'La venda' ya cayó. Estas son las 7 claves que nos deja el videoclip de la canción de Miki para 'Eurovisión'

Por fin ha publicado el videoclip oficial de 'La Venda', la canción que Miki defenderá el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. Hemos sacado 7 conclusiones de cara al próximo Festival de Eurovisión.

¿En qué posición quedará España en Eurovisión según las apuestas?

Vamos quedando etapas para que Miki Núñez salga al escenario de Tel Aviv en Israel a defender La venda en Eurovisión. Si hace unos días te contábamos que se encontraba allí grabando la postal que se emitirá justo antes de su actuación, hoy os traemos por fin el videoclip oficial de la canción. Y a nosotros nos ha gustado bastante…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 El videoclip

Primero de todo. Aquí te dejamos el videoclip para que lo veas. Grabado en en el Mercantic de San Cugat del Vallés (Barcelona) y dirigido por Adrià Pujol y Fèlix Cortés de Nebraska Produccions, compañía que ha trabajado con grupos como Txarango, el vídeo transmite fiesta y vitalidad, jusot lo que buscábamos.

2 El comienzo
Miki en el videoclip de La Venda

Atascos, aglomeraciones, multitud de gente... el videoclio enseña el estrés y bullicio de la vida diaria en una ciudad como Barcelona, para lo cual Miki, que camina tranquilo y con una media sonrisa en la cara, tiene la solución.

3 El efecto de 'La Venda'
Imágenes del videoclip de la venda en Eurovision

Unos chicos, mientras bailan y hacen acrobacias, van dejando estas pegatinas con el mensaje de 'La venda ya cayó' por la ciudad. Su efecto es inmediato: este chico las ve, sonríe y enseguida se pone en movimiento. ¿No nos pasa eso a nosotros cuando escuchamos la canción?

4 Y fiesta, mucha fiesta
Imágenes en el videoclip de 'La Venda'

Las trompetas no podían faltar en el videoclip de La Venda. Las imágenes durante los estribillos son Miki en el centro de la fiesta, con decenas de personas bailando el tirmo tan pegadizo de la canción. Nos ha gustado cómo encaja Miki y cómo se mueve con la canción sin exagerar los movimientos. La canción le queda como anillo al dedo al triunfito.

5 "Lo que ere, lo que ere…"
Imágenes del videoclip de La Venda en Eurovisión

El videoclip de La Venda nos ha permitido escuchar por fin al completo la versión final de la canción… y nos gusta. Miki dijo que sonaba más a estudio, que sonaría rara la primera vez pero que enseguida nos acostumbraríamos.

Tenía razón. Se nota un sonido más depurado, más internacional y más limpio, una propuesta más trabajada. Y sí, se mantiene el 'Lo que ere...' y las palmas de esa parte de la canción. Nos sigue chocando esa pronunciación de repente en la canción, pero ya puestos, mejor seguir apostando por ello hasta el final.

6 La última imagen
Imágenes del videoclip de La Venda

Y así termina el videoclip de La venda, con los dos chicos que comenzaban bailando y que son el hilo conductor del video mirando la ciudad. ¿Acaso hay una postal mejor para vendernos en Europa?

7 ¡Suerte, Miki!

Y para terminar, mandar todo nuestro apoyo a Miki en Eurovisión, que lleva una propuesta diferente y refrescante. Aquí dejamos cinco ideas bizarras para la actuación de Miki.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV