco el colchón al salón".

Tony, sobre la curva de su vida: "Cuando tenía 16 años fue una época mala de vida. Era muy rebelde e incluso me escapé de casa".

Mientras Suso, tras su enfado por no ser el elegido para protagonizar la canción de Grease, ha recapacitado. Tony le ha hecho entender que su actitud de desgana fue muy egoísta y el joven lo ha entendido.

Esta noche nueva gala con expulsión, últimas nominaciones y posibles primeros finalistas. ¿Quiénes son tus favoritos?

Una vez más y ya hemos perdido la cuenta, Miriam se salvó de la expulsión y lo hizo con gesto reivindicativo y mensaje envenenado para Mónica.

Antes, en los alegatos desde plató de cara al jueves, Verdeliss realizó un emotivo alegato en favor de sus amigos Koala y Miriam, que hizo que ambos lloraran.

Y es que Miriam sigue siendo la protagonista de esta edición. Da igual que la liara en la última compra semanal. "Pídeme un conejo, carajo", le dijo a Asraf.

Su 'guerra' con Mónica no cesa y esta vez la dio donde más le duele, su ex: "Eres una copia barata de Carlos Lozano".

Además, los concursantes se convirtieron en protagonistas del musical Grease, con Tony y Miriam como protagonistas y una coreografía con luces y sombras...

El musical también cabreó mucho a Suso, que no se tomó nada bien que la audiencia eligiese a Tony en lugar de él para interpretar el papel de John Travolta.

Mientras, en plató, líos y sorpresas. Sobre todo cuando Jorge Javier le dijo a Isa en presencia de Omar: "Creo que estás embarazada".

Y Makoke y Laura Matamoros a la gresca, como antiguamente. La primera le pidió respeto a la hija de su ex y esta no se cortó: "¡El mismo respeto que tienes tú por mis padres!". Aurah por su parte cargó duramente contra Asraf: "Quería estar en mi puesto: ser el novio de Suso y llegar a la final".

Tony, cada vez más ilusionado con Miriam, vive su mejor momento dentro de la casa: "He descubierto en Miriam a alguien especial, que me aporta mucho".

A medida que entran en la recta final el concurso, los habitantes de la casa comienzan a posicionarse y Suso lo tiene claro. Se desmarca de Mónica y se confiesa con Asraf: "Para mí, el único intocable aquí eres tú".

Mientras, Koala, Miriam y Tony, como nominados, deben abandonar su habitación por orden de El Súper. Ahora les toca dormir todos juntos, con Suso, Mónica y Asraf y los anfitriones son los encargados de hacer la mudanza.

Lo que ha desbaratado el cierre de la habitación es el posible romance de Mónica y Tony, que cada vez se atraen más.

Mónica se ha confesado a El Koala y le ha hablado sobre su infancia: "Fue muy estricta y poco divertida".

Mientras Mónica y Miriam siguen a la gresca. No se dan tregua y su última discusión ha sido al tener que convivir en el cuarto unificados.

Suso, muy bromista los últimos días, ha enfadado a alguno de sus compañeros con sus bromas. Sobre todo a Mónica y Asraf, que no se han tomado nada bien el comportamiento de su compañero. La primera se echó a llorar presa de un ataque de nervios y el segundo no se tomó nada bien las historias de su buen amigo y le lanzó una mirada amenazante.

Mientras, en plató, Aurah confesó que había visto algunos comentarios de Suso que no le habían gustado nada: "He escuchado cosas que no me gustaría que dijese a ninguna mujer".

Sandra, por su parte, tuvo que echar a Hugo Castejón del plató harta de sus interrupciones y gritos durante la gala.

Inesperada fue la charla de El Koala y Mónica. La ex de Carlos Lozano se desahogó con el cantante y se puso a llorar: "Ya no acepto tantas cosas como antes".

La prueba semanal también ha desatado el enésimo pique entre Mónica y Miriam y todo por un grupo ficticio de whatsapp.

Y es que Miriam sigue empeñada en sacar de quicio a sus compañeros. La última provocación fue, cuando al salir del baño, soltó la siguiente perla: "Lo he dejado aromático para que la encargada del baño lo limpie". Su relación con Tony, en cambio, sigue avanzando y en la última fiesta el tonteo entre ambos incluyó de todo: cosquillas, besoso en el "potito",...

Lo más divertido de la gala fue otro momentazo de Belén Esteban con el inglés. Volvió a llamar en inglés junto a los concursantes y el plató estalló en risas. Pero también humo momentos de tensión como el que protagonizaron Ángel Garó y Miguel Frigenti: "Tú y Aurah estáis haciendo el ridículo más bochornoso".

La última expulsada ha sido Aurah que, al llegar a plató, se enfrentó con la mujer de El Koala: "Tu marido está haciendo una estrategia como una casa".

Pero antes recibió una romántica sorpresa por parte de Suso, que tuvo como cómplice a El Súper.

Su marcha fue muy dura, sobre todo para el extronista, que recibió esta petición de su novia: "Gana GH VIP 6 por mí". Destrozado, la despedida de Aurah ya desde el plató, le animó gracias a las bonitas palabras que le dedicó.

Fue una noche especial, con llamadas a los concursantes de sus seres queridos y lágrimas, muchas lágrimas de emoción. El Koala habló con su mujer y se puso muy romántico, Miriam lo hizo con su madre, Mónica con su hija…

En la casa, Mónica va a cuchillo contra Mónica y el enfrentamiento entre ellas se recrudece por momentos. "Eres una tragona", le dijo.

Aramís, por su parte, entró en la casa y nos regaló un show con su facilidad para los idiomas. ¡Es una bruja políglota!

Los nominados para la próxima expulsión son El Koala, Miriam y Tony.

Mientras, durante la última fiesta Aurah y Mónica hablaron sobre Miriam: "Al público le hace gracia el dolor que causa".

Fue el cumpleaños de Aurah y el programa le preparó varias sorpresas, con tarta incluida. Un video de su madre y sus amigos desde Canarias y Suso encantado con la felicidad de su chica.

Mónica, por su parte, no soporta lo gritos a favor de Miriam que les llegan desde el exterior y se reivindicó: "Entonces la 'reina inca' soy yo, como soy peruana".

Suso aseguró que se iría de la casa si Miriam se salvaba de la expulsión. Miriam se salvó y Suso sigue en la casa…

Miriam se salvó nuevamente de la expulsión y la cosa ahora está entre El Koala y Aurah. La joven apela a su "transparencia" para salvarse.

Encima Miriam logró el reto y tiene un punto extra en las próxima nominaciones. Es la 'Princess Inca'.

Al hacer de la línea de su vida Aurah se derrumbó: "Tuve una relación tormentosa y llegamos a las manos. Pensé que me moría".

También aprovechó la gala para malmeter entre El Koala y Miriam: "Él, fuera de aquí, no la soportaría".

Mientras en plató, quedó al descubierto otra supuesta infidelidad de Omar a Isa. Jorge Javier contó todos los detalles y la pareja o expareja se puso a discutir...

Aunque para tensión la de Laura Matamoros y Makoke. "No tengo necesidad de vivir en una mentira como habéis vivido vosotros mucho tiempo", le dijo Laura a la ex de su padre Kiko. "Tú eres la hermana de mi hija, Kiko es el padre de mi hija, y no quiero saber nada más, adiós muy buenas".

Mientras Tony sigue obsesionado con la limpieza en la casa y, sobre todo en la cocina, y 'amenazó' a sus compañeros: "Plato sucio que vea, plato sucio que va a la cama".

Asraf recibió en la casa la visita de su hermano Anuar y le dio un toque de atención: "Asraf, el reality no está siendo como esperaba, no eres el favorito".

Mientras, en la casa, la prueba semanal ha hecho estallar por los aires la relación de amistad de Aurah y Miriam.

Suso, por su parte, no entiende la actitud de Aurah tras discutir con Miriam: "Se está hundiendo ella sola".

En la habitación, Aurah, Suso y Asraf criticaron a El Koala: "Ni Miriam ni El Koala tienen escrúpulos. No van a ser amigos fuera…".

La madre de Mónica Hoyos visitó la casa para animar a su hija y, pese a la frialdad del momento, ambas se abrazaron con cariño: "Quítate esa coraza y olvídate de los abucheos".

Makoke, por su parte, habló de su supuesto romance pasado con Carlos Lozano: "He hablado con él y me ha propuesto demandar a Miriam conjuntamente".

Mäs tenso fue su enfrentamiento con Belén Esteban: "Tenía ganas de hablar con Makoke". La colaboradora de Sálvame la acusó de no ser sincera con su amiga Mónica y ella lo negó: "Yo siempre se lo he dicho todo a la cara".

Esteban también tuvo cierta tensión con Sofía Suescun por su supuesta relación con Kiko Matamoros. Los cariñosos mensajes que el ex de Makoke le manda a la joven y Belén aprovechó para cargar contra él.

El encuentro de Omar e Isa tras su ruptura también dio que hablar: "¡Es que esto no me había pasado a mí con ningún novio!". Y es que el cantante se puso celoso por una noche de fiesta de su ex.

Las que se dijeron literalmente de todo fueron Miriam y Aurah. "La huele el aliento", aseguró la ex de Carlos Lozano.

Suso, por su parte, no ve con buenos ojos el acercamiento de Aurah a Tony. Le comen los celos y ya no se fía de nadie.

A la casa volvió Verdeliss, que emocionó con sus palabras a sus grandes amigos, El Koala y Miriam.

El momento más divertido fue el de El Koala y Miriam. La ex de Lozano hizo un conjuro con un huevo para quitarle el mal de ojo a El Koala.

Al final El Koala se salvó, por muy poco, ante la decepción de Makoke ,que le recriminó su comportamiento en el realtiy: "Yo he sido sincera, tú has ido por detrás".

Ya en plató, la ex de Kiko Matamoros desmintió a su hija Laura sobre la llamada por "la casa de lucecitas" de Kiko. "Yo no he llamado a ningún colaborador. Si fuera cierto, que llame y lo cuente".

Mejor fue el reencuentro con su hija Laura en los pasillos de Telecinco, con abrazos y besos, muchos besos.

Sobre su supuesto romance con Carlos Lozano, Miriam aportó más datos, aunque terminó arrepintiéndose: "Si pudiese volver atrás, igual no lo hubiera contado…".

Los nominados para la próxima semana son Miriam, El Koala y Aurah.

Aurah quiere irse y pide a los 'susistas' que salven a Miriam.

Aurah también vivió un momento muy especial cuando vio a su hijo Nyan: "¡Está precioso!".

La prueba semanal además le ha enfrentado a Mónica entre acusaciones de "chivata" y "vaga".

Mientras, Isa confirmó que ha vuelto con Omar. De hecho, se pasaron toda la gala haciéndose caricias y arrumacos.

Los que siguen a la gresca, ahora fuera de la casa, son Verdeliss y Ángel. El cómico le recriminó esto a la youtuber: "¿Crees que se puede hacer apología de la maternidad por dos sorbos de leche?".

Un espejo o la cámara se han convertido en los mejores amigos de Mónica Hoyos dentro de la casa de Gran Hermano Vip.

Mónica Hoyos aprovecha para desahogarse y de paso lanzar algún dardo a sus enemigos, entre los que Miriam ocupa el número uno: "Se lo permitís vosotros. No es lo mismo verlo desde fuera que estar 24 horas aquí. Te apetece muy poco que intenten menospreciarte".

En la pelea de las dos concursantes del reality, Carlos Lozano siempre sale a relucir: "Colaboró mucho el asunto de mi ex". Y también tuvo munición para él: "En su edición (GH Vip 4)yo me dejé la piel porque sabía que era el bien de mi hija… Pero no todos somos iguales".

Y Mónica continúa con sus reflexiones: "La gente me dirá: "rencorosa, olvida, empieza de cero". Es que no me ha quitado un vestido, no me ha roto una chaqueta… Me da risa que se crea con derecho a dar lecciones de moral".

Y dicho esto, hizo un anuncio a lo Escarlata O'Hara: "Va a ser el único reality en el que me vais a ver".

Aurah, en plena sesión de maquillaje, comparte con sus compañeros confidencias sobre su hijo y la lucha que está llevando con la ayuda de sus padres desde que el pequeño nació.

Su amigo, El Koala, le confiesa que está al tanto de sus problemas: "Yo lo sé todo sobre ti y tu hijo por Internet".

Tras el karaoke, Aurah vuelve a la habitación y se derrumba: "Estoy viviendo dos vidas. Tengo mi realidad fuera que es una puta mierda. Estoy viviendo cosas bonitas aquí que no quiero que se acaben... Fuera es muy feo", suelta la canaria, que es consolada por Asraf y Miriam.

Las lágrimas de Aurah enternecen a Miriam que confiesa delante de Aurah que, si un rato antes aseguraba que no se fiaba de nadie, ahora siente mucha cercanía hacia ella. Miriam dice que después de ver así llorando a Aurah, no le saldría darle tres puntos. "Pues dale dos", aconseja El Koala. "Dos tampoco, dos se los doy a Suso. A ella uno", concluye la peruana.

Makoke y el Koala están bastante convencidos de que puede ser hoy su último día en la casa. El cantante cree que el asunto del presunto affaire de Carlos Lozano con Makoke ha perjudicado a Miriam y también le puede salpicar a él: "A mí puede que también por estar cerca de ella y haberle dado siempre mi apoyo”, decía. Y es que el cantante recuerda que vio muy injusto cómo el personal recibió a la peruana cuando llegó a la casa.

Dubitativa por ser en directo, pero Miriam aclaró a Jorge Javier como sabía que Makoke le había sido infiel a Kiko Matamoros con su ex Carlos Lozano: "Fue Carlos quien me lo contó. Pasó hace muchos años…". Makoke, por su parte, no daba crédito y aseguraba que era todo "surrealista".

Miriam sigue teniendo en su punto de mira a Mónica y ahora la acusa de vaga: "Es una persona haragana, se pasa el día durmiendo".

En cuanto a los nominados, los alegatos acabaron en lágrimas de Makoke al recordar a sus hijos.

Mientras, en plató, los defensores de Miriam, Hugo Castejón y Kathy, se enfrentaban con Mila Ximénez como testigo. "Explica por qué llamas a Carlos Lozano todos los días", le recriminó él. "Miriam ya no está cómoda contigo y te has subido al carro de su fama. Eres un oportunista", le respondía ella.

Jorge, por su parte, mandaba un recado a algunos seguidores del programa por difamar y suplantar identidades: "No es la primera vez que está sucediendo algo con los seguidores de Miriam, en mi caso se ha producido, que yo tenga detectada, una suplantación de identidad con una conversación inventada. Es la segunda vez, a la tercera tendré que ir a la policía y denuncia. Suplantar identidades es delito, cuidado con lo que se publica".

Omar, por su parte, se enfrentaba al hermano de Asraf: "Vas diciendo por los pasillos que te has liado con Isa y es mentira".

En la casa, por la prueba, Miriam ya está con sus primeras órdenes y es como el 'sargento de hierro'.

Asraf contó la curva de su vida y aseguró que su momento más feliz fue cuando ganó el certamen de Míster Universo Mundial.

De los nominados, Tony fue quien se salvó y lanzó una dura advertencia a Asraf: "¡Ahora te vas a enterar!".

Los nominados de esta semana, Tony, Makoke y El Koala están más nerviosos que nunca ante la posibilidad de salir. Sobre todo la ex de Kiko Matamoros, que asegura que será la expulsada y ya hace planes para el fin de semana fuera de la casa.

Pero el momento más comentado ayer fue el frío reencuentro entre Miriam y Hugo Castejón. "Estás haciendo un superconcurso, no solo lo pienso yo, lo piensa muchísima gente. Estás siendo tu misma y solo tú puedes estropear tu concurso. Ten cuidado con las provocaciones", le aconsejó.

Y es que Mónica y Miriam han vuelto a protagonizar otra megadiscusión, esta vez por la prueba semanal. "No me hagas hablar de lo que haces en Perú. ¿Quiere que cuente lo que haces y a lo que te dedicas?", amenazó Mónica. "Me estás difamando; tengo más trayectoria que tú y eso que estoy empezando. Si tienes envidida no es mi problema", respondió Miriam.

Tony, por su parte, sigue con su buena relación con casi todos los miembros de la casa y cada vez está más cerca de Miriam. Ambos se sinceraron en una conversación de madrugada.

El debate de anoche trajo un bombazo que nadie podía esperar. En mitad de una de las últimas fiestas, Miriam tuvo un encontronazo con Makoke durante el que reveló todo un bombazo: según la peruana, Makoke habría tenido algo con Carlos Lozano cuando aún estaba con Kiko Matamoros. Mónica, al escucharlo, ha entrado en brote también.

Para Makoke, sin embargo, no es su peor semana en la casa. Su acercamiento con Tony cada vez es más evidente y en la última fiesta no pararon de tontear. Además, se apoyan mutuamente en cada conflicto.

Isa celebró su cumpleaños con su excompañeros de la casa y, como Makoke y Tony, no pararon de coquetear. Se siguen gustando y, pese a las recriminaciones y reproches mutuos, la cosa acabó en forma de regalo, ya que Asraf regaló a la hija de la tonadillera un globo con forma de corazón.

Mónica, por su parte, cada vez se siente más sola y ya hasta habla sola en el jardín: "Ya no me quiere nadie". La buena noticia para ella es que Asraf la salvó de las nominaciones y ella se siente agradecida: "El 50 por ciento de mi dinero es para él".

Verdeliss y Ángel, por su parte, siguen a la gresca también fuera de la casa y protagonizaron un agrio enfrentamiento en el debate. Mientras, en la casa, los nervios están a flor de piel y Aurah y Mónica lo están pasando fatal al creerse nominadas.

Una de las intervenciones de Hugo Castejón logró encender a Sandra Barneda. Sus alusiones a los posibles ataques racistas que, a juicio de Hugo, podría estar recibiendo Miriam, han molestado a Sandra Barneda que ha apuntado: "este es un país que ha aceptado a la gente de fuera, no consiento que se juegue con eso".

Uno de los peores enfrentamientos de esta edición fue el protagonizado por Ángel y Miriam, en el que el cómico llegó demasiado lejos… "Pues sí, que se vaya a su país", le dijo.

Mientras, Suso y Aurah siguen con su tira y afloja. No saben si se quieren o se repelen, pero volvieron a protagonizar un edredoning de lo más fogoso.

Suso cada vez está más harto de sus compañeros y del encierro en la casa y ayer, de madrugada, se sinceró: "Si yo fuera de verdad, os mandaría a todos a paseo".

Además, el programa emitió un bonito video sobre la amistad entre Miriam y El Koala. Ternura, complicidad y muchas risas.

El Koala y Miriam se salvaron por los pelos de la expulsión dejando a Asraf y Ángel como nominados definitivos para la gala de este jueves.

La tensión en la casa sigue en aumento y con Ángel de nuevo como protagonista que, en directo, volvió a estallar contra Miriam: "¡Quiero estar lejos de esta persona que para mí es indeseable!".

Tony, por su parte, no perdona a Asraf su cambio de bando y le ha declarado la 'guerra'.

Sobre la recordada polémica del jamón, Verdeliss aclaró en plató lo sucedido: "Era mi capricho y se lo dejé a Koala y Miriam".

Sobre el secreto que le contó a Mónica, la youtuber reveló que era "un tema personal e íntimo que no se sabe…". Lo que dejó a todos con la intriga.

El momento más divertido fue cuando Omar le contó a Jorge Javier el verdadero significado de la palabra 'culebro'. "Culebro en mi lenguaje, en el diccionario de la RAE de Pan Bendito, se refiere a una persona que es más lista de lo que aparenta ser. El más culebro de la casa podría ser yo (risas). Asraf es un culebrín también".

Para este jueves una de las sorpresas será la entrada de Isa a la casa de nuevo para celebrar su cumpleaños. ¿Aprovechará el momento para aclarar su historia con Asraf?

En la línea de su vida, Makoke, con su ex Kiko Matamoros en plató, aseguró que está deseando encontrar un nuevo amor.

Algo que no parece importarle mucho al colaborador de Sálvame, que sigue defendiéndola a capa y espada. Por eso estalló al ver la traición de Miriam a su exmujer: "¡Es una cerda!".

El Koala y Ángel siguen sin entenderse pero, pese a eso, el cómico le ha abierto las puertas de su casa.

Quienes están cada vez más cerca son Asraf y Miriam, que cada vez pasan más tiempo juntos. "¿Te han dicho que tu mirada mata?", le dijo la ex de Carlos Lozano al míster.

De noche y después de que Tony asustara a Aurah al entrar en su habitación, Suso propuso al grupo de vampiros gastarle una broma Ángel. Suso preparó un mejunje con agua, aceite y colorante para empapar el actor mientras dormía. Ángel no se lo tomó nada bien la broma y estalló contra sus compañeros antes de que Suso confesara. "¡Es una broma de mal gusto, sois unos cerdos!", les gritó.

Otra cosa que preocupa a los concursantes fue la entrada de Belén Esteban en la casa y las palabras que les dijo. Tony comentó con Ángel que no lo veía claro: "¿Y si Miriam es una infiltrada del programa que está aquí para desquiciarnos a todos?".

Tony, gracias a su buen carácter, apunta a la final y su madre entró en la casa para advertirlo: "No confíes en nadie, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos".

Las últimas nominaciones han dejado la casa revuelta, algo que se ha acrecentado tras ver los porcentajes ciegos en el que uno de los nominados acumulaba más del 70% de los votos. La desconfianza planea por la casa y Mónica y Asraf, atados durante 24 horas por ser, según sus compañeros, los peores de la prueba ‘Vampiros y Humanos’, criticaron a algunos concursantes, especialmente a Makoke.

La división en la casa es cada vez más clara: por un lado están Koala y Miriam y por otro Tony, Ángel y Makoke; el resto se decanta hacia estos últimos pero aseguran ser neutrales. En esta ocasión la ‘guerra’ es claramente entre los bandos: Miriam y Koala han decidido cocinar por su cuenta separados del grupo y Ángel y Tony aseguran que su comida “huele a putrefacción”.

Tras su expulsión, Verdeliss acudió al plató con Sandra Barneda para analizar su paso por el reality. Preocupada por Miriam y El Koala, sus amigos, la youtuber no pudo contener la emoción al escucharlos hablar de ella. Además, se sinceró sobre el resto de concursantes, a quienes considera un poco falsos.

Sobre todo al hablar de Makoke y Mónica: "Confirmo lo que ya pensaba, que hay mucha falsedad en esa casa".

Quienes no atraviesa su mejor momento son Suso y Aurah, que han roto definitivamente, o eso parece… Sus diferencias cada vez son mayores y la joven ya no aguanta más. "Me voy a alejar de Suso y a ver qué pasa...". Él, por su parte, tampoco lo tiene claro: "Ya no me fío nada de ella, se huele que ya está muy cerca la final". En definitiva, cada uno por un lado en lo que resta de concurso.

Suso además alucina con el acercamiento entre su ex Aurah y Miriam: "No la reconozco, ponía a Miriam fina".

Los concursantes, además, han tenido que enfrentarse a los tweets más críticos de la audiencia. Ángel, uno de los más atacados, se defiende: "Lo admito, he venido aquí con una estrategia muy mía".

Recibieron también la visita en la casa de Belén Esteban, que lanzó un mensaje claro a los concursantes: "No os fiéis ni de vuestra sombra".

Asraf se ha cambiado de bando y ahora es más amigo de Miriam y El Koala: "Hay gente muy falsa aquí…".

Después de someterse Omar al polígrafo en Sábado Deluxe, Isa prefirió no comentar nada pese a las indirectas de su ex. Al final no aguantó más y estalló: "¡No me vas a sacar de mis casillas!".

Miriam salvada de la expulsión el jueves para sorpresa de la casa. "¡Me voy a quedar hasta quemar el último cartucho!".

Este jueves serán El Koala y Verdeliss quienes se jugarán abandonar la casa. Y el primero tiene todas las papeletas para marcharse.

Jorge Javier no pudo contenerse al escuchar a Anuar y Mila Ximénez discutir sobre el enfrentamiento entre Ángel Garó y Asraf y los comentarios que ha generado: "Me gustaría que esos que se escandalizan con algunos comentarios de dentro de la casa, a la hora de criticar utilizaran la templanza y no utilizaran unos insultos multiplicados por quince, que es lo que recibo yo todos los días. Para defender algo se ataca de una manera brutal".

Otro momento desagradable de la gala fue la bronca entre Asraf y Ángel. El cómico montó en cólera contra el míster por el reparto de las tareas y le llamó de todo. La cosa se puso tan fea que hasta sus compañeros tuvieron que separar al humorista… Asraf no se cortó y llamó a su compañero "racista".

Su sobrina le recomendó que comenzara a jugar y Ángel se lo tomó al pie de la letra. Su estrategia, sin embargo, no le está saliendo bien y no para de discutir.

Verdeliss, por su parte, compartió con los espectadores su curva de la vida y se emocionó al hablar de su familia.

Además, a la youtuber y El Koala les ha salido un aliado inesperado, Asraf, que les ha dicho: "Contad conmigo a partir de ahora".

Miriam, además, escuchó el alegato en su favor de Hugo Castejón y le encantó: "Me ha gustado mucho que hablara de mí así".

Para inoportuna la actitud de Ángel, que se metió en la cama con Suso y Aurah y les fastidió el 'edredoning'.

Otro de los momentazos fue cuando Verdeliss descubrió quién le había robado su leche. Fueron Ángel y Makoke y la youtuber no daba crédito: "No había ninguna confusión, estoy flipando, les da igual".

En plató, otro momento de tensión fue el que protagonizaron Javier Tudela y Mila Ximénez a cuenta de Makoke: "No tienes ni la educación ni los valores ni la bellez de mi madre".

En una reunión en el salón Asraf comentó que es muy feo que le quiten leche a Verdeliss cuando se la da por prescripción médica. Ella quiso zanjar el asunto, pero Miriam volvió a sacarlo, señalando a Ángel como posible ladrón. Al actor no le sentó nada bien el comentario y la situación acabó con una fuerte bronca –insultos incluidos–. La discusión fue subiendo de todo, pero inesperadamente acabó de la forma más surrealista posible: a carcajadas.

No está siendo la mejor semana para Ángel que soltó este comentario cuando El Súper pidió que se guardase la comida de Verdeliss: "Sí, sí, no vaya a ser que una mosca se pose en al comida y el niño salga raro".

Asraf y Suso, por su parte, cada vez tienen más confianza y el míster le confesó a su amigo que no se fía para nada de Aurah.

Asraf poco a poco va cogiendo protagonismo en la casa y su último enfrentamiento ha sido con Makoke. "Has ido de diva, se te ha subido a la cabeza, no me hables", le dijo al no gustarle las formas de su compañera. Aunque ella intentó justificarse, terminó llorando en el confesionario.

Una de las pruebas que proponían los 'dioses' en el reto semanal, era que el resto de la casa tendría que correr una media maratón. Miriam se mostró muy implicada en la prueba, tanto que sufrió un fuerte percance al intentar subirse a la cinta de correr a gran velocidad. Miriam tuvo que ser atendida rápidamente por sus compañeros con una herida en la rodilla.

Noche de emociones y sorpresas en el reality. El momentazo, sin duda, fue el inesperado abrazo de Makoke y Laura Matamoros, archienemigas hasta hace poco. Lágrimas y más lágrimas, que dejaron desconcertados a los colaboradores en plató.

Para Miguel Frigenti la actitud de Laura era poco coherente; Belén Esteba y Marta López, sin embargo, creen que la hija de Kiko Matamoros actuó bien…

El momento más desagradable de la gala, sin duda, fue el protagonizado por Ángel a raíz de un problema con la leche que Verdeliss tiene para cuidar de su embarazo. Miriam salió en defensa de Verdeliss, que estaba al borde de las lágrimas, y Ángel montó en cólera: "¡Vete a Perú, mamarracha!".

También sorprendió la visita de Hugo Castejón, expareja de Miriam, que dio la cara por ella: "Miriam se ha sentido arrinconanda y hace bien en sacar su carácter".

Ángel no para de liarla y ya se ríe hasta de Verdeliss a sus espaldas: "Verdeliss no insulta nunca porque directamente no habla con nadie…". Makoke se partió de risa.

Los tres nominados de la semana debían ofrecer sus contra alegatos argumentando quién de los otros nominados debía ser el expulsado. Los tres, al ver que debían lanzar palabras en contra de uno de sus dos amigos, se opusieron por completo asegurando que preferían recibir un castigo antes que efectuar lo que el Súper les pedía.

Mónica y Aurah, mientras, cada vez son más amigas y ya hasta critican a Suso a sus espaldas: "No me gusta el Suso niñato".

Además, el programa decidió sorprender a los concursantes poniéndolos en contacto con sus familiares y seres queridos. La más emocionada, Mónica, que escuchó un mensaje de su hija: "Olvídate de la gente que no te importa", le dijo.

Mientras, Miriam sigue hablando entre sueños... Sus compañeros siguen sin acostumbrarse y sus conversaciones sonámbula son cada vez más esperpénticas.

Recordamos a los nominados para este jueves: los amigos Miriam, El Koala y Verdeliss. Uno de los dos abandonará la casa.

Como era de esperar Darek fue el expulsado y, ya en plató, Jorge Javier le recriminó su forma de concursar: "Un concursante de reality debe hacer todo lo que no has hecho tú".

Uno que no aguanta más todo lo que ve a su alrededor es Tony, que acusa a El Koala de falso y de ser el causante de la ruptura en la casa: "El cabecilla que ha formado los dos grupos en la casa ha sido él".

Jorge aprovechó de nuevo la gala en directo para abroncar a los concursantes por sus constantes broncas, cada vez más desagradables. "Estamos hartos de insultos y ese vocabulario no es normal…", con especial mención para Miriam y Aurah, que se llamaron de todo, con apreciaciones sobre su físico incluidas.

La comida, otro de los conflictos habituales, ha vuelto a dividir a los concursantes tras mostrar el programa unas imágenes de Mónica, Aurah, Suso y Asraf robando comida. "Es una burla", coincidían algunos de sus compañeros, sobre todo Verdeliss, que no entiende estos comportamientos.

Suso, por su parte, reveló en una conversación que Asraf le contó que Isa no le gustaba. La hija de Isabel Pantoja, por su parte, cada vez está más cerca de su ex Omar.

Quien sorprendió a todos en plató fue Techi, que se había retocado la cara y lucía diferente a otros días. ¿Qué se habrá hecho?

Aramís, que parece que todavía no se ha enterado que está expulsada, sigue acaparando protagonismo, esta vez con sus habituales conjuros. Esta vez su 'víctima' fue Jorge Javier…

En cuanto a las noches, tan comentadas últimamente, Miriam no es la única que hace cosas raras mientras duerme. Ángel, por ejemplo, se lava como un gato, acariciándose.

Para los más 'carpeteros', Tony y Miriam llevan unos días tonteando, sobre todo tras besarse durante la obra de teatro. "Tan solo hizo falta un beso para conquistarte", le dijo ella.

Los nominados esta semana, tras la decisión de Tony, fueron Miriam, El Koala y Verdeliss.

"¿Quién fue el retrasado que puso esto así?", dijo Aurah abriendo el frigorífico mientras Miriam mostraba su disgusto por el comentario. "Yo digo por la mañana lo que me sale de ahí abajo", le respondió Aurah antes de comenzar una nueva y fortísima discusión. "Esta se va a acordar de quién soy yo, la voy a amargar la existencia", aseguraba Aurah tras un cruce de acusaciones donde la operaciones estéticas fueron el arma arrojadiza.

Miriam no se corta y su enfrentamiento con el sexteto dominante de la casa sigue en aumento. La ex de Carlos Lozano no quiere irse expulsada y ha dejado claro a sus compañeros que no va a permitir que promocionen a su rival, Darek, frente a ella.

Otro momento delicado para Miriam fue cuando rompió a llorar frente a Verdeliss, una de sus pocas confesoras en la casa. Acabó entre lágrimas hablando de su relación con Carlos Lozano.

La gala de anoche estuvo marcada por el pique de Isa con Techi. "No te dejes pisar por nadie, que eres un tío de puta madre", le dijo la ex de Kiko Rivera a Omar.

Otro conflicto en ciernes es el de Tony con El Koala, que se enredaron en directo por el tema de las nominaciones y las alianzas en la casa: "Eres muy falso, pero ya se te está cayendo la careta".

Mónica, por su parte, se rompió por completo al contar la curva de su vida, sobre todo cuando habló de su ex y padre de su hija Carlos Lozano. No podía parar de llorar.

Otro momento tenso fue el de los posicionamientos, que terminaron en una batalla campal. Suso contra todos y Mónica a la carga otra vez contra Miriam.

Mientras, en plató, Mila Ximénez se despachó bien contra Asraf: "A este chico le gusta más Ángel Garó que Isa".

Jorge también se puso serio, pero esta vez con Ángel Garó por la nominación de Darek: "Ni preguntaste ni dudaste a la hora de salvar a Verdeliss".

Y luego le tocó el turno a Suso, al que lanzó una dura advertencia: "O hace un cambio radical, o no va a volver a trabajar en televisión". Su machismo sigue yendo en su contra…

En cuanto a la expulsión, la cosa es cosa de dos tras la salvación de El Koala. Miriam o Darek, uno de los dos a la calle.

El momento más divertidol fue cuando los concursantes tenían que venerar a sus dioses con polvores. Miriam se volvió completamente loca.

La que no se olvida de Makoke es Laura Matamoros, que deslizó una acusación contra ella: "Ella filtró el tema de mi padre y lo de la casa de las lucecitas…".

La visita con reprimenda de la madre de Suso dejó muy tocado al concursante. Desconcertado, Suso pidió perdón a la audiencia por sus errores y se justificaba: “Me considero muy torpe de hablar de mis emociones”. Totalmente abatido se desahogaba con su chica, Aurah: “Tengo la sensación de que toda mi imagen se ha ido a la basura”. Ella intentó animare como pudo, aseguró que está a su lado porque es una gran persona y le brindó todo su apoyo. Más calmado, Suso quiso remendar sus errores y se declaró ante Aurah delante de toda la audiencia: “Me retiro para toda la vida, no quiero estar con ninguna persona que no sea Aurah”.

Mientras, Darek sigue tocado por su nominación, por eso su novia entró en la casa para darle ánimos y aconsejarle: "No siempre tenemos que ser los protagonistas, pero sí hay que darlo todo. Cuéntale a la audiencia todo lo que hay dentro de ti, ábrete y brilla".

Ángel tampoco levanta cabeza. Darek está decepcionado con él y con Miriam también ha tenido una bronca ya que la ex de Carlos Lozano no entiende por qué tomó esa decisión.

Salvada de la nominación, Verdeliss está más tranquila y asegura que ya nota a su bebé dar sus primera patadas. "Me siento mal por no estar viviendo esto junto a mi familia", dijo en el confesionario.

Lo más divertido del resumen diario, con diferencia, siguen siendo las conversaciones nocturnas, sonámbulos ambos, de Miriam y Ángel. Para volverse locos.

Suso vivió anoche su gala más complicada en el reality tras la visita de su madre. Lo que debía ser una visita sorpresa, se convirtió en un drama cuando esta le ha reprendido por su actitud con Aurah. "No reconozco a mi hijo en la casa", dijo Merche, que incluso ha pedido ayuda psicológica. Suso también pudo charlar con Esperanza, la segunda madre de Aurah, que también le dio un tirón de orejas: "Tienes que controlar esa boquita y contar hasta veinte". Algo que el joven no se tomó demasiado bien: "¿Qué va a venir esta a decirme?". El bajón que ha sufrido ha sido tal, que incluso medita abandonar el concurso.

Aurah recibió la visita de Esperanza, una amiga que siente como su segunda madre. En la sala del más allá, ambas se reencontraron y Aurah pudo saber todos los detalles sobre el estado de salud de su hijo. Además, Esperanza quiso aconsejar a su amiga sobre su relación con Suso dentro de la casa.

La que está fatal también, como Suso, es Miriam, que no quiere marcharse y, pese a haberse librado de la expulsión en las últimas galas, esta vez ve cerca su final. Tanto que Verdeliss tuvo que consolarla.

Lo que no cambia son sus shows nocturnos. Sigue siendo sonámbula y en su última actuación soltó la frase: "Todos les 'tenamos'". Pero nadie sabe a qué se refería…

Mientras, Candela, la novia de Darek, protagonizó un tenso momento en plató para defender a su chico. Defiende la "bondad" de su novio como mejor aval para no ser expulsado, y algunos colaboradores, sobre todo Belén Esteban, estallaron: "¿Estás diciendo que los concursantes que se mojan y le dan al público lo que quieren son malas personas? ¡Aquí venimos a trabajar! Si opinamos que Darek es un mueble, lo tenemos que decir".

Alyson, Laura Matamoros, Belén Esteban… la mayoría de los colaboradores creen que dentro de la casa de Guadalix todos son iguales vengan de donde vengan. Sin embargo, Carlos Lozano hizo saltar la chispa: "Miriam y Mónica están ahí por mí". Belén Esteban se quedó callada ante tal afirmación y el resultado fue desastroso: "¡Tú llevas 20 años hablando de un torero, por eso te identificas con ellas, porque eres igual!". Tras esto, y como era de esperar, se lió la monumental en el plató.

El momento más divertido fue la telenovela que los concursantes regalaron en directo a los espectadores. ¡Menuda actuación!

Una vez expulsada, a Techi le quedaba ajustar cuentas en plató con Isa tras asegurar que se había enrollado con Asraf. "Te pido perdón por lo que he hecho, pero es verdad que me lo confirmó con gestos", se excusaba. La hija de Isabel Pantoja, por su parte, no la guardaba rencor y se limitó a decir que "el daño ya está hecho". "Sabes que no soy rencorosa. Yo te brindé mi amistad dentro de la casa pero ojalá Dios ponga en mi vida menos amigas como tú y en la tuya más amigas que como yo", remató.

Aurah fue otra de las protagonistas de la gala de ayer tras echarse a llorar en directo al hablar de la enfermedad de su hijo: "Estar aquí es un descanso psicológico".

Mientras, Omar e Isa sigue con su tira y afloja. "¿Por qué has pasado la noche con el hermano de Asraf?", le dijo el rapero a su exnovia.

Quienes son cada vez más complices son Darek y Makoke que, además de darse un beso, hablaron sobre la actitud de Mónica: "Miriam no la provoca, debería pasar de ella y no estar todo el día así".

Tras su reconciliación, Suso y Aurah están más acaramelados que nunca: "Al final va a ser verdad que te quiero", le dijo el extronista a la ex de Jesé.

Miriam volvió a salvarse de la expulsión, una vez más, y esta vez el programa quiso regalarle una llamada con su madre y su abuela. Llanto desgarrador, lágrimas negras y, sobre todo, buenos consejos.

La que ya no aguanta más la tensión en la casa es Verdeliss, que se niega a mediar entre Mónica y Miriam: "No soy una mandada y esto no es un patio de colegio".

Otro de los momentazos de la gala fue ver a Miriam sonámbula, el "maldito muñeco", con Ángel aterrado de miedo.

Los nuevos nominados son El Koala, Miriam y Darek.

En plató, Kiko no se tomó demasiado mal el beso entre Darek y su ex Makoke, pero quiso devolverle la jugada besando en la boca a Aramís.

Verdeliss, que ya apunta a ganadora, también acusa la presión de tantos días de encierro y se vino abajo en directo, lágrimas incluidas, cuando se puso a discutir con Ángel.

Telecinco.es

Makoke fue elegida por sus compañeros para disfrutar de una cena al gusto por haber sido la mejor empleada de la primera prueba semanal. Ella tenía el privilegio, además, de elegir a alguien para compartir la velada y fue Mónica. La charla dejó muchos secretos descubiertos y una gran cantidad de confesiones como esta: "Kiko Matamoros tiene una deuda muy grande…".

Miriam es sonámbula y el que más lo sufre es Ángel Garó, que duerme a su lado. En mitad de la noche, la concursante se puso a hablar y a dar golpecitos a Garó, que se despertó del susto y no pudo evitar gritar del terror. Ya a la mañana siguiente ambos recordaron la anécdota entre risas, pero se veía que a Ángel no terminaba de hacerle mucha gracia…

La relación entre Miriam y Ángel no atraviesa un buen momento y la ex de Carlos Lozano lo tiene claro: "Ha habido un antes y un después".

Makoke estuvo charlando con Darek sobre la situación que está viviendo su amiga Mónica en la casa debido a su enemistad con Miriam. Para ella, Mónica no está gestionando bien esta experiencia, ya que “sabía a lo que venía”. Además, cree que “Miriam tampoco le ha quitado el marido”, por lo que tendría que rebajar su tensión y disfrutar más del concurso.

Mónica y Techi también llevan unos días regular, sobre todo tras el cambio de habitación de Miriam, que las tiene desquiciadas.

Lo que no esperábamos era la reconciliación de Aurah y Suso. La pareja ha vuelto a dar rienda suelta a su amor y la duda es cuánto les durará…

Verdeliss protagonizó anoche el momento más emotivo de esta edición del reality cuando conoció en directo el sexo del bebé que espera: ¡una niña! Mientras, en plató, su marido Ariz también se emocionaba: "Te quiero muchísimo, en casa estamos todos perfectos y muy orgullosos de ti".

Noche perfecta para la youtuber que, tras un vuelco en los porcentajes, se salvó de la expulsión junto a Asraf. La cosa ahora está entre Techi y Miriam para abandonar la casa.

Otro de los momentazos de la noche fue la confesión de Techi, que admitió en un video inédito que Isa nunca le dijo que se hubiese enrollado con Asraf. "Yo sabía perfectamente que no había pasado nada entre vosotros", fue la frase textual. En las imágenes se ve a Isa negando tener algo con el míster y que luego Techi mintió provocando los celos de Omar.

Mientras, en plató, Isa, impotente, no podía reprimir las lágrimas. Está deseando charlar con Asraf para saber por qué mintió.

La reacción de Omar fue menos sensible y más virulenta: "Asraf es lo más falso que hay, ni hermano ni nada".

El zasca de la noche corrió a cargo de Miriam que, tras una discusión con Mónica a cuenta de los "culos peruanos", le soltó esto a su archienemiga: "Si quieres saber cómo es mi culo, pregúntale a Carlos".

Mónica sigue sin encajar del todo en la casa y hasta su compañero menos hablador, como Darek, cree que es "rarilla".

El conflicto Mónica-Miriam va en aumento y su guerra parece la historia de nunca acabar.

Aprovechan cualquier momento para meterse la una con la otra y Mónica afirma que su enemiga está "operada de todo", mientras se burla a todas horas de ella.

La línea de la vida de Ángel Garó, llena de altibajos, con más bajos que altos. La confesión más sorprendente fue esta: "Un novio que tenía me engañó y dejó embarazada a una mujer".

Más de Techi que, además de tachar a Miriam de "mosquita muerta" y a Verdeliss de "una jueza de jueces", montó en cólera cuando Ángel le recriminó que bebía demasiados cafés.

En cuanto a la relación de Aurah y Suso, su ruptura parece que no tiene vuelta atrás. Han terminado su romance a gritos y entre lágrimas, con Suso celoso de Asraf y Aurah hundida.

El caballo de batalla de Ángel en la casa sigue siendo la comida y continúa vigilando de cerca a sus compañeros para que no se pasen de la raya.

Y, tras varios días de tensión, ¡la relación de Suso y Aurah saltó por los aires! "Se acabó esta telenovela cutre", estalló el extronista, que ya no quiere saber nada de su compañera.

Mientras, Mónica a lo suyo, viendo fantasmas donde no los hay. Piensa que todo el mundo habla de ella y esta vez acusó a El Koala y Miriam de hacerlo a sus espaldas, cuando no era cierto. "Están hablando de mí otra vez, es acojonante".

Mientras, El Koala recibió su mejor regalo de cumpleaños con la visita de su mujer Vito. Emocionante su reencuentro.

Los concursantes perdieron su primera prueba semanal. Muchos, como Mónica, se quedaron abatidos al saber que iban a pasar una semana horrible sin comida; otros aseguraban que no les sorprendió nada haber perdido y Makoke, la concursante premiada por sus compañeros por su buen hacer, se lamentó de no haber elegido a Techi para compartir su premio (eligió a su amiga Mónica)…

Lo que nos ha sorprendido son las preferencias de Anita Matamoros, la hija de Makoke, de cara a la final. Es fan de Miriam y afirma: "Estoy segura de que ganará".

Mientras, en la zona de cámaras, Lara Álvarez nos ha sorprendido tocando con la guitarra de El Koala su tema Opá yo viazé un corrá.

Por fin llegó el día en el que Omar Montes e Isa Pantoja se dijeron todo a la cara todas las cosas. El cantante se sometió al 'tercer grado' en el DBT de GH VIP y sorprendió a todo el mundo diciéndole a la que fue su exnovia que la quería mucho.

"He tenido un sueño con un hombre y me lo he pasado pipa", le confesó Makoke a Techi poco después de despertarse de una de las siestas más 'placenteras' del fin de semana. "Te va a pasar, porque esos sueños a mí siempre se me han cumplido", le aseguró Techi. Lo que no hemos sabido aún es quién sería el afortunado...

Encontrar el pan dentro de la nevera ha sido el detonante de la bronca entre Suso y Mónica. "¿Qué más te da el pan de la nevera?" pregunta ella. "Me da lo que me sale de los huevos", fue la respuesta de su compañero. La mecha ya estaba encendida. "Matar moscas ni es trabajar", "Te crees la invencible", "estás zumbada", "eres insoportable, infumable, incomible… Vete al carajo" fueron algunas de las lindezas que Suso le dedicó a una alucinada Mónica, que también le dijo algún que otro improperio. Pero, tras la tempestad llegó la calma. Más relajados, hablaron sobre su encontronazo. "Lo que nos ha pasado se llama convivencia", sentenció el chico.

¿Perdón? ¡Asraf está casado! Se ha hablado mucho de su pasado. Primero fueron sus supuestos intereses con Isa Pantoja. Luego, su amistad virtual con Omar Montes previa a su primer encuentro en Guadalix. Y ahora llegó la bomba definitiva. Después de los muchos rumores en torno a la situación sentimental del concursante, ha sido él mismo el que lo ha confirmado todo: "Estoy casado allá con una mujer de 34 años". La encargada de sonsacárselo fue Aurah que, sorprendentemente, parecía sospechar algo.

Mientras, Miriam sigue peleada con media casa y protagonizó un agrio encontronazo con Omar tras la pesadas bromas de este: "¡Eres un sinvergüenza, canalla!".

Este jueves Omar se juega la expulsión con Asraf y su ex Isa, digamos que ya ha elegido. La joven ha pedido en sus redes que expulsen a quien fuera su novio…

La que no levanta cabeza es Mónica, cada vez más hundida y con ganas de abandonar el reality. Sobre todo tras escuchar en el último directo los abucheos del público en plató.

Y Techi explotó contra Miriam. Los concursantes repasaban los múltiples errores en la prueba semanal cuando Miriam reprochó a Techi que jugase con la comida. Techi acabó desquiciada y se encaró con su compañera. "Estoy hasta el coño de todo, de aguantar a una tiparraca… ya mi paciencia no puede más”, dijo Techi en la cocina muy nerviosa y dirigiéndose a la habitación. "¡Tiparraca asquerosa!", le gritó a Miriam mientras esta la señalaba con un espejo y comenzaban una fuerte discusión.

Pero como en el programa también existen los milagros, Miriam y Suso por fin han limado asperezas en la hora del té. "¿Qué nos está pasando, Miriam?", preguntaba él. "Sé que hago cosas que molestan e intentaré cambiarlas", respondía ella. Incluso Tony ha acercado posturas con la ex de Carlos Lozano.

Y, sorpresa, Techi ha confesado que en un principio quien le gustaba era Asraf. Ni Tony ni Omar. ¿Acabará teniendo algo con él?

Mucho se ha hablado de si Mónica escupió en una tostada de Miriam o no, y Jorge resolvió el misterio en directo. No hubo salivazo. El gesto de Mónica no fue de escupir si no de soplar una servilleta para limpiar.

El presentador quiso dejarlo claro en directo y aprovechó la ocasión para advertir a los concursantes: "Creo que es importante recordaros un palabra que a lo mejor habéis olvidado: respeto".

Verdeliss, por su parte, se enfrenó a Makoke y Mónica tras ser salvada por el público de la expulsión: "No sé por qué intentáis desacreditar mi opinión".

Hundida por la discusión, se desahogó con Jorge en el confesionario: "No doy la talla".

Y es que la casa está que arde y Jorge lo tiene claro: "Cada uno está utlizando sus armas".

Ángel y Asraf están también a la gresca todo el día y el cómico enfureció al hablar con el míster. No se soportan y su convivencia va cada día peor.

A Miriam le tocó hablar de la curva de su vida y confesó: "Con mi segundo aborto no tuve el apoyo de Carlos Lozano".

También hubo tiempo para la emotividad y Asraf pudo charlar con su hermano en directo a lágrima tendida. "Ánimo", "te quiero", "te echo de menos…".

Otro momentazo fue cuando Isa escuchó este mensaje de Asraf, con quien tonteó en la casa: "Para mí hay dos cosas fundamentales, la feria y terminar lo que empiezo…".

Junto a Verdeliss, se salvó Miriam que, entre llantos, agradeció al público su apoyo y volvió a cantar. La expulsión ahora será un mano a mano entre Omar y Asraf.

image